Training: como funciona un BI-XENON

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por micro488, 12 Sep 2007.

  1. micro488

    micro488 Guest

  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    como cortocircuito
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Costa de Huelva
    Aguien explica qué es bixenon?
    Qué diferencia hay con el xenon normal y corriente?

    Yo ingnora.
  4. micro488

    micro488 Guest

    Cada vez más vehículos incorporan faros de Xenón o Bi-Xenón.
    Las primeras ventajas se descubren al ir por la carretera de noche y ver la profundidad de iluminación, la “claridad” gracias a la elevada temperatura de color que se consigue, además consumen menos y tienen una vida útil mucho mayor, por contra son mucho más caros.
    Los primeros fabricantes que incorporaron faros de Xenón se encontraron con un pequeño inconveniente. El Xenón solo se podía utilizar para la luz corta (o larga pero no tiene tanto sentido emplearlo solo para la larga como luego se verá). Los faros de Xenón requieren de un tiempo para su encendido que aunque escaso es esencial dentro de lo que es la conducción que hacen desaconsejable el empleo de una Xenón para la larga y otra para la corta. Su uso haría que “nos quedaramos sin luces” durante el lapso de tiempo correspondiente al cambio de corta a larga más el retardo de encendido de la larga (aunque escaso, claramente desaconsejable). Así si nos dicen que el coche tiene faros de Xenón, se estarán refiriendo a que el vehículo equipa Xenón para la luz corta (la que más se emplea) y la larga será la Xenón de luz corta (que no se apaga para evitar el problema del encendido) más una luz halógena para la luz larga.
    Los fabricantes de vehículos desarrollaron una nueva idea. El Bi-Xenón. El problema del retardo para el encendido seguía ahí, así que se pensaron en una única luz de Xenón (que no se apagaría) pero con dos alcances distintos, uno para la luz larga y otro para la corta. La sencilla solución viene colocando una trampilla u obturador en el foco. En corta el obturador hace que el alcance del haz luminoso sea menor y en larga el obturador se abre completamente de forma que se aumenta el alcance.

    Una solución que aunque parezca chapucera es bastante buena.
  5. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenos días:

    En el video se ve el sistema de Bosch, Valeo o Hella tiene otro distinto.
    En caso de avería del sistema, queda en luz de cruce para no deslumbrar (posición de reposo del obturador).
    El termino "Bi-xenon" lo tiene registrado Hella, sería mas correcto decir "Xenon bifunción" o "Doble Xenon" como hay en el VW Phaeton. Este último tiene una versión con dos elípticos de Xenon, con su retardo ya comentado aquí.
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Pues el tema del retardo ya está solucionado, como ya se comentó en otro post por aqui, de hecho, yo tengo un S3 de los nuevo el cual no lleva bombilla halógena.
  7. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas tardes:

    ¿Y cuántos elipticos tiene? ¿No será solo uno con su obturador?

  8. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Costa de Huelva
    Me encantan los hilos de información técnica.

    :)P)
  9. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Perdón por haber tardado tanto en responder, si solo tiene un eliptico.
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Aquí teneis un post con info sobre el tema

    http://www.bmwfaq.com/f48/xenon-196886/


    Supongo que tendrías buen viaje de vuelta verdad ? :wink:
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Hola Leo, pues si, fue todo muy bien, estaba en casa a la hora para ver la final de baloncesto. Y a vosotros que tal os fue?
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    fué un momentillo :wink:

    lamentablemente si que vi la final....

Compartir esta página