Trámites para dar de baja el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jandrinis, 24 Mar 2006.

  1. jandrinis

    jandrinis Guest

    Hola navegantes, creo que me convendria dar de baja mi E30 y me asaltan muchas dudas, me han dicho que es obligatorio entregar el coche en un centro de reciclaje homologado, ¿ que pasa si me interesa quedarme con piezas del coche o con el coche entero? como puedo justificar ante la administración el no entregar el coche? que se puede poner como excusa para no cumplir ese requisito?.En este tema tengo muchas dudas, alguien sabe como puede solucionarse ese támite? también me han sugerido la posibilidad de una baja temporal, supongo que alguno de vosotros ya tiene experiencia con estos tramites, y por cierto que el 324 td que doy de baja esta bien de todo menos de embrague, por si os interesa alguna piezilla.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te muevo el post al foro General,alli te informaran màs y mejor,;-) .
     
  3. jandrinis

    jandrinis Guest

    gracias

    gracias por ese movimiento, es verdad que está mejor en el general.
     
  4. chichoko

    chichoko Guest

    hola yo tengo el mismo coche y me interesaria alguna pieza. Lo que necesito es el alternador, el manguito que sale del liquido refrigerante que va al motor y a la calefacion y el cuadro. gracias
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Antes no, pero desde hace 2 años el coche si lo das de baja te tiene que testificar un desguace que en efecto, ha sido desguazado e inutilizable.

    En Tráfico rellenas un modelo de baja, pagas la tasa, acompañas la tarjeta de la ITV, el Permiso, tu DNI si eres propietario ( CIF y DNI si eres empresa ), echas la instancia de baja y a correr.
     
  6. jandrinis

    jandrinis Guest

    Entonces tengo que dar por inevitable el entregar el coche? no hay manera de conservarlo sin seguir pagando el impuesto de circulación? creia que se podia alegar alguna cosa, algun sistema tendria que haber para no desguazarlo
     
  7. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    creo que puedes hacer una baja temporal y así poder quedartelo y darlo de alta si algun día quieres
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Exacto. Si lo que quieres es quedarte con el coche completo, lo tienes que dar de baja temporal. Si lo que te interesa es quedarte algunas piezas en concreto, quítaselas y el resto al desguace y baja definitiva ;-)
     
  9. Hola buenas!
    En Vigo de donde yo soy no es obligatorio entregar el coche en el desguace, te dan la opción de firmar un papel conforme el vehiculo ha sido destruido o sus restos son inservibles y ya esta.
    De echo yo he dado de baja definitiva dos E30 de esta forma y no ha habido ningún problema.
    Después he desmontado todo y enviado la carrocería a una chatarrería y listo.
    Saludos, suso
     
  10. Davi324d

    Davi324d Guest

    Yo también he desmontado uno y con entregar la carrocería ya vale, si lo das de baja definitiva antes de fin de mes, solo pagas el 1º trimestre del impuesto del ayuntamiento
    Saludos
     
  11. Davida

    Davida Guest

    pregunta a todos y para davi324d

    -Hola davi324d , queria preguntarte q es lo q has entregado en el desguace, lo minimo. yo tengo un cche y me queria quedar con casi todo, cual es lo minimo, pra q te lo den de baja,
    -¿ entregando solo la chapa y cristales, me lo darian de vaja?. gracias.
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    joderrr que refloteee jajaja ese coche ya no debe ni de existir creo
     
  13. bmv

    bmv

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Buenas noches, tienes la opción de darle de baja temporal acercandote a trafico y pagando una tasa. Si posteriormente quisieras darle de alta con pasar la ITV de nuevo te valdría. Solamente te piden como requisito que este retirado de la vía pública (Garaje, Finca particular ectr). No te cobran impuesto de circulación y podría mantenerse en esta situación toda la vida. Yo he dado de baja un coche así en Diciembre y otro hace más de diez años.
     
  14. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Pues en el desguace xD
     
  15. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Si lo das de baja antes del 31 de diciembre, no pagas nada el año siguiente, Pues el 1 de Enero ya no figuras como titular del vehículo. Si lo das de baja el 1 de enero pagas el primer trimestre.
     
  16. Be//Muve

    Be//Muve Forista

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    ¿Que hiciste con él?

    Esa es la respuesta lógica a este hilo después de 6 años.... Incluso la ley habrá cambiado y todo ya y lo raro seria que no existiese una nueva tasa o algo similar para cobrarte por triplicado la baja del coche.
     

Compartir esta página