Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 6 Ene 2017.

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  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Buenas, en principio no tenía pensado poner información pero tras unos colegas del foro pedirlo y demás pues he decidido subir el proyecto y explicar problemas que me estan/estarán surgiendo.

    Empezamos explicando todo, el proyecto consiste en pasar mi 318d a biturbo como lleva el 123d.
    Para dicho cambio se necesita en principio según yo me imaginaba inyectores, turbos, cableado motor con su centralita, hasta aquí todo bien, pero empezaron los problemas:

    Esta semana me puse a bajar el motor al coche y a presentar las cosas y ver que todo cuadrara ok, pues ahora pongo fotos y abajo sigo explicando:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vez el motor abajo presentó cableado y empieza el primer problema que no me di cuenta hasta que estaba en ello, y es que el cableado y todo es de coche inglés y estos llevan la ecu en el lado contrario :(

    Pues bien ese problema me paraliza y paralizó mucho el proyecto porque no encuentro ninguno y nuevo es una pasta y adaptar el que tengo es una liada que a la larga puede salir algún problema.
    Otro tema que no vi antes de empezar es que el colector del 23d lleva mariposas de admision con su actuador cosa que el 18d no lleva entonces o bien cambio admision o anuló el sistema en electrónica y dejo mi admision, aún estoy pensandolo.
    Después turbos encajan perfecto pero tengo que comprar unos calóricos que no me vinieron.
    Inyección cambia tubos de retorno y entrada de presión que me enviaron pero no enviaron soportes de inyectores que son distintos al ser estos más estrechos arriba.

    Por lo demás el fap es distinto en forma pero encaja perfectamente en su sitio.

    Por otro lado un ruido que me hacía el coche era por culpa de taco motor jodido:

    [​IMG]


    Esta semana cambiare distribución haber si me llega, pondré los turbos, inyectores y haber si aparece algún cableado que es muy jodido el tema por lo demás iré informando de cualquier cosa que surja.
    Un saludo y por favor no ensuciar el post o procederé a que lo cierren como la otra vez
     
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  2. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Que seria de los telares que te metes si estas pequeñas liadas, sabiendo lo bien que ira luego.

    Con paciencia y saliba... ya sabes.

    Animo, que ya falta menos.
     
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  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La cosa va mejor en alguna cosa a lo esperado pero lo del cableado me dejo descolocado de todo y me va a atrasar bastante el proyecto, usado no sale nada y tocará irse a cosa nueva
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No creo que sea muy complicado, ya que tienes todos los conectores, alargar los cables soldando y aislando con macarrón termoretractil, ya que los cables están identificados con distintos colores.
    Creo que es de las cosas menos complicadas que tienes por delante.
     
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El proceso en si es más complicado de lo que parece, son unos 20cm de largo a añadir a 50cables a lo menos y la salida de la manguera sale de distinto sitio entonces tocaría pasarla de mala manera.
    Por otro lado los cables de datos y demás estañados no me convence asique prefiero meter instalación entera europea
    Lo demás ya está todo como debe atado y con todo claro
     
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  6. albernoe

    albernoe En Practicas

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    Pillo sitio compañero!!Menuda transformación!!! Animooo que vaya pepino te vas a montar

    Saludosss

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  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es más seguro una buena soldadura que grimpado, que es mas sensible a la corrosión por ejemplo. Creo que es una operacion sencilla y siendo fino puede quedar perfecta.
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Nada con el cableado no me la juego además son cables finos y más delicados estañados y como digo no salen del mismo sitio y abría que sujetarlos con bridas o similar y pasó de movidas
     
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Contratiempos siempre salen en cosas de esta desembergadura, pero acabarás solucionándolo.

    Si no ves claro o seguro modificar la instalación, mejor no liarse.
     
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  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno al final la admision se queda la misma y anuló el sistema de palomillas en la electrónica así me evito posibles tragaduras de las mismas y el coche irá igual de bien ajustando la electronica bien
     
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  11. comple

    comple Forista Legendario

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    :amo2: solo puedo decir una cosa, olé tus hue--s ;)
     
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  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Me parece una muy buena idea simplificar en la medida de lo posible, y más si no va a afectar al funcionamiento/rendimiento
     
  13. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Leyendo la Ecu para hacer las modificaciones pertinentes

    [​IMG]
     
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  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    diferencias del 18d al 23d:

    -rampa de inyeccion y sensores
    -Inyectores con sus retornos, entrada de presión y soporte de los mismos distintos
    -turbos (bocas de salida enganche fap idênticos)
    -admision uno con palomillas y el mío sin ellas
    -ecu y cableado motor
    -fap distinto
    -embrague bimasa y caja de cambios distinto

    Lo demás todo igual

    Del 20d al 23d:

    Turbos
    Cableado y ecu
    Inyectores
    Cambio bimasa y embrague

    El resto todo igual, proyecto mucho mejor de hacer en un 20d a un 18d por facilidad de piezas y menos cosas a cambiar
     
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  15. Patx

    Patx Forista

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    Animo!!!
     
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  16. Dipoki

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    Buena suerte peonisimo, espero que todo salga bien
     
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  17. cannas

    cannas En Practicas

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    Proyecto de gran nivel. Lo importante de estos trabajos son la satisfacción que dejan cuando consigues que todo funcione bien.
     
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  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pienso que ya metidos en faena. ¿No sería mas razonable el N47 versión del f30 325d? Esa versión ronda de origen los 224cv y también es biturbo.
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No tenía conocimiento de esa version
    De todos modos adaptar una electrónica de un f series a un e9 series no es cosa sencilla
    Y mi objetivo es montar algo que en e9x es poco visto(solo en el alpine) y conseguir sobre los 270/280cv que es mi objetivo teniendo altos medios y bajos
     
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  20. jagus

    jagus Clan Leader

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    Ole, ole, ole!!! Mucho ánimo!!
     
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  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Por mi parte yo rectifico y te agradezco mucho que hayas cambiado de opinión y finalmente nos estés contando todo el proceso.

    Por lo demás veo que avanzas con todo muy claro y solo el tema de las palomillas tienes que modificarlo anulando el sistema, que es poca cosa.

    En cuanto al cableado del motor se me hace raro que no encuentres alguno por Alemania, aunque si al final te toca comprar uno nuevo imagino que por unos 500-600 euros lo sacarás ¿no? .

    Ánimo y muy buen proyecto. ..
     
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  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Lo de las palomillas(llamado flaps) ya esta anulado en la electrónica lo anule ayer asique sin problema
    El cableado nada el 123d hay muy pocos y es complicado y si hay alguno es con el motor
    Nuevo son 400€ y pico pero esperare y haber si sale algo
     
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Cojo sitio y esperando que todo llegue a buen término
     
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  24. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Yo me pongo la butaca también :finga:
     
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  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Otro dato más
    Del 123d al mío cambia bimasa, embrague y caja de cambios como ya comenté anteriormente, y cuál es el motivo? Primario de la caja de cambio del 123d más gordo que el del mío por lo que de hay que no sirva ni una cosa ni otra.
    he decidido montar embrague y bimasa nuevos oem de mi modelo, con los 204cv se que va a ir de sobra porque es lo que llevo ahora aprox y va bien.
    Cuando este en los 270/280cv tengo mis dudas pero antes de meterme en caja y demás prefiero probar así.
    Cuando iba con el gtb2260 había metido el sachs pero no porque el oem patinara sino por mayor seguridad en entrega de potencia, pero claro con el biturbo tendré más par y no sé cómo irá
     
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  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Con el biturbo tendrás más par en bajas rpms pero en medios lo dudo, aunque aquí estoy para ver como me equivoco. ..
     
  27. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno acaba de llegar bomba de alta y cadenas de distribución, patines, tensores etc etc

    Ya falta menos por llegar
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Por curiosidad, compara la cadena nueva y vieja, lo que se ha estirado, compara el desgaste de los patines.
    Es importante porque en función del desgaste de la cadena, en esa misma proporción estarán gastados los piñones, lo ideal es cambiar siempre a la vez cadena, piñones y patines. Una cadena nueva con piñones viejos, no dura nada.
     
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  29. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    Y pensar que he visto en otro post como un compañero te decía claramente "se ve que no tienes ni idea de mecánica..."

    Ánimo y paciencia, me quedo por aquí que siempre se aprende algo, y en este caso ese "algo" parece que va ser MUCHO
     
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  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    Y otra cosa, los pistones creo que son diferentes. ¿Lo has valorado o no tiene importancia/no quieres abrir el motor?
     
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