Transporte de vehiculos de Alemania hace falta matricula y seguro??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Johny-BMW, 3 Abr 2007.

  1. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Quería saber si trayendo un coche de Alemania con una empresa de transporte hace falta sacar esa matricula verde o amarilla temporal y un seguro o no hace falta nada?? Con la Matricula alemana se puede traer entonces..?Los transportistas me han informado que el camión tiene seguro..pero por si acaso..a mi me han dicho que no les piden nada en los pasos ni nada..igual la poli solo chequea la matricula que no sea robado y ya está no?
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si el coche no va a circular, entonces no necesita ni placas ni seguro. El camionero debe llevar la documentación dl coche. (No sé si original o con copia vale.) Si le para la poli pueden comprobar que coincide el nº de bastidor.

    El camión deberá asegurar la carga, que en este caso, son los coches que lleve.

    Lo malo es cuando te lo entreguen, que no puedes llevarlo a la ITV y eso es un requisito obligatorio para matricualr. Aunque creo que con la documentación del coche te pueden dar aquí también una placa provisional.
     
  3. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Muchas gracias ,la documentación se la daría a la empresa claro y luego no se puede sacar un seguro provisional aquí en españa con la matricula Alemana hasta que todos los papeles esten hechos??

    Si le para la policia solo compruevan eso o también que no tenga multas o alguna deuda del anterior dueño ,en ese caso se lo llevarían ,como sabes en alemanía que el coche esté limpio de deudas..??

    Mil gracias de antemano ,agradezco mucho vuestra ayuda :)
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Mira a ver si el transportista te lo puede llevar directamente a la ITV, esperar a que la pases y luego dejártelo donde le indiques.
    Puedes ir con la documentación del coche a tráfico y solicitar unas placas verdes argumentando que el coche no tiene placas y no lo puedes mover hasta que te den toda la documentación de la ITV, etc ... Se sacan rápido y duran 2 meses. Con las verdes ya puedes asegurar a todo riesgo.
     
  5. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..y puedo firmar el coche desde aquí en Alemania? Se puede autorizar a una persona allí como aquí en españa??
     
  6. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si, pero tendrás que firmar unos papeles que te enviarán ellos.

    Cuando me compré el mío yo firmé todo en el concesioanrio BMW de Munich y ellos me dieron el coche con las placas al día siguiente. Es decir que no tuve que ir allí a ninguna oficina ni nada.

    A ellos les dará igual que firmes allí en persona o que te envíen la documentación por mensajero y que se la devuelvas firmada.

    Aunque supongo que hasta que no hayas hecho la transferencia no harán nada.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las matriculas alemanas, son personales, osea identifican al dueño no al coche...

    Si tienes matriculas alemanas, es porque te han hecho unas matriculas de transito, (llevan una franja roja a la derecha con el día que caducan) y ya llevan incorporado un seguro a terceros, con lo que si tienes esas matriculas, puedes circular con ellas tan tranquilo..

    Si no tienes esas matriculas, no tendras ninguna otra alemana, porque son del anterior dueño... y por lo tanto ya no valen.

    Si que puedes, con los papeles del coche, hacer una matricula temporal en tráfico, previo pago de todos suss impuestos, a la espera de pasar la ITV y pedir la ficha de inspección tecnica española, con esa matricula podrás asegurarlo, pero ya te digo... las compañias de seguros te aseguran el coche... siempre y cuando tengas la ITV al dia... y claro, si no has pasado la ITV (si la hubieses pasado ya tendrias la matricula nueva...).. puedes tener problemas si tienes un piño gordo.... conduce con cuidado.


    Si tienes los papeles y no te dan matriculas de transito alemanas, ves a tráfico y sacate unas temporales española, verdes.

    Si tienes matriculas de transito alemanas no caducadas, puedes circular tranquilamente con ellas, seguro a terceros, por eso.... ves a la ITV a por la ficha española y despues a tráfico.

    Y cualquier cosa que dudes, lo comentas... :wink:
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.039
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si no sacas las placas temporales en Alemania (que pueden sacar ellos si les envias fotocopia del DNI) no puedes circular con el coche y para pasar la ITV necesitarias una grua. Las placas valen unos 150€ para 15 dias y llevan un seguro obligatorio, para que no te multen, porque si tienes un percance (más vale que no) no te reclaman ni los daños, tendrías que gestionar todo tú.
    El coche tiene que venir de Alemania a tú nombre, puedes hacerlo desde aquí, de lo contrario no lo puedes matricular a tú nombre porque en BRIEF vendría a nombre esa otra persona.
    Puedes comprar el coche y ponerlo a tú nombre sin ir personalmente y para que te sea más facil en España yo pondría las placas provisionales que normalmente, negociando, suele pagar el vendedor.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Como ya he comentado antes... aquí tambien puedes sacar matriculas temporales (verdes) simplemente con la factura o contrato de compra y los papeles necesarios, claro, el brief a tu nombre o no simplemente con que tenga la baja de alemania por exportación, no sé si es necesario que vaya a nombre de alguien en concreto...

    Yo desde luego me lo bajé con temporales alemanas, e igualmente le saque las temporales españolas porque no tuve tiempo material para ir a la ITV...
     
  11. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Muchas gracias chicos, pues yo quería traermelo y aquí ya cambiarle la matricula porqué el dueño tiene el coche ya 2 años en garaje y lo mas seguro que la matricula esté caducada ,entonces me podría dar algun tipo de problema si se lo llevan en el camión con esa matricula por que si tiene seguro el camion que cubre todo y el coche no circula no habría problema no?

    Pués si lo de los papeles lo haré por mensajero es lo más practico,haber si averiguo lo de las multas que eso es lo que más me preocupa mil gracias ;)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El coche no te lo dará con matriculas, como te decia son del dueño del coche... y en el momento que te lo vende, deja de ser su dueño.

    El coche sólo necesita las matriculas para circular, mientras no circule puedes tenerlo con o sin matriculas (estar estacionado en la calle se entiende como circulando, vamos que si dejas el coche en la calle sin matriculas, tardan en retirarlo con la grua).

    Lo de los papeles... el proceso es el siguiente, o te lo lleva el camión (o una grua ) a pasar la ITV para que te hagan la ficha tecnica, o lo debes matricular. Como no has pasado la ITV y no tienes ficha tecnica, no te dan matriculas normales (blancas) te dan unas verdes tambien temporales (pidetelas del maximo de tiempo posible por si acaso) para que puedas circular... para conseguir las placas verdes tienes que hacer el mismo tramite que si ya tuvieses la ficha tecnica, osea debes pagar los tributos pertinentes (no recuerdo si el impto. de circulación tambien o no), presentar la factura y el brief y demás papeles como si fuese una matriculación normal... (que no es más que un cambio de nombre pero que pagas el impto. de matriculación).

    Una vez tienes ficha tecnica, vuelves a Tráfico y en uno o dos días puedes pasar a recogerla pues ya le han troquelado tu nueva matricula, ya puedes sacarlas y colocarlas al coche.

    Lo del mensajero.. hombre.. al mas minimo problema se va a volver... y el tiempo de espera se paga caro.. y suele haber cola...

    Aquí en Barcelona no cierran a mediodia, y es cuando yo aprovechaba para resolver el tema.

    Aquí te dejo el relato de mi "aventura" y puedes ver los costes de las matriculaciones y demás...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95510&highlight=aventura

    Un saludo!
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Da igual que el Brief esté a tu nombre siempre que que tengas la baja y el contrato para acreditar la compra.
     
  14. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Gracias Joliver ,anda que vaya viajecito el tuyo je je me encantan los touring mi padre siempre me dice que porqué no me lo pille touring ,asi le vendría bien a el para cargar en el negocio ja ja

    Gabri eso de la baja como se hace allí una gestoría de allí te lo puede tramitar no?
     
  15. patriciared

    patriciared En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    ahora entiendo las placas verdes de que son.

    gracias chicos:cry::ANAL:

     

Compartir esta página