Transmision Automatica: opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 31 May 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto va para todos, pero especialmente para el que haya pillado Cambio Automatico.

    Me gustaria toooodas las opiniones que me podais dar, sensaciones, pros/contras,etc.

    Este va a ser mi primer coche con cambio automatico, y nunca he usado ninguno (ni para probar el E90)...
     
  2. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Yo estuve probando hace un par de semanas un 320i E90 con steptronic y la verdad es que iba muy bien. Fue solo un par de vueltas pero me gustó la experiencia, nada que objetar ni en automatico ni en secuencial.
     
  3. olibin

    olibin Guest

    no no lo he probado,pero me apunto un post
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo lo tengo y creo que no vuelvo al manual nunca más...por lo menos, tal y como los concibo ahora.

    En D (Algo así como una posición "normal") en el 330i, es económico, suave, cambia pronto, es para ciudad, para uso corriente... en DS es radical, aprietas a fondo y aguanta las marchas, aprovecha, estira, es la solución para obtener lo mejor del coche en automático.

    En secuencial, es algo lento, ... lento, pero no te asustes, no es tanto.
    Entre tu y yo: Creo que no lo voy a utilizar mucho. Me estoy acostumbrando mucho al DS, que perro se vuelve uno con tanta comodidad en un solo pie y las manos siempre en el volante!!

    Acuerdate lo que te digo: No volverás al manual.
    Saludos.:yawinkle
     
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    a los que tienen ya el coche

    existe la tecla sport o no viene, hay modo de conduccion deportiva???
     
  6. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La transmisión automática esta muy bien, pero si te gusta conducir......... además hacen falta un montón de caballos para que el coche marche comodo. En ciudades como Madrid que nos pasamos el día en caravana esta perfecto pero al salir a carretera la cosa cambia. Supongo que en autovia da igual ya que pones la 6º y te olvidas pero en carreteras antiguas (que aun las hay), donde se disfruta de la conducción creo que no hay color.
     
  7. jomorlo

    jomorlo Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con ONEP. Yo creo que lo secuencial lo han puesto por que se lo tenían que poner, porque no es muy rápido que digamos.

    La mejor opción para circular es la DS. Retiene el motor mucho más y mantiene un régimen de revoluciones superior al mínimo (como en modo D) por si quieres chafarle que tengas caballos para tirar.

    Espero haberte ayudado.

    Por cierto oned... el coche creo que ha salido a mi.... por lo de tragón, más que otra cosa....no crees?. Y yo soy de los de un kilo de chuletas, un pollo en una "sentá" y cosas por el estilo. ;-)
    Es pisar el acelerador y de un 20 l/100 no hay quien lo baje, eh?. Por contra, durante la marcha, espectacular. Consumos al mínimo. A 140 km/h consume menos que mi A4 1.8 de 125cv.

    Saludos!!!
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los consejos. Pensaba que el steptronic iba a ser la mejor opcion, a ver si me habituo. La verdad es que en Madrid, entre atascos y viajes largos, lo de las carreteras, poco.

    Que ganas tengo, tios...
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo me quedo con el smg o en su defecto con el manual, me parece mucha pasta para el automatico que no esta mal pero tp es para tanto, es mi opinion, entiendo que haya gente que le pueda gustar
     
  10. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    para mi es mi primer automatico y es una pasada mirar aunque lo lleves en la D no te hace falta pasarlo a DS si le pisas el acelerador con la punta del pie arriba es como si lo llevases en DS el coche dice que quieres que corra pues a correr y empieza a subir de vueltas como un condenado obsea que puedes pasar por la palanca del cambio o solo por el aceleredor si no me he explicado bien me preguntais y vulevo a explicarlo. solo pisando arriba del acelerador y no todo el pedal. en cuanto a conduccion por madrid con atascos eso es una pasada no me gusta meter marcha sacar marcha en cuanto a correr en salida un automatico seguro sale hace antes los 100 mtrs que un manual por el tema de no perder tiempo en cambiar la marcha para mi gusto tenia que estar prohibido el cambio manual jajaja bueno sobre gustos colores un saludo
     
  11. owo

    owo Guest

    El automático es muy cómodo y uno se habitúa. Por contra la conducción deportiva pierde algunos enteros, las prestaciones de aceleración pura bajan y el consumo se dispara. Lo que ignoro es si el mantenimiento es mayor que el del cambio manual. Existe un cambio que ni aumenta el consumo ni pierde aceleración. Camba en décimas de segundo y es realmente revolucionario, pero no es bmw. Con los años... el pedal de embrague desaparecerá...
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Es cierto, el que prueba un coche sin embrague, repite.

    Yo he optado por el SMG.

    Espero no haberme equivocado.

    La respuesta: a partir del lunes.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo el smg si, para el automatico prefiero el manual de momento
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    cuanto te sale la broma del smg??que yo sepa no estaba como opcion...
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Es que es un E-60.

    BMW ha anunciado para despues del verano un cambio de doble embrague al estilo del DSG, que estrenará el E-90. Por eso no ha salido la opción SMG (o sea, que mi coche quedará tecnológicamente obsoleto calculo que a principios de 2006).

    Y por falta de paciencia para eso y presiones de la costilla para dar holgura a los retoños, pues me he pasado al paquebote.

    No obstante, en la ficha técnica pone que pesa 1565 kg, mientras que en la de mi ex-330d E-46 ponía 1595 kg.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Ah! Vale 1788 euretes, e incluye el volante deportivo de cuero, que no es el M, pero casi. Al menos el aro es más gordo que el del volante de serie.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que rabia no poder pillarlo! Es lo que tiene el pedirte el coche nada mas salir, pero bueno, que le vamos a hacer, no voy a estar todo el año esperando, ¿no?
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí.

    La verdad es que yo habría preferido un 330i con ese cambio, que le dará mil vueltas al SMG, pero a saber cuándo estará disponible de verdad.

    Además, ¿y si para entonces a la "jefa" se le ha pasado la ilusión de estrenar coche?
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    je je, veo que nuestras jefas son de la mima tribu, Felix.

    Lo que pienso es que vete tu a saber cuando BMW lo instalará, porque pueden decir que "sale" tal dia, pero que hasta dentro de 6 meses no está disponible...
     
  20. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ya te digo, ese si lo habia pedido sin pensarlo
     

Compartir esta página