Transmisión trasera VS. Tr. delantera

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Nek0010, 21 Abr 2007.

  1. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    Siempre he conducido motores con transmisión delantera:
    - Seat ibiza.
    - A100.
    - Golf TDI (actual).

    Y me gusta mucho, peeeeero....... Ahora me estoy interesando por la t. trasera del BMW, ya que mi futuro 320 cd lleva esa trans.

    ¿Hay alguién del foro que se haya pasado de tr. delantera a trasera como yo? ¿Que han notado? ¿Le encontráis ventajas e inconvenientes?

    Según lo que me ha comentado un colega quue tiene un Serie5, saliendo de un semáforo a tope y con agua en el asfalto... se le fue de atrás pero al final controló al potro.

    Me da miedo que eso me pase en carretera, ya que por motivos laborales, soy rutero diario y pienso en el aquaplaning en curva.

    ¿Qué pensáis?

    Un saludo!
  2. fmalder

    fmalder Guest

    Hola Nek, yo estoy en la misma situación, TDI delantera a e-92.
    Por lo que he leído, no hay problema alguno, ya que en extremos la electrónica te ayuda, o al menos eso espero.

    Yo no te puedo dar la impresiones de conducción porque como a otros tantos todavía no me ha llegado.
  3. Waiting

    Waiting Forista

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    Exactamente igual que vosotros, me paso de un A4 1.8T (con 8 añicos ya el pobre) a un 330CI.... La verdad es q el audi nunca me ha dado sustos (algún aquaplanning sí, pero controlable todo al 100%) Espero no equivocarme con un BMW tracción trasera...

    Tiene que ir perfectamente con los controles de tracción y estabilidad que tienen estos coches... o al menos, eso espero
  4. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    Mi miedo es saber controlar 177cv en la trasera... Delante nunca he tenido problemas pero de pensar en la trasera... No sé.
  5. ppluy

    ppluy Forista

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    Yo llevo 5 años con un 320 de 150cv y efectivamente las ayudas electrónicas funcionan perfectamente. Yo vivo en el norte por lo que el agua, nieve etc, son bastante comunes...y creo que nunca he tenido un susto; quizás una vez con agua como un río y neumáticos sin dibujo, pero solo fue un susto, por lo demás todo perfecto. también es verdad que no hago locuras 140/160 por autopista normalmente
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Yo antes del bmw tenia un A3 y realmente note un cambio brutal, pero a mejor.
    La tresera a parte de mas divertida, en curvas es una delicia ya que te ayuda mucho a dibujarla cuando aceleras cosa que con el delantera tiendes a irte de morro.
    Lo que si es cierto es que con agua son mas delicados de conducir ya que no te permiten tantos errores como un delantera aunque hoy dia y gracias al ESP no deberias tener problemas a no ser que hagas el cabra....
    un consejo: cuando tengas el coche vete a un descampado o poligono industrial y explora tu coche para que veas como reacciona un trasera al limite.:wink:
  7. jabel

    jabel

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    No es cuestión de tracción delantera, ni de propulsión trasera, ni de de cv, más bien es cuetión de cabeza, hay que saber lo que llevamos en las manos. Tu no puedes entrar en mojado en una rotonda a 100Km/h porque la ostia la tienes asegurada con un BMW o con un Volvo, yo llevo más de 5 años con propulsión trasera y nunca he tenido ningún problema, es más, jamás cambiaría a tracción delantera, cuando te acostumbras se toman las curvas de forma totalmente distinta, el coche al empujar de atrás te mete en la trayectoria de la curva y los delanteras tienden a sacarte de la misma. No te olvides de una cosa, los mejores coches del mundo, incluida la F1, montan propulsión trasera por algo será ¿no?. De la mala fama de la propulsión trasera tienen mucha culpa no montar el neumático adecuado, porque más frio, agua y nieve que hay en Alemania no hay en España, lo que ocurre es que allí tienen dos juegos de neumáticos (invierno y verano) y aqui somos más listos y solo tenemos unos para todo el año. Saludos
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Tal y conforme lo ha explicado dacubo es como lo siento yo

    mirar, yo toda la vida con delantera, tengo 27 años, paso de audi, citroen, toyota, y alguno mas, a un 325d con 197cv Tenia las mismas, pero que las mismas dudas que tu y muchos de vosotros antes de comprar el coche y solo puedo decir una cosa..

    ES UNA DELICIA, FANTASTICO, MARAVILLOSO !!!

    se nota la diferencia de que te empujen a que te arrastren.
    cierto es que en lluvia, y haciendo una arrancada a los bestia desde un semaforo (si hay semaforo hay paso peatones, que es lo mas peligroso) pues puede culear, pero si lo controlas y no haces el cabra, es una pasada.

    Hoy llueve en murcia y no veas lo que me he divertido !!! ahora me encanta la lluvia !!!
  9. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

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    Yo después de 10 añitos con un ibiza me he pasado a BMW y he notado muchas diferencias.

    Primero creo que hay que diferenciar entre conducción "normal" y explorar los límites. En conducción normal no hay problemas con ninguno de los dos.

    Después está el tema del cambio de tracción, casi todo el mundo empieza conduciendo con un delantera(al sacarse el carnet y eso), y después se cambia al trasera(cuando se puede), y por eso se empieza a hablar mal de los trasera, porque queremos conducirlo igual que el delantera, está claro que si aprendieses con un trasera, y después de 10 años te compras un delantera, pues igual en la primera rotonta te vas de frente. y te quejarias del delantera.

    Hablo ahora de cuando buscas los "límites". Yo con el delantera conocía perfectamente los límites, iba muy seguro, sabía como reaccionar en caso de que se me fuese el coche, ahora he ido cambiando los habitos de conducción, ya que al principio, cuando iba a cuchillo, el salpicadero parecia la feria, toda llena de lucecitas..jaja, pero tengo claro que era porque trazaba y aceleraba como con el ibiza, y claro, no es asi. Ahora ya lo tengo más controlado, y sinceramente, me gusta más, en la salida de las curvas esa sensación de acelerar para dirigir el coche hacia la recta, es sensacional.

    también se debería tener en cuenta si cuando pasamos de delantera a trasera pasamos del entorno de los 100 cv al de los 200cv, con todo lo que conlleva.

    Saludos.

    PD: con el tema de perdida de motricidad en nieve, no hay nada que hacer, los trasera estamos vendidos, pero es más por el reparto de pesos que por el hecho de ser trasera.
  10. Waiting

    Waiting Forista

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    Pues precisamente paso de 150 CV a 258 CV :-D Se supone que si lo pido ya, me lo dan en Julio,.. tiempo suficiente para aprender a manejarme con un tracción trasera hasta noviembre,... cuando puedan empezar a caer las primeras nevadas,... experimentaré las trombas de agua de verano con un tracción trasera a ver qué tal :)
  11. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    Por cierto, las curvas con un t. delantera las hago soltando el acelerador al entrar en curva y cuando estoy en ella acelero metiendome en el interior hasta la salida de ella y tomar recta.

    Con un t. trasera, ¿cómo las debería hacer?

    ¿Podemos acelerar a fondo en seco sin que nos culée el t. trasera?
  12. Nek0010

    Nek0010 Forista

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  13. mistral

    mistral Forista

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    UN POLLINO
    Trasera+300cavallitos+2turbitos.Quitarle en una glorieta amplia el pdc,Incluyendo el de frenada,Entrar en ella y justo cuando escoras el volante hacia la direccion que va la curva patada..Si consiges darle la vuelta a la misma si cruzarlo 2 cosas:primera,ya estas preparado.segunda,no vas a querer mas la delantera ni asi le pintes 2 pezones.:LOL: PD:este anuncio no es un medicamento en caso de duda consulte a un tal carlos apellidos:sainz.o ami mismo(que modesto soy):LOL: Bueno espero que no me tomeis la bromita como sarcastica, si no solamente un pelin ironica pero bueno la ironia nunca esta censurada,ademas es buena
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    conduciendo!
    bueno nek yo vengo de un quattro y viviendo donde vivo he podido probar en el agua abundante ambos.

    La verdad se nota bastante diferencia... la dirección es más suelta.... nose si me explico bien pero cuando lo cogas lo notarás.El paso por curva es más divertido.

    En principio has de esperar un poco más antes de dar gas a la salida de curva.. y si está mojada mucho mejor hacerlo de forma progresiva... si lo ahces de golpe en una marcha corta(2ª por ejemplo) es más qeu probable que el coche te quisiera culear, y digo QUISIERA porque en cuanto la electronica detecte que queire ahcerlo saltará el control de tracción (o el de estabilidad no me vengan ahora con tecnicismos) y solo verás la lucecita amarilla en el cuadro nada más... ni se moverá.

    Acostumbrado a 265cv y quattro la primera vez que cogí el 120d con sus 170cv reales en agua abundante me saltaba el control en todos sitios.. en pasos de cebra,en curvas... claro aun no lo controlaba bien y daba gas a lo bestia.

    Si conduces deportivamente ya te digo, lo único que has de tener cuidado es no dar gas a fondo en marchas cortas si el suelo esta mojado.En seco sin más... :wink: poco a poco probandolo.

    PD: buenísima elección el 320Cd es un muy buen aparato.... pregunta aver a cuanto te queda el 325d... lo mismo te interesa y eso ya son 6 pucheros en Linea.... :wink:
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo conduciendo desde hace 9 años BMWs, todos con 192 CV en tres carrocerías diferentes. Nunca me han planteado problemas por ser tracción trasera.

    A mi me gusta mucho la tracción delantera para conducción suave por la sensación de par motor en el volante al acelerar suavemente para tomar una curva. Y si están bien diseñados también son muy agradables en conducción deportiva. Pero la tracción trasera es más agradecida para acelerar en apoyos en curva siempre que se llegue a la curva con los deberes hechos.

    Si a un amigo se le marchó un serie 5 por salir a fondo en mojado es que no sabe lo que se trae entre manos. En mojado los experimentos en carretera abierta mejor no hacerlos y menos con coches de más de 150 CV aunque sean 4x4 porque en mojado el problema no es sólo acelerar sino también frenar y frenando ni trasera ni delantera ni 4x4...
  16. mistral

    mistral Forista

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    perdon DTC que obsesion¡¡¡¡¡¡¡...
  17. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Durante muchos años lleve un trasera, Peugeot 505 2.2. GTI 130 C.V. ultima generación propulsion trasera, posteriormente pille un Mondeo 2.0 136 C.V. tracción delantera.

    Según mi punto de vista os dire que es más extraño pasar de trasera a delantera que viceversa, porque siempre en trasera (incluso sin las ayudas electronicas de hoy dia, se puede controlar el vehiculo que se vaya de atras en curva, contravirando la dirección, sinembargo el tracción delantera, si entras un poco fuerte en curva tiende a irse de morro con lo cual practicamente es incontrolable.

    La ventaja más importante de un tracción delantera sobre trasera es que cuando entras en una zona de arena o barro, saldras sin demasiados problemas, cosa que en un trasera te clavaras cada vez más.

    Como conclusión considero más seguro un trasera que uno con tracción delantera. Siempre te daras cuenta cuando inicia el culeo el trasera, sin embargo el delantera, cuando inicia la salida de la parte delantera dificilmente lo podras evitar.

    Saludos
  18. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Cuando empece a conducir compre un seat 131 trasera y me dijeron:un trasera si se va de atras lo tienes que enderezar contravolantando pero un delantera si se va de delante no hay nada que hacer,solo dejarlo ir y a ver si hay suerte de no salirte defrente en media curva
  19. mitus00

    mitus00 Guest

    llevo 7 años con bmw, y sólo puedo decir una cosa:

    A Dios pongo por testigo que jamás volveré a un tracción delantera!!

    cuando ahora por me dejan llevar un delantera, parecen coches de 'juguete'
    no se si me explico...
    Y no te preocupes que no vas a taner ningun 'peligro' por conducir un trasera, al revés creo que la mayoría de las veces es más seguro, y te lo digo yo que he subido a puertos de montaña con nieve hasta las cejas sin cadenas, o por Pamplona con 50 cm de nieve en las calles, etc.
    En estas ocasiones lo único que tienes que hacer es ser cuidadoso con la dosificación del pedal del gas.. nada más , y si te equivocas, la electrónica te corrige. (bueno , al igual que con el delantera. pq si no el fostión, te lo metes igual)
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    poco mas que mis compañeros te puedo decir....
    yo disfruto con la trasera un monton....
  21. mhdninu

    mhdninu En Practicas

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    YO DESDE QUE ME SAQUE EL CARNET DE CONDUCIR HE LLEVADO TRASERA Y LA VERDAD ES QUE CUANDO COJO UN DELANTERA CON CV SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA, ME QUEDO DEFINITIVAMENTE CON TRASERA, ES DIVERTIDA Y SEGURA, MENOS COMO DICEN POR AHI SI HAY MUCHA NIEVE CACA, PERO PARA ESO ESTAN LAS CADENAS:wink:

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