transporte de coche de valencia a burgos ¿como?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 31 Ene 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hola chicos..

    Estoy en tramites con un forero que tiene un 316i con averia en el motor para comprarselo.
    EL problema está en como traermelo a casita...
    ¿alguien sabe de alguna empresa, grua o similar, donde puedan decirme lo que puede costar?

    Tenia pensado traerlo en un camion frigorifico mio, pero si me paran los de verde y en vez de naranjas hay un coche probablemente me "riñan"...

    Gracias por vuestras aportaciones!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tienen porqué decirte nada, no? Dices que no tienes otro medio de transporte, que el coche tiene avería, no va enfriando, va en regla lo de los pesos y todo eso...
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    claro es un transporte propio, no creo que pase nada
     
  4. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    el coche es tuyo y el camion tb, no tendria que decirte nada a no ser que pasases de peso noo? no creo que un coche sea mercancia peligrosa....xD
     
  5. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    si son mercancias propias, y los papeles del coche que compres estan a tu nombre no te pueden decir ni pio, y si te dicen algo les dices que el coche tenia calor
     
  6. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, creo que estais equivocados.
    A un amigo mío, dueño de una carpintería, le pillaron los de amena transportando piedra para hacer una valla en un terreno suyo, y le metieron un puro que pa que. Por lo visto la tarjeta de transporte, en este caso, le permitía llevar todo relacionado con carpintería, tablas, puertas, etc. Me imagino que en tu caso podrás llevar productos refrigerados, aunque igual si dices que se te ha pillado un calenton el beme...:wink:
    Saludos.
     
  7. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mira en revistas y sitios de clasicos, hay gente que se dedica hahacer portes con remolque.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok belzark, mirare por ai....

    Respecto a lo de transportar un coche con una tarjeta de transporte para frutas y verduras.... mal augurio con los de "amena" jejeje
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Te has planteado la posibilidad de alquilar una grúa? quizás sea la opción más sencilla.

    Otra posibilidad es que alquiles un motor, lo instales, lleves el coche conduciendo de Valencia a Burgos y una vez que repares el motor averiado (que habrás transportado en el maletero), lo desmontas, vuelves a instalar el motor ex-averiado y viajs de Burgos a Valencia para devolverlo a la empresa de alquileres de motores, y si lo haces en marzo, te pegas las fallas que son la bomba!!!:wink:
     
  10. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    No lo tengo muy claro, pero meter un coche en un camion Isotermo que encima tendras un registro sanitario, yo no lo haria...Sanidad te meteria otra mas...... te pueden llegar a crujir de verdad , si lo haces , hazlo de noche, pero a ver como subes el coche hasta la caja del camion y mas sabiendo que esta el motor roto.....
     
  11. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a lo mejor es una tonteria pero... y si lo remolcas con otro coche?
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Esta totalmete prohibido remolcar a otro coche....multa cojonuda y puntos Extras... leete el codigo de la circulacion, ese que daban en las autoescuelas.. y hacerte 750km tirando de un coche desde valencia,,,,jejeje:rofl:
     
  13. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    c**o cada vez que te paren les dices que va a un pueblo a 10km donde esta tu casa y ya está:decojono:
     
  14. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    el coche averiado tiene seguro¿por que si tiene seguro te lo puede llevar la misma grua del seguro,aki en sevilla compramos un coche con motor averiado,llamamos al seguro y nos lo llevo desde sevilla hasta palencia sin ningun tipo de problema,suerte:cool:
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    Una cosa es que sea una temeridad remolcar un coche de Valencia a Burgos,y otra muy distinta es que este prohibido,que no lo está,siempre que se remolque con barra rígida y homologada,yo la tengo.
     
  16. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y tengas el carnet E no?

    donde compraste la barra?
     
  17. nagasaki

    nagasaki Guest

    hay una empresa q se dedica a ello,es de transporte nacional e internacional,se llama trapiser y la central es de murcia,llamales haber q te cuentan.......

    de bajarlos de alemania cobraban hace 5 años 70.000 pelas de las antiguas.......

    http://trapiser.artempus.net/index_2.htm
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    la compro mi hijo precisamente para remolcar un coche, en FEUVERT.
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo de meter el coche en el frigo, mal rollo... a no ser que tengas targeta de SP solo puedes transportar productos que compras, vendes o usas...

    Y no vale decir que usas el coche, porque para justificar su uso tendria que estar dado de alta como vehiculo industrial y estar a nombre del mismo propietario del camion, si en la ficha del 316 pone que es un turismo, tecnicamente no puede considerarse como vehiculo de trabajo...

    Otro handicap, es que si te vieras involucrado en un accidente y se descubriese la carga que llevas, tu seguro no te cubriria...

    Lo de remolcar el coche, es ilegal a no ser que el vehiculo tractor tenga especificado en su permiso de circulacion que es un vehiculo de rescate, tenga enganches y portamatriculas adicionales y lleve señalizacion de emergencia, (Todo homologado por supuesto)....Por mucho que la barra este homologada, un TURISMO no puede remolcar a otro..., aparte de necesitar el carne de remolque pesado...

    sds
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    ESTO ULTIMO, se puede saber de donde lo has sacado?,me interesa saberlo,pues cuando se compro esa barra se consulto previamente y era legal.hombre no me gustaria estar equivocado,y que me la liaran. te hablo de hace unos cuatro años:wink:
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Tienes una barra de remolque homologada para remolcar vehiculos....

    Eso no quiere decir que el vehiculo que remolca, este tb homologado para eso...

    Si es legal remolcar un vehiculo por la via publica? Si, siempre que el vehiculo tractor tenga autorizacion y homologacion para ello y la barra de remolque este homologada...

    Si es legal remolcar un vehiculo por la via publica con un coche cualquiera? NO..

    Se que en algunos paises, esta permitido remolcar vehiculos por otros turismos como medida de seguridad, pero aqui en España, NO, quizas si comprastes la barra en feuvert, te informaran de la normativa francesa en vez de la española..

    sds
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    pero eso lo habras sacado de algun sitio...o es una apreciacion tuya?
    Lo que dice el codigo de circulacion.
    [​IMG]
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Recuerdo una vez que se averio, un camión (16 Tn), y lo enganchamos con un Land Cruiser, paso una patrulla de la GC, y no nos puso ninguna pega, incluso nos ayudo a colocar las eslingas, lo movimos 200 mts y lo dejamos en el arcén, nos cortaron el trafico, etc, etc...

    En fin, que no te pondran ninguna pega en que "saques" el coche de una zona delicada aunque lo enganches con una cuerda, de hecho los TT de la GC, llevan eslingas para sacar de apuros a la gente....

    Pero de eso a Remolcar un coche por la carretera, para llevarlo desde A a B, hay un mundo, por muy homologada que este la barra...

    Yo mismo he remolcado coches siniestrados con los morros chafaos, colgados de la pluma del camion, y delante de la GC, pero para quitarlos de en medio
    y poder restablecer el trafico...

    Ya te digo que para remolcarl entre dos puntos pre establecidos, no se puede hacer con un turismo, tiene que ser un vehiculo con tarjeta de transporte de servicio publico, o mercancias propias y con todos los requisitos legales para ello...

    Calificalo como "apreciaciones" mias si quieres, pero te lo dice un profesional del transporte con 15 años de experiencia...

    Faltaria mas que yo para transportar o remolcar tu coche tenga que tener un vehiculo homologado y un titulo de capacitación profesional para el transporte de mercancias, y tú puedas remolcarlo con una barra del Feuvert aunque el coche sea tuyo, como minimo deberias de tener una targeta de mercancias propias y que el vehiculo tractor tuviese especificado en la ficha tecnica y permiso de circulación su capacidad para realizar ese remolque....

    De todas formas, si no te fias de mi, lo que puedes hacer es cuando veas una patrulla de la GC, te paras y les preguntas a ellos, que son los que aplican la ley, pero acuerdate de preguntarles tb si puedes hacer un translado o remolque sin targeta de transportes, a ver que te dicen...

    sds
     
  24. chusher

    chusher Guest

    Mira haber si por ferrocarril lo pudes hacer, yo hace muchos años lo hice, pero no recuerdo ni el precio ni los pasos a seguir, pero es otra opción.
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    Haber que no es que me fie o no me fie,es que yo por mucho que he mirado solo he encontrado la referencia que te pongo del codigo de circulacion,y yo si que he remolcado con la barra y sin problemas,pero si tu dices que tienes alguna que otra experiencia que dice que no es legal,si tengo que volver a hacerlo,me lo pensare.:wink:
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Esa opcion no es valida, porque el coche tiene que subir al tren por sus medios, y este esta averiado...

    Aparte que creo que lo de transportar coches en tren se esta eliminando paulatinamente, según Renfe, no es rentable... (pero de esto no estoy seguro, recuerdo haber leido algo aqui, en el foro, de que se iba a eliminar ese tipo de servicio)....

    sds
     
  27. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres

    Hola aarone,si todavia sigues interesado en el transporte ponte en contacto conmigo que te puedo ayudar:wink:
     

Compartir esta página