Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 6 Ene 2017.

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  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Olvídate yo lo tuve un tiempo y nunca se acostumbra uno ni mejora
     
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  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

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    Cableado que estos días saldrá y llegara a mis manos
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    También me ha llegado hoy el Rail con su sensor y su regulador.
    El Rail internamente es un poco más gordo que el mio( es el mismo Rail que llevan los 20d que los 18d no llevan)

    Lo que más me sorprende es que sensor y regulador son distinta referencia y aparentemente son iguales pero algo debe cambiar de hay que comprara todo por lo arriesgarme por la tontería del Rail y su sensor y regulador.
    También me llego soporte de turbo que no tenía ysoporte de inyectores.
    Me falta por llegar cableado motor, y calóricos de turbo así como nueva junta y abrazadera de turbo a fap(me fugaba gases de escape por hay y se metían al habitáculo haciéndolo peligroso a la salud).
    Hoy he cambiado tacos motor y tacos soporte caja de cambios.
    Mañana si me veo con ganas y me da tiempo cambiare distribución.
    Os iré informando
     
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  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

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    Como se puede apreciar mi tensor ya es de los nuevos y tanto cadenas como patines como tensores estaban en un estado impoluto (rectifico, sacaron otro tensor mas largo que ese)

    Pienso y sigo pensando que la vida de la cadena de estos coches es un buen aceite y cambio a los 10/15.000km máximo
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2017
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  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ya tengo las 3 cadenas fuera y el piñon de la bomba y de los árboles así como los tensores
    Me tocó sacar el carter y la bomba de aceite para poder sacar la cadena inferior e intermédia

    Si todo sigue así espero que en 2 semanas el coche este ya circulando
     
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  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Me acabo de dar cuenta viendo el post de otro forero que hay un tensor superior más largo al que tenía mi coche y que me viene con el kit que compre por lo cual mañana lo pido a bmw y lo pongo el último
    Lo demás nada que cadenas y demás eso no varía
     
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  7. kliver

    kliver Forista

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    Como lo llevas?
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Cierto, hay una referencia de tensor que apareció en 2014 hasta marzo 2016 y otra que apareció en 2013 y sigue estando vigente (te habrán vendido la primera supongo)
    Con todo perfecto y te sonaban las cadenas a veces? Igual si que es el sonido característico de este motor como dicen en BMW.
     
  9. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La larga es la que salió en 2014 y sigue vigente y otra salió en 2013 hasta 2016( rAro porque mi coche fabricado en 2009 como se puede ver en la foto ya lleva ese tensor)

    Y sobre el sonido a veces no es normal ya que un 118d que hicimos en el hace 1 mes suena increíblemente bien sin ruidos raros asique debe ser tema del tensor superior que unas veces está tensando mejor y otras peor por eso al ver que hay otro más largo lo pido hoy y me curo en salud de que con ese no volverá a sonar más al ser más largo y aunque pierda eficacia seguirá tensando más que este
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2017
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  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Hay vamos pero tiene tela y curro
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

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    jod-r que si tiene tela y curro, madre mia, cada vez que entro a este post es para hacerte un monumento, ojala y te salga todo bien;) , salu2
     
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  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cuando puedas, si puedes comprobar si existen holguras en cadenas, incluso colgar fotos... se agradece!
     
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  13. Antago

    Antago Forista Senior

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    Que maravilla de post! gracias por las fotos y demás! Que todo siga igual de bien!
     
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  14. deirvy

    deirvy Forista

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    Mi coche es de 2010 y se le cambio la distribución en marzo de 2015. Me pusieron el tensor 2013-2016 (el que has puesto en la foto cuya referencia acaba el ...76201) y suele sonar hasta que el coche esta caliente, una vez calienta ya no se oye nada la distribución. Hay gente por aquí que cambiando el tensor por el largo le sonaba siempre algo, así que es cuestión de probarlos los 2 y ver con cual lo notas mejor. En un par de meses cuando toque cambio de aceite pondré el otro tensor y compararé como va respecto al que llevo ahora.
     
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cuanto más largo el tensor, mejor. eso no hace falta ni probarlo.
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno ahora de mañana que no había mucho movimiento por el taller e cambiado la bomba de alta y todos los filtros

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    A la tarde si está tranquilo el taller montare distribución y carter
     
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  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Que ganas de verlo funcionar !!!
     
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  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno distribución montada y puesta a punto perfecta
    Me falta montar bomba de aceite y carter y empezar a montar inyección y turbos
    Si todo va bien la semana que viene o la próxima más tardar queda listo
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Como curiosidades:
    El bloque motor pone n47d20c (320d) cuando mi coche Es un n47d20a
    Otra cosa es que la bomba de alta del 123d lleva un tornillo menos de unión con la tapa de distribución (que realmente no necesita)
     
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  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Y por último para hoy
    Llego a casa hace 10' y me encuentro con esta maravilla :happy:

    [​IMG]

    De nuevo gracias @popey
     
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  21. marioooo

    marioooo Forista

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    ami me paso eso como bien sabes, con el tensor largo me sonaba siempre, ahora llevo el corto, y también suena siempre :)))......:muro:
     
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  22. deirvy

    deirvy Forista

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    Je,je, pues ya sabemos que no es por el tensor.
     
  23. mabelyjor

    mabelyjor En Practicas

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    Por si te sirve de algo yo tengo un 318d lci de 2010 y el motor es un n47d20c
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pero lo cambiaste ?
     
  25. mabelyjor

    mabelyjor En Practicas

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    No, no..viene asi de origen
     
  26. salva-79

    salva-79 En Practicas

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    Cambiando un motor de un coupe que había roto del año 2008 y de origen traía n47d20a de 177cv,me encontré con lo siguiente.
    Quise primero meterle el motor de un restyling del 2011 que era n47d20c de 184cv y no valía por qué cambiaba la situación de un bloque a otro de las mangueras del agua y alguna cosa más que no recuerdo,creo que también era distinto el diámetro de los inyectores.
    Parece que del n47a al n47c que trae él restyling hicieron modificaciones.
     
  27. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si algo a cambiado
    Pero el mío es como los primeros, un amigo tiene uno de 2011 y el motor tiene bastantes cambios respecto al mío pero mi bloque es n47d20c que al fin y al cabo los bloques son iguales al menos del mío al 123d y otros de similar año
     
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  28. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Me alegro peon que te haya al final salido el cable sin tener que haberte dejado medio presupuesto en uno original, y el de desguace esté en tan buen estado, la verdad que eso tambien dice bastante de los del desguace, porque hay cada artista ... que telita.

    Poco a poco vas montando el tente, al final, tan con tiempo que te lo ibas a tomar, jejeje, lo vas a tener listo en un mes.
     
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  29. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Lo estoy haciendo con calma y en ratos libres, no es tanto lío como parece
    Eso haciendo todo seguido y teniendo todo en 3 días estaría listo
     
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  30. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Bueno es curioso ver la transformación con fotos y datos de todo el proceso, gracias por subirlo @peonisimo.

    Por lo demás espero ansioso nuevas noticias para ver como va todo, ánimo y adelante!

    Como nota, yo pensé que todos los motores diesel de la serie E9x llevaban palomillas de admisión (el mío también lleva mecánicas).



    Un saludo
    Mazas12
     
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