transportar bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 31 May 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno... yo para llevar la/s bici/s hago lo mismo que el 90% de las personas...
    tengo una baca

    [​IMG]


    pero ultimamente me he fijado en un sistema que va anclado al porton trasero....

    [​IMG]



    ¿alguien lo tiene?
    ¿ventajas e inconvenientes respecto a la baca tradicional?
    ¿lo recomendarias?
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te lo recomiendo: por muy bien que lo ajustes las correas se acaban aflojando y te la juegas (ojo que los seguros no suelen cubrir objetos fuera del perimetro del coche).

    La de Ley es ponerle bola y un buen equipo homologado de Thule
     
  3. indyber

    indyber Guest

    Creo que ese tipo de portabicis no son legales, precisamente por lo que dice Joe, se salen de la proyección en planta del coche.

    Salu2!
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no me fiaria de esos portabicis
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si son legales si cumplen los requisitos del Reglamento de Circulación (ó el de vehiculos, nusé) que eran, asín de memoria: proyección longitudinal no sobrepasar el 10 % de la longitud del coche, que no sobresalga por los lados, que lleve una señales obligatorias (tremendamente grandes y cantosas) y creo también que se vean luces y matriculas, etc etc :roll:

    Pero al margen de todo eso es que, en viajes largos, se acaban aflojando (las mias y todas las que he visto) no vas tranquilo 8-[
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Yo he probado todos los portabicis excepto los de remolque y desde mi humilde experiencia te recomiendo un portabicis de techo (barras + soporte) pero de los que desmontas la rueda delantera y fijas directamente la horquilla (con un cierre-rápido tipo bici) al soporte. Las bicis van mucho más fijas y al ir la parte delantera más baja (sin rueda) tienen menos tendencia a irse por la inercia de las curvas.

    Saludos
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, por ello tienes que llevar en cima un aparatoso chisme con otros pilotos y otra matrícula en la mayoria de los casos

    El que dice Joe de bola esta ,pero que muy bien, y los decentes ya llevan incorporado esto que comento. Los hay desde una bici y de varias
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Beeemer por cierto, si te echa patrás el coste de poner bola en taller oficial, en el foro E46 pusieron un link de unos fabricantes de enganches de bola y salía bastante apañao (menos de 300 euros un E46), si no lo encuentras te lo busco a ver :)
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para dos o tres viajes al año que la llevo a Gandia no me merece la pena poner bola...

    gracias por vuestros comentarios ;-)
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Bola le he puesto yo al E30 hace cosa de un mes y me ha salido por 200 € (ITV incluida)

    La casa era URBENI
     
  11. Pongais lo que pongais, no tapeis la matricula y si se tgapa poner el accesorio que se puede poner otra matricula delante de la bici. (parece cosa boba pero muchos caen, y piensan que por un rato no dirtan nada) y he visto muchas multas por llevar bicis tapando matricula un poco.
    salu2
     
  12. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo he comprado uno para tres bicis, para poner en la bola, sin duda lo mejor que he visto, se queda que ni se mueve, y para viajes largos es una tranquilidad tremenda. Los precios estan desde los 100 euros del de 2 bicis a 230 el de 4 en marcas como norauto, auto maxi,... y el thule de tre bicis cuesta 300. Estos son los de plataforma, luego tienes los de bola pero colgantes, mas barato pero las bicis no van tan bien amarradas.

    Los de porton como ya te han dicho, una caca.

    Y los de baca mira unas buenas bacas y un buen porta, que la bici hace mucha presion, para mi los mas seguro los que van la horquilla directamente a el portabicis. Saludos.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo llevo un Thule de portón para tres bicis, y te aseguro que no se mueven un mm, es absolutamente fiable.
    Lo llevo en el Corsa, y no me tapa ni matrícula ni luces, con lo que nunca he tenido ningún problema... y por si acaso llevo una copia de la homologación del cacharro (hay cierto vacío legal con estos chismes)
    Pero opino como Joe: no te la juegues con un portabicis malo, que te puede dar muchs quebraderos de cabeza. Ponlo bueno... o no lo pongas ;-)
     

Compartir esta página