Noticia Tragedia En Laredo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 15 Feb 2017.

  1. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Una desgracia. Ese chaval bastante tiene con lo que tiene como para que encima entre en prisión, no fastidiemos, la cárcel está para
    otras cosas.
     
    marcenick, Reihesechs, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Primero habrá que ver que pide la acusación. Y aunque hizo muy mal, por supuesto, con final trágico, obviamente no hay intención, ni premeditación. Entiendo que si fuesen mis hijas me estaría muriendo ahora mismo. Pero creo que ese chaval va a tener una losa encima toda su vida. Castigo?..... si hubiese castigos ejemplares sería fantástico. Pero las cárceles está más que demostrado que solo sirven para empeorar lo que entra. Y en cuanto a las indemnizaciones, debería asumirla la compañía de seguros, aunque no fuese él conduciendo. Son muy hábiles para cobrar, pero en cuánto a la hora de pagar, ya sabemos como se las dan. Son negocios, si. Pues que se *odan!!!!

    Edito, y que descansen en paz los pobres chicos. Cuán importante son las charlas sobre primeros auxilios y como reaccionar en ciertas situaciones. Se hubieran salvado si saliesen por sus medios. Con esa temperatura aguantas entre 5-6 minutos en el agua.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Gavira, tronco39 y rotondator les gusta esto.
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Primeramente, una gran tragedia para todos.


    Segundamente, aqui hqn muerto 2 personas. Ahora, ¿cuantas mueren en la carretera a causa de locuras al volante, propias o de otros, bajo el concepto de accidente? Y aun asi no se suele acusar de asesino.

    Cuanto menos lo haría yo en este caso, que no es mas que un accidente.
     
    A rotondator le gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, sin embargo el chaval que salió del coche volvió a sumergirse a pesar de acabar de pasar ese mal trago
     
    A Dani323, Reihesechs y Ronin les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso decía antes que el que más el que menos hemos hecho alguna de esas.

    Yo tuve un siniestro con un coche DIN tener carnet, e iba con un amigo...por suerte no pasó nada.
     
    A Ronin le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no lo acusaría de Homicidio , es muy exagerado y demencial esa acusación, pero no debemos olvidar que dejarle un coche a un menor sin carnet de conducir es un acto muy irresponsable y encima a habido un accidente con muertos y el chaval sintiéndolo mucho tiene que pagar las consecuencias de un acto muy muy irresponsable , no hay más !!! Nos podrá caer mejor o peor , o podremos conocerle y tener empatía , pero la realidad es que lo que a echo es muy muy irresponsable y el accidente a sido grave, ahora que !!! No podemos consentir que pasen estas cosas y hay que dar ejemplo y si se tiene que comer un par de años y una indemnización pues que se la coma, a ver si así aprende que en esta vida no puedes hacer lo que te de la gana, siento si mi opinión ofende a alguien , pero e pensado que tenía que decirla según la siento.
     
    A rotondator y Pepe Pótamo les gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No puedo estar más de acuerdo.
     
    A ELEANOR320TD, rotondator y Ronin les gusta esto.
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra.....sin carnet, sin seguro, sin cinto, con una copa....
    Ahora el tema es mucho mas rígido, pero yo que ya tengo edad recuerdo antaño que era normal que tu padre te enseñase a conducir en algún polígono apartado...o en los pueblos coger el tractor antes que los libros...
     
  9. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Hablas de que ha dejado el coche a un menor como si hubiera una diferencia abismal de razonamiento entre el chaval este de 18 años y el fallecido de 17..parece que el de 18 sabía perfectamente lo que hacía y el de 17 era un pobre inocente y no es asi...los veo igual de inocentes y con la misma capacidad de diferenciar lo que está bien que lo que está mal..se llevarán diferencia de meses uno del otro.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs y rotondator les gusta esto.
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    un caso de muy mala suerte... yo no demonizaría a nadie por hacer "pruebas" sin carnet, ya que yo mismo conduje mucho sin carnet (con la supervisión de mi padre...eso si)...cosa que era práctica habitual hace más de 20 años....(los que pasamos de los 40 casi todos lo hemos hecho)...

    yo conozco un caso "de primera mano"... 2 amigos muy amigos desde pequeños... salen un sábado por la noche y el conductor bebe..(y el copiloto tambien...claro)...y tienen un accidente muy grave...el conductor muerto y el copiloto muy grave... pues la responsabilidad civil para el padre del muerto que es el propietario del coche...etc... pues los padres del herido no hicieron ninguna acción legal para cobrar indemnización alguna (y hubiera sido muy grande...pero que hubieran pagado los padres por que el seguro no se hace cargo al haber alcoholemia) simplemente porque podía haber sido al reves....cualquier otra noche.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A In Gold We Trust, Reihesechs y rotondator les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.153
    Me Gusta:
    218.204
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por una jugada similar, la compi que sustituí cuando mi última reincorporación, a los 18 años de edad fue la única superviviente de un accidente de coche en el que iba ella y 3 chicas más. Ella ni siquiera conducía y creedme, está muerta en vida. No he visto persona con más aversión y terror a cualquier tipo de vehículo con 4 ruedas. Al superviviente suficiente peso le ha caído, que ha enterrado a sus amigos y que sabe perfectamente que pude ser él uno más.

    DDEEPP :(
     
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Asi lo veo yo tambien, una malditafruta fatalidad.

    Anda que no la he hecho yo mismo de "teen", y algúnas hubieran sido de peridico.

    Mi pesame a familiares y amigos
    D.E.P.
     
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.034
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ver morir a tus dos amigos no es pagarlo
    caro , no.

    Ese chaval ya no va a tener una vida normal , imposible , pague/cumpla o no cualquier tipo de condena.
     
    ELEANOR320TD, Gavira, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La condena la va a cumplir de por vida..
     
    A ER330d le gusta esto.
  15. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Una cosa no quita la otra.

    Si yo estoy tomando cervezas con un amigo y esgrimo un arma y se dispara y lo mato, el cargo de conciencia me acompañará hasta la tumba, pero tengo que pagar una pena por haber hecho el imbecil.

    Lo mismo me da en cualquier ejemplo, como negemos condena a todos los que por sus hechos tengan cargo de conciencia apaga y vamonos...

    Y ojo, no os confundais, yo no quiero que entre en la carcel, pero si que pague su correspondiente multa y unos trabajitos para la comunidad no le vendrán mal.

    Acción - reacción.
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento chicos pero no estoy de acuerdo , el mayor de edad tenía carnet y era el que tendría que haber estado al volante, dejarle el coche a su amigo menor y sin carnet es una clara muestra de poca o ninguna responsabilidad , que lo hayamos echo los demás no es una excusa para que pague por lo que a echo , imaginaros que en vez de caerse al mar atropella a una persona , lo mata y el seguro no se hace cargo al conducir el menor , ¿ entonces que ? Ahí sí que sería un inocente que pasaba por allí el que se lleva el marrón , no podemos justificar este tipo de conductas , si te da un golpe en tu coche ¿ quien lo pagaría ? Es que podrían haber pasado 1000 cosas que el seguro se lavaría las manos, yo e conducido sin carnet mismamente como la mayoría con mi padre de copiloto para aprender , pero la diferencia es que yo no provoqué un accidente con victimas mortales , es que no !!! Es muy grave las consecuencias de una irresponsabilidad .
     
    A rotondator y Atorra les gusta esto.
  17. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Yo veo una maldita imbecilidad.

    No hay sitios para aprender a conducir no, en un p*to puerto se tienen que poner.
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Y si hubieras tenido la desgracia de caer al mar con tu padre y hubiera fallecido, deberías de haber ido a la cárcel y haber pagado una indemnización del copón?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    A ER330d y rotondator les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco le veo ni pies ni cabeza, al menos con la información limitada de que dispongo.

    A lo mejor resulta que le puso un revolver en la nuca y le mandó acelerar a fondo hacia el agua... porque si no no lo entiendo :nose:

    Yo creo que el chaval ya tendría bastante condena con perder el coche aunque no hubiera muerto nadie y encima habiendo perdido a dos amigos :nose:

    Yo soy partidario de que cada palo aguante su vela y de que seamos responsables de lo que hacemos pero en este caso, o me faltan datos clave, o no entiendo nada de nada.
     
    A rotondator y danivilla les gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahí tendría que pagar por mis actos , ni más ni menos , el que conduce borracho tiene su responsabilidad si le pillan, el conduce sin carnet o permite que lo hagan tiene su responsabilidad por el echo, al igual que tiene derechos adquiridos para conducir al sacarse el carnet, tiene obligaciones adquiridas al sacárselo y además ser mayor de edad, alguna consecuencia tiene que tener si no esto sería un cachondeo ( más aún ).
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    No lo veo como tu y ojo que no quiero decir que nunca se haga nada...por eso hablo de esa flexibilidad en la ley en algunas ocasiones.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno no todos pensamos igual, y menos mal .
     
    A uga le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como dije más arriba esto es una columpiada de periolisto. Dudo mucho que el chico vaya a pisar una cárcel lo más probable es que le imputen ese delito con tantos atenuantes que no entre en la carcel y si lo tuviera que hacer lo metan en un centro de reeducación de menores (vía posible hasta los 21 años atendiendo a circunstancias de la persona, este caso es claro)

    Por otro lado la responsabilidad civil si no se pide no se tiene y, por lo que he leído, que ha ido al funeral y ha estado arropando a las familias no parece que vayan a pedirlas (habiendo dinero de por medio nunca se sabe) pero teniendo en cuenta que tiene 18 años se van a pasar metiendo ejecuciones cada 5 años hasta que se mueran para no cobrar nada así que mejor quedan como campeones y la perdonan.

    Un saludo
     
    A uga y Reihesechs les gusta esto.
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes solíamos ir al puntal, que tiene una explanada grande.
    Estarían en el puerto por que a esas horas no hay nadie, y desde que lo remodelado también hay mucho sitio libre.

    Nervios, inexperiencia y mala suerte
     
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.034
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Entonces si tu llegas a tener un accidente con tu padre esos años y mueres , ¿Querrías que a tu padre le condenases con indemnizaciones millonarias o una pena de 4 años también?

    Ah y otra cosa aunque no tenga nada que ver , si las autoescuelas no fueran tan caras , otro gallo cantaría con las prácticas ilícitas probablemente.
     
    A rotondator y uga les gusta esto.
  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.034
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Espero que tú no hayas roto un plato en tu vida , ni hayas pasado de 120 y respetes todas las señalizaciones de la calzada , porque quizá eres un poco hipócrita.

    Ha sido una fatalidad , si pero ni que lo hubiese hecho aposta , no me jodáis.
     
    A ELEANOR320TD, Ronin y rotondator les gusta esto.
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me preguntas si querría que mi padre tuviera consecuencias ? Claro que no me gustaría , ahora si me preguntas si es mi hijo el que muere en ese accidente la respuesta sería otra muy distinta , es que se os olvida que han muerto dos chavales !!! Es alucinante que penséis en que salga de rositas por mucho cargo de conciencia que tenga , a cometido un error y tiene que pagar por el independiente del grado de cargo de conciencia que ello conyeve que estoy seguro que es enorme , pero que se vaya a casa así por las buenas no !!! Lo siento pero no !!!
     
    A rotondator le gusta esto.
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    como dicen muchos, es simplemente fatalidad.

    Este chico no ha dejado el coche a su amigo para que conduzca en carretera abierta o autopista con tráfico. Simplemente le ha dejado hacer pruebas de soltar embrague y apretar acelerador... quien no ha probado algo así sin carnet con un coche... la fatalidad es que estaban en el puerto...
     
    Ronin, rotondator, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  29. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Pues creo que la respuesta a la pregunta debería ser la misma porque es el mismo hecho. Que pasa?si somos los afectados por un lado que no haya consecuencias y si somos del otro lado que si que haya consecuencias.
    Eso no es así.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    A Ronin y rotondator les gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.255
    Me Gusta:
    19.415
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Totalmente de acuerdo. El chaval que conducía tenia 17 años y sabia perfectamente lo que hacia. Un cumulo de fatalidades que no pueden terminar arruinando la vida del que esta vivo. Luego llega un hijo de la gran p..a y le quita la vida a alguien siendo menor de edad, tipo los criminales del caso de Marta del Castillo, y les tocan los huevos. Me encienden estos casos y la mie...a de leyes que hay en este país de pandereta y sin sentido.
     
    A ER330d y rotondator les gusta esto.

Compartir esta página