TrÁgica Noticia,accidente,leer Atentamente!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 25 Abr 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    TRÁFICO

    Un escolar de 13 años murió atropellado tras bajar del autobús en Pontedeume

    El muchacho cruzó la carretera por detrás del vehículo sin percatarse de que venía un coche

    La madre del menor, que era hijo único, estaba esperándolo y vio el accidente


    (Firma: F. Fernández | Lugar: ferrol)

    Pontedeume está de luto; llora desde ayer la muerte de D.L.D., un muchacho de 13 años que murió casi en el momento al ser atropellado por un turismo tras bajar del autobús escolar, a las 14.30 horas. Murió delante de su casa, ante los ojos de su madre, que lo esperaba, como cada día, asomada a la ventana.

    Según el relato de los hechos realizado por la Policía Local de Pontedeume y la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, el joven, hijo único y estudiante en el colegio Luis Vives de la villa, regresaba de clase a bordo de un microbús. Bajó en la parada situada en la parroquia de Nogueirosa, al borde de la carretera que conduce al parque natural Fragas do Eume. Su casa estaba justo enfrente, pero al otro lado. Empezó a cruzar la carretera por detrás del bus, pero ya no pudo llegar adonde lo esperaba su madre, porque un coche se cruzó en su camino. El turismo lo conducía M.F.F., un vecino también de Pontedeume, de 20 años y que, según las autoridades, iba a una velocidad más que moderada y que se encontró de repente con un muchacho en medio de la carretera. El escolar se golpeó contra el parabrisas del coche y luego cayó al suelo. La muerte le sobrevino poco después.

    Aún hay algo más de trágico en esta historia: cuando el muchacho se disponía a cruzar la carretera por detrás del microbús, su madre, viendo que se acercaba el turismo, le gritó para que no cruzara, pero su hijo cruzó. Los servicios médicos de Pontedeume acudieron de inmediato e intentaron reanimarlo, pero ya no había nada que hacer.

    Tendido en la carretera

    Lo que ocurrió después debió de ser dantesco, indescriptible. Varios testigos apuntaron que lo más insoportable fue el tiempo de espera hasta que se retiró el cadáver. Mientras, el cuerpo del joven permaneció tendido en la carretera tapado con una sábana. La Guardia Civil de Tráfico de Ferrol facilitó la sucesión horaria de los hechos: el atropello se produjo a las 14.30 horas y a las 15.45 llegó el coche fúnebre procedente de Ferrol. La orden del levantamiento la dieron los propios agentes, autorizados por un juez y después de que los médicos certificaran la defunción del muchacho.

    Durante la hora y cuarto que el cuerpo del escolar permaneció sobre la carretera, se sucedieron escenas de mucho dolor. Testigos de lo acontecido explicaron que al conductor del coche que arrolló al muchacho lo tuvo que consolar el propio abuelo del joven fallecido.

    Hasta allí se acercaron el alcalde y varios concejales. Uno de ellos comentó horas después: «Fue dolorosísimo, la parroquia está conmocionada». También la comunidad educativa del Luis Vives quedó consternada.

    Sobre las cuatro de la tarde, el coche fúnebre se llevó al fin el cadáver hasta el Hospital Juan Canalejo, de A Coruña, donde se le practicó la autopsia. El regreso a Pontedeume del cuerpo del menor estaba previsto para ayer por la noche. El entierro será hoy a las cinco de la tarde en su parroquia, según algunos vecinos de Nogueirosa.
    .mivadd { border: 1px solid #e2e1e1; padding: 5px; font-family: verdana:}.mivatitle { color: #c33; font-weight: bold;}.mivatitle:hover { color: #c96; font-weight: bold;}.mivadescription { color: #000; size: 10px; text-decoration: none;}.mivadescription:hover { color: #000; size: 10px; text-decoration: none;}.mivaurl { color: #000;}.mivaurl:hover { color: #000;}.mivadir { color: #000; text-decoration: underlined; font-family: verdana: size: 10px;}
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.228
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trágica noticia.

    Lo siento y mucho por los padres, y también por el conductor.
    (porque todos tienen que estar pasando lo suyo)




    PD: espero que lo de "velocidad más que moderada" no sea un agravante para el conductor.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    SI,jmborja. me tiene intrigado lo de "velocidad mas que moderada"
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    estas cosas......... son las que a uno lo dejan hecho polvo, sobre todo a la familia y a esa madre, que lo vio todo sin poder hacer nada, y que se preguntara toda su vida, porque no bajo a por el crio en vez de esperarlo desde la ventana (no lo critico eh....) Mierda
     
  5. Un verdadera pena, pobre madre. Sin comentarios.
     
  6. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Y no es, ni mucho menos, la única via sin aceras de esa zona....


    A esa misma zona de Puentedeume van al colegio mis dos primitos pequeños (4 y 6 años) y la verdad me acabo de quedar de piedra al leer la noticia.



    saludos
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D.E.P :cry:
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    DEP EL ANGELITO.

    Vaya Drama.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    D.E.P.

    Hace ya años tuve muy cerca un caso muy similar... Horrible.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy dramatico para la madre...la acompaño en el sentimiento
     
  11. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Madre mía... menuda noticia...

    DEP y díos lo tenga en la gloria.

    salu2
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    j*der, No quiero ni pensarlo.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tiene que ser lo peor del mundo lo que le ha pasado a esa madre, ver la muerte de un hijo en situacion violenta repentina y encima en directo ufffff pobre chaval
     
  14. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    no quiero ni pensar el sufrimiento de la familia...:frown:

    D.E.P.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP. Una pena y un gran dolor para todos, tambien para el conductor, que sin tener la culpa, tiene que estar hecho polvo
     
  16. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    No es el primero, ni sera el ultimo...................

    Luego nos reimos de las estampas "yankis" por folkloricos y por "yankis", pero siempre me viene a la mente el uniformado dando paso a los colegiales............................si aun tenemos mucho que aprender........

    con lo que recaudan por otros medios , bien podian subencionar algun que otro chaleco de estos.
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Dos sentimientos, el primero mucho más doloroso:
    Tristeza por semejante desgracia.
    Rabia de que no se invierta en unas paradas escolares decentes, mientras bastantes políticos y algunos desalmados se forran con la especulación inmobiliaria que han montado y tiene endeudada a una gran parte de este pais.
     
  18. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    D.E.P,una pena
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer que tristeza de noticia en todos lo aspectos, pero sobretodo para el que pobre chavalín que ha perdido la vida...:frown: :frown: :frown:
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buuf.. que duro. Que D.E.P y mucho animo a los padres
     
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    D.E.P.

    tristeza y más tristeza leer estas noticias
     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    D.E.P. Tragica noticia.
     
  23. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    uff, tristeza infinita
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué, conozco la zona. Eso podría haber pasado en cualquier sitio. El tema de que me salga alguien de detrás de un camión o un autobús me obssesiona sobremanera desde que una vez me apareció de repente, no una persona, sino un carrito de bebé. Ha sido uno de los sustos mas grandes de mi vida....

    Lo siento por el chaval, por la madre y por el conductor :-(
     
  25. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es horrible, descanse en paz el pobre muchacho.
     
  26. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pfff Menuda *utada....

    D.E.P
     
  27. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :mad: ¿por que tendran que morir los angeles?.Muy mala noticia.Mis condolencias a los padres.paz.
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mi más sincero pésame para la familia. Pero hay un grave problema de fondo en este asunto y es la seguridad de los niños en los autobuses escolares. Al menos en mi zona, aunque llevan acompañantes, estos no están obligados a bajar del autobús y ayudar a cruzar las carreteras a los niños y en muchos de los casos pasan ampliamente de los niños. En el colegio de mi hijo el mayor ya ha pasado alguna vez cosas raras, como dejar a un niño de 7 años y su prima de 6 en el colegio largándose el autobús sin ellos, otra vez se quedó una niña dormida en el autobús al llegar al colegio por la mañana y estuvo más de una hora dentro sin que ni el conductor ni la acompañante que los vigilan se enteraran y a mi hijo lo dejaron en la parada del autobús solo sin que hubiese nadie para recogerlo (come en el colegio y ese día cogió el autobús y se vino para casa y a esas horas además de no esperarlo nadie mi mujer y yo estábamos trabajando). En otro colegio del municipio de al lado dejaron a un niño lloviendo en una parada en la que era el único que bajaba y en la que no había nadie esperando sin un lugar donde guarecerse. Que el conductor del coche no tuviese cuidado entra dentro de lo imaginable, pero las acompañantes (digo las porque el 100% por aquí son mujeres) van en los autobuses para cobrar un sueldo exclusivamente, la seguridad de los niños les resbala, y a las autoridades de quien depende también. Nosotros presentamos un escrito a la Delegación Provincial de la Consellería de Educación y aún estamos esperando la contestación y fue antes de Navidad, los padres de los otros dos niños, que precisamente son vecinos nuestros, presentaron también un escrito un mes antes y están igual. Eso es lo que le preocupa a nuestras autoridades la seguridad en las carreteras, para poner radares en rectas hay prisa, pero para solucionar estos peligros ninguna.
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya desgracia, sin palabras estoy, que pena... :cry:
     

Compartir esta página