Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 6 Ene 2017.

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  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Turbos fuera
    Vaya curro sacarlos al ser 2 el sitio es justo
     
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  2. jarojito

    jarojito Forista

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    link de eso?
     
  3. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Buf, entre el tío zumbado ese del 840 pasado a eléctrico y peon cambiando de plan sobre la marcha yo ya me pierdo...

    Mucha suerte con la finalización, aunque estoy con más de uno por aquí, yo en tu lugar terminaba de dejar perfecto el coche completamente oem y después ya empezaría a hacer modificaciones ya que sino te van a surgir cantidad de problemas de todo tipo y te va a costar el triple sacar el origen del fallo..

    Pero vamos, mucho ánimo
     
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno
    Mañana me dirán algo de los inyectores
    He conseguido el Rail de un 123D
    Compre todos los tubos de vacío de los turbos nuevos que aunque no se veían rotos no están bien de todo.
    También compre las electrovalvulas de vacío nuevas así va todo nuevo.
    Mañana imagino me llega el útil de calado de distribución para ver si está bien calada o no
    Y enviaré los turbos a hibridar
    Haber si está semana no para la que viene monto todo de nuevo y ya va como debe ir
     
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  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Turbos enviados
    Darán con la hibridacion para unos 340cv pero limitan inyectores antes en los 300cv aprx
     
    julfost, popey, jormi y 2 otros les gusta esto.
  7. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Quién te los hace al final Oleg?



    Un saludo
    Mazas12
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Joer !! No se te ocurra después quitarle los emblemas de 318D biggrin
     
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  9. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si oleg
     
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  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ya no los llevo
    Pero a lo mejor se los pongo :whistle:
     
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  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues Yo le pondría 323d eso fijo.
     
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  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Así alguno fliparia e se pondría a buscar el modelo :sneaky:
     
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  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo no pondría nada detrás y se acabó... así te ahorras problemas en ITV, conm Guardia civil si un dia pretenden tocarte las pelotas y con flipados de turno que tengan ganas de medírsela con tu coche.

    En cuanto a la hibridación de los turbos, pues que quieres que te diga, yo no lo entiendo cuando todavía no has conseguido hacer que el coche vaya bien con ellos de serie, porque los turbos perfectamente te podrían llegar mal calibrados o defectuosos del turbero (no sería ni mucho menos la primera vez) y con todo el fregado que tienes montado con el motor no ibas a saber de donde viene cada fallo...

    Pero bueno, que visto con perspectiva el tema tu coche lleva camino de no acabarse nunca y al final si a ti te gusta como lo tienes en cada momento pues estupendo.

    Ánimo de nuevo y a ver como termina todo esto, que espero sea con el coche yendo perfecto y andando a tope.

    P.D.: Si pretendes meter fap, el del 23d no te da para aguantar 300CV ni de broma, por mucho que los inyectores sí lo aguanten (la bomba no lo se), que tambien tengo mis dudas porque funcionando en ese rango de potencia van a ir a tope de caudal y de tiempos de apertura seguro.
     
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Confió plenamente en mi turbero que me lleva echos unos 10 turbos y todos perfectos

    Sobre el fap no lo voy a decir claramente pero creo que es obvio, y sobre la bomba aguanta lo que le echen, ten en cuenta que es más grande que la mía de origen y mi coche fue ya con 280cv con la
    Bomba del 18D
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

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    tron y de consumo como calculas que andará eso?? por curiosidad
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El 23D consume poco
    No se decirte hasta que lo use
    Eso lo sabrán los dueños del 123D, el mío consumirá algo más imagino al ser más pesado y llanta 19"
     
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  17. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Me llamaron ahora los de los inyectores
    Están todos mal fuera de las tolerancias del fabricante ...
     
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  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Pues vaya castaña te vendieron entonces, el rateo o parte de el vendrá de ahí, no?.
     
  19. davidr

    davidr Forista

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    Con lo perfeccionista que eres y lo bien que cuidas tu coche, no se te ocurrió hacer ese tipo de comprobaciones con el motor fuera y haberte asegurado por ti mismo que todo estaba ok??? No veas la de trabajo extra con el motor en el coche.

    Un saludo.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Puede ser perfectamente la causa
     
  21. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se me ocurrió pero me fie del vendedor y mira... al final me salía mejor haber comprado todo nuevo
    A este paso se me va a 6000€ la preparación
     
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  22. davidr

    davidr Forista

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    Dios que pasada de €€€€€€!!!!!. De todos modos suerte con el tema.

    Un saludo.
     
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  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Tus inyectores eran piezoeléctricos¿verdad?

    Pues olvídate de repararlos porque solo se pueden dejar bien en fábrica. Es decir o los compras nuevos o de intercambio en fábrica o servicio oficial Bosch.
     
  24. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

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    @labombadiesel pues yo tuve problemas con los inyectores a los 80000 kms y se los lleve a mí bombero de confianza, al k me toca los camiones, según BMW debía poner los 4 nuevos, y me reparo 2 y me calibró los 4 y el coche murió con rotura de cigüeñal a los 367000 kms y con esos inyectores reparados ..., y aún me sigue diciendo la casa oficial k no se pueden reparar, jaja de 1400 € k me querían cobrar a 280 € que me costó repararlos .... igual que la bombacha del 525 k tube 2500 € k me querían clavar y 240 € me cobro el bombero x ponerme un juego de gomillas.... y el coche después de 10 años sigue andando ....
     
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  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sí, pero tus inyectores no son piezoeléctricos.
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    He conseguido 4 usados
    Cuando lleguen a comprobar sino este me los cambia que tiene 8
    Haber si va la cosa por buen camino de una vez
     
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  27. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    j*der...cuanta incertidumbre!!!

    animo
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Los inyectores de solenoide sí se pueden reparar con éxito en un buen bombero, al igual que las bombas de combustible, pero los inyectores piezoeléctricos no, comprobado en mis propias carnes estando emperrado en que no podía ser así.

    Pues es...

    Cualquier inyector piezoeléctrico estropeado solo se puede dejar a punto en fábrica porque una vez reparado hay que recodificarlo asignándole un código único que es el que se usa para codificar el coche una vez montado...

    Es más, cualquier inyector usado que vaya bien en un coche y que se hubiera montado codificado en otro coche distinto hace tiempo, si lo sacas y montas en otro coche diferente metiendo el código original grabado en el, no te irá bien del todo seguro al 100%.

    Te puede llegar a funcionar medio bien, pero no bien del todo. Y en el mejor de los casos tardará un buen tiempo en funcionar decentemente mientras la ECU se va ajustando poco a poco a el y va adaptando también el resto de inyectores hasta conseguir coordinarlos con el tiempo.

    Este proceso ya cuesta un montón de kms de conseguir cuando montas solo un inyector nuevo bien codificado con su código de fábrica con el resto de inyectores usados...

    Estas cosas solo se aprenden a base de darse de tortas con el coche al montar inyectores usados e intentar hacerlos funcionar bien.

    Pero bueno, que yo eso ya lo he comentado por aquí varias veces y luego cada uno que haga lo que quiera.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
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  29. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno hoy con los útiles comprobé la puesta a punto y no está del todo bien arriba los árboles llevan una polea dentada y está un poco girada y también puede influir a ir bien
    Ya lo puse bien ahora de distribución está perfecto
     
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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    TRATA DE ARRANCARLO........POR DIOS PEÓN, TRATA DE ARRANCARLO............:LOL: ..........Y danos una alegría...:popcorn:
     
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