Noticia Tragedia En Laredo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 15 Feb 2017.

  1. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Para nada, he sido un p*to cabestro, que tiene que ver eso?

    Todos hemos tenido esa edad y pero con 18 y ahora con 34 años lo veía y lo veo asi.
    Lo que me han cogido lo he pagado, sabes a lo que te expones y decides si lo haces o no. Que tiene 18 años no 4.

    Que no lo haya hecho aposta le exime de culpa? Amos nomejodas.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  2. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    A mi me llevaban al eroski un domingo que lo maximo que hacias era comerte un bordillo.

    Conozco esa zona ;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El error lo cometió fundamentalmente el que iba al volante. Y parece que ya lo ha pagado caro. Creo que no hace falta seguir tirando de cartera, que ya bastante hay con lo que hay ;)
     
    ELEANOR320TD, Ronin, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  4. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    El error lo ha cometido el que conducia y el dueño o responsable del coche, en este caso el unico mayor de edad que se lo dejò.
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah, bah, bah... Tampoco nos pasemos de "cartesianos", que no estamos hablando de un adulto de 40 años dejando conducir a un chaval de 11 ;)
     
    ELEANOR320TD, Gavira, ER330d y otra persona les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú me has preguntado si me gustaría o si quisiera que mi padre tuviera consecuencias y te e respondido sinceramente, mi padre o mi hijo o cualquier ser querido nunca quisiera que le hicieran nada y menos por mi culpa, pero es lo que me gustaría y no lo éticamente correcto, si la haces la tienes que pagar legalmente , al igual que debería pasar con los Farruquitos de turno , pero este es otro debate.
    No podemos dejar sin castigo algo como esto y mucho menos si a habido muertos de por medio, en otro hilo hablábamos de un tío que se droga el sábado y estabais de acuerdo que no pudiera conducir el martes !!! Y ahora algunos de los que opinabais totalmente a favor de aquello con esto sois tan benevolentes ???? No lo entiendo de verdad ...
     
    A rotondator le gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ley debería ser igual para todos , no es justo que no lo sea pero así es, ahora bien no podemos pedir carcel de por vida a algunos y va no pasa nada a otros , al final este chico se a cargado a dos personas que no es poco.
     
    A vfr800 y rotondator les gusta esto.
  8. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    En el otro hilo yo ni he entrado jeje..a mi en este caso me parece que la cárcel no es lo mejor para un chaval de 18 años, supongo que no entrará pero vamos que si de mi dependiera ni cárcel ni multa ni nada..bastante tendrá toda la vida.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era por ti , era un ejemplo nada más .

    Y no, no entra en la carcel y me parece bien que no entre , ahora bien tendrá que pagar de alguna manera , ya sea con dinero, reformatorio o trabajos sociales ayudando en accidentes de trafico o como sea, pero algo tiene que hacer .
     
    A rotondator, vfr800 y uga les gusta esto.
  10. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Que animal eres...el chico no se ha cargado a 2 personas, si lo dices así cualquiera pensaría que les ha pegado 2 tiros o cualquier cosa jaja

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    rotondator, ELEANOR320TD, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno una forma de hablar , se que a sido un accidente .
     
    A rotondator, vfr800 y uga les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha sido mala suerte. Nada más. No hay mala fe ni intencionalidad de ningún tipo. Un grave error que han pagado dos chicos con el precio más alto y un tercero con una culpa que le va a perseguir toda la vida.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando te drogas y conduces por la vía publica (más si llevas niños pequeños y, por tanto, indefensos y de los que eres responsable) sabes que el resultado más que posible es que piñes con todo el equipo y encima no quieras hacer contraanalisis y tengas sintomas de haber consumido segun testigos previos y posteriores.

    Cuando dejas el coche a uno de tu "quinta" que se esta sacando el carnet para practicar en un sitio apartado no esperas terminar en el fondo del mar con dos muertos y mucho menos existe una probabilidad razonable (que es la probabilidad lo que diferencia las imprudencias).

    Mientras en el primer caso el conductor drogado es el AUTOR único y además el que realiza la acción y la dirige en todo momento, en el segundo caso es un COOPERADOR NECESARIO (si no deja le coche no ocurre, esta claro) pero ni realiza la acción (la hace el conductor) ni la puede dirigir (no estaba en disposicion de evitarlo) y mucho menos se le puede achacar que considerase el resultado posible (puedes pensar que es posible un bordillazo o un rayon pero ni los mas pesimistas podrían pensar en eso).

    Dicha toda la teoría mientras que el primero comete un delito (Conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes) con agravantes (especial deber de cuidado de unos menores) mostrar sintomas evidentes (antes y después probados) no querer realizar segunda prueba (es una admisión de que la primera estaba bien) y, además, haber sufrido un accidente (la pena no es igual si te pillan sin más que el hecho que te pillen tras accidente) y encima redondeado por unas declaraciones de familiares que se desprende que no era la primera vez pues....

    VS.

    Chaval que comete una IMPRUDENCIA (que no un delito doloso como el anterior) de dejar un vehículo a alguien de su quinta (no tenía por su profesión o por su superior edad un especial deber de cuidado del accidentado ) para conducir por una vía donde es previsible que no haya tráfico (otro atenuante) con tan mala suerte (por lo tanto nada previsible en la mente de nadie y menos del autor imprudente de 18 años - El grado de castigo de la imprudencia se gradúa según la probabilidad de que ocurra el daño a ojos de una persona media y luego, obviamente, a ojos del imprudente-) que se caen al mar y la palman dos (el imprudente no ha diseñado la acción y no puede controlarla -otro gran atenuante-) y encima desde el primer momento intenta subsanar el daño (intenta rescatarlos) y reparar y, obviamente, se arrepiente (arropa a familiares, va al funeral, estará jodido) que son otro de los atenuantes.

    Si eso es comparable que venga dios y lo vea!

    Lo que no se puede hacer es esa manía que tenemos, importada de los americanos, que hay que pagar por todo y siempre hay un responsable que bla bla bla (teoría de la responsabilidad objetiva) a veces simplemente ocurren accidentes y es culpa de muchos factores - y es imprevisible (al final el chaval que dejo el coche conocía el riesgo igual que el que lo cogió y que el que se montó voluntariamente) y fruto de concurrencia de culpas donde, cada uno, ha de asumir su parte del error/consecuencia.

    Dicho esto, el chico tendrá su castigo porque la ley lo prevee pero será mucho menos que 4 años y ya os garantizo que dificilmente pise la carcel (como tampoco la pisará probablemente el de los niños y las drogas cuya cafrada, por suerte sin daños, es incomparable con esta trágica "chiquillada")

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    rotondator, Ronin, uga y 2 otros les gusta esto.
  14. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Fíjate que no hay sitios en laredo para dejar el coche a un amigo... que tiene que escoger el que está al lado del mar...

    en cualquier otro aparcamiento, hubiera quedado, probablemente en un susto de chapa... pero en el puerto... en invierno...

    en fin, una lastima.
     
    A rotondator, vfr800 y Atorra les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No e estado fino comparándolo con ese caso y te doy la razón porque en ese caso la llevas debido a que se a demostrado que algo escondía dicho sujeto del autobús, hasta ahí pido perdón por compararlo, más bien quería comparar con el debate que tuvimos antes de saber que ese prenda escondía cosas, ósea el echo de drogarte un sábado y el martes sin la influencia de nada algunos defendíais la ley de que si hay restos hay delitos , pues si defendíais la ley en aquella ocasión debéis ser consecuentes y defenderla ahora y si la ley prevé un castigo por dejar el coche a un menor , pues que se le castigue como la ley tenga tipificada en este caso.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    rotondator, Eddie27, uga y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este chaval no se ha cargado a nadie, por favor :facepalm:

    Se cayeron al agua. Y él ni siquiera conducía.
     
    otorre, rotondator, ELEANOR320TD y 2 otros les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o era una forma de hablar , han muerto tendría que haber dicho, cierto es que e Sido algo animal ....
     
    A rotondator, Gavira y vfr800 les gusta esto.
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.404
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Bajo mi punto de vista Alberto, creo que el no se ha "cargado" a nadie. Idioteces de este tipo hemos hecho todos en algún momento de nuestras vidas. Entiendo tu punto de vista, pero para mi, alguien con 17 años, sabe perfectamente lo que hace.
     
    A rotondator, ELEANOR320TD y Reihesechs les gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.404
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Esto último que mencionas creo que sería lo adecuado para este caso.
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.404
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    En esto llevas toda la razón, aunque también es cierto que las leyes de este país deberían de ser revisadas a conciencia.
     
    A rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi padre le dio un "telele" en casa al lado del centro de salud (cuando yo tenia 14 años) y pasado el susto, pues volvimos a irnos a la finca de viernes a domingo cada fin de semana; pues ya con 14 me vio mi padre con aptitudes para coger el coche desde la comarcal a la finca (1 kilómetro de carril) y después desde la finca a la comarcal, y en pocos fines de semana desde la finca pasando el carril hasta la comarcal y de la comarcal a la nacional. Tranquilito y con prudencia.

    A día de hoy, mi padre también repitió con mi hermano (Gavira Junior tiene ahora 26 años) y con ambos nosotros, cada vez que nos montamos en el tractor, siempre nos recuerda que el tractor vuelca fácil, con el coche no dio apenas la "lata".

    Yo espero que este chico "pague pronto" con la sociedad su condena, la condena que va a llevar toda su vida (ahora tiene 18 pero cuando tenga 40 la factura será peor, tendrá más conciencia: dolor y madurez) y me alegro mucho que ha ido al entierro de sus amigos, y que los padres de aquellos le hayan acogido en tal caso, cuánta humanidad y "sentido común" a pesar de las circunstancias.

    Y los coj*nes de volver a tirarse al agua del que ha quedado vivo, le deseo toda la suerte buena de la vida.
     
    toletum_s3, otorre, rotondator y 5 otros les gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hombre, es que en ningún caso deje de defender la ley. Ni en el de ese hombre ni en el de estos chicos.
    Lo único que critico de este caso es la manía de la "responsabilidad objetiva", hay veces que ocurren accidentes donde concurren culpas de unos y de otros por lo que no hay que demonizar al superviviente y exonerar a los muertos (quien se subió sabía el peligro como el que dejó el coche y quien condujo -que fue el autor- sabía el riesgo que corría) pero afortunadamente las penas no las decide la opinión publica (ni en este caso ni en el del bus ni en ninguno) y el juez sabrá ver los atenuantes en este caso, como los agravantes del otro.

    Yo admito que tendría distintos argumentos según en que lado de la balanza estuviera (¿quién no?) por eso hay que dejar actuar a la justicia que como no le duele va a ser más objetiva que las partes. Lo que no vería desde ningún lado (victimas o familia superviviente) es andar inentando sacar dinero (aseguradora, consorcio, autoridad portuaria, ayto o superviviente) que eso se ve en muchos casos y forma parte de "responsabilidad objetiva" que si hay un daño ha de pagarlo alguien (aquí el daño lo guisaron y comieron ellos solitos así que, para mi gusto, solo depurar las reponsabilidades penales de cada cual y olvidarse de la parte "civil" pero comprendo que pasando las semanas aparezcan abogados queriendo sacar tajada y listos de turno azuzando a las partes para reclamar dinero que, al final, para nada porque ni van a recuperar a sus seres queridos ni van a cobrarlo...)

    Un saludo
     
    A rotondator, nebur y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe ...
    Dep .. y animo al chaval ..
    Aqui la semana pasada se fue un chaval de aqui y un primo suyo que se cayeron a un rio con un 308 .. 30 y 26 años .
     
    A rotondator le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: como una casa de grande..
     
    A rotondator y Eddie27 les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin bromas .. vuestro tractor vuelca facil .. deberias de ponerle un arco de seguridad .. no hay mes por aqui en que mo halla algun facellido en un mini tractor de estos .
     
    A rotondator, Gavira y Ronin les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente Alberto ..
    Pero ya sabes lo que hay .. y en este pais la opinion pública via red social mete cada dia más presion .. y ayuda a inclinar la balanza hacia un lado o el otro ..
    Tambien depende mucho de como escriba el Apostol periodista su Evangelio.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente Alberto ..
    Pero ya sabes lo que hay .. y en este pais la opinion pública via red social mete cada dia más presion .. y ayuda a inclinar la balanza hacia un lado o el otro ..
    Tambien depende mucho de como escriba el Apostol periodista su Evangelio.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera mi hija la que coge el coche de otro ..aunque otro se lo preste .. te digo una cosa . El que es mayor para beber un cubata .. f*llar .. o irse de fiesta .. sabe perfectamente lo que hace .
    El resto de responsabilidades ..
    Borralla para sacar cuartos .. y el dinero no me devolvera a quien pierda ..
    Yo no aceptaria ni un duro de nadie .
    La moraleja de esto es que una vida se compra .. el dinero lo soluciona todo ..
    Y eso conmigo ya te digo que no va .
    Soy pobre . Pero muy capullo de pensamiento y principios .
    Tener hombria lo llamo
     
    A rotondator y Eddie27 les gusta esto.
  29. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, vais a perdonar que os corte el rollo, pero independientemente de lo que dicen los medios, lo que yo he oído comentar, por gente de la zona, es que lo que estaban haciendo eran trompos y no era la primera vez que lo hacían. ...

    Espero de verdad que esto no sea cierto, pero si así fuese, cambia un poco la historia
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A rotondator le gusta esto.
  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Como el código penal es el que hay, un homicidio imprudente tiene pena de prision, el que la hace que la pague y si no menos lecciones de barra de bar y mas libros. Y con dos Homicidios imprudentes muy fácil estar durmiendo un tiempo en prision.

    No será ni el último ni el primero denunciado por conducir sin carné en el parquin del Carrefour, por un delito medioambiental o cosas "sin importancia" en la jurisprudencia de la barra del bar.

    Y hay delitos (la mayoría) que son públicos y no hace falta que denuncie nadie.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página