Avería Tras cambio de batería no funciona el cuadro! +ayuda!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por CompactZet, 17 Ene 2017.

  1. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Buenas noches compañeros,he llevado el coche a MotorTown (los talleres de El Corte Inglés) y tras cambiarme la batería ha dejado de funcionar el cuadro de instrumentos (no marca nada de nada). El coche es un 118d e81 del 2008...me han dicho que lo lleve a la casa oficial a que me lo vean y pida presupuesto...a ver qué le ha pasado al coche. Estoy acojonado por qué no sé qué ha pasado...si alguien me puede orientar o ha estado o estuvo en una situación similar agradecería mucho su experiencia.
    Muchas gracias!
     
  2. termiton

    termiton Forista

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    Cuéntanos por qué la has cambiado, te dio errores? El proceso de sustitución de batería lo habéis realizado de qué manera?
     
  3. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Se la he cambiado por qué ya no funcionaba el start stop,los aros no se encendían alndarle a la llave,y por último hoy había perdido la hora en el cuadro...típicos sintomas de una batería en las últimas...y cómo mañana tengo que hacer un viaje de 500 kms no quería arriesgarme a que me dejase tirado por la batería...pero mira tú por donde.
    El proceso ha sido de llegar,desconectar batería,y montar otra. Así tal cual,desconozco si es lo habitual...para eso lo llevo a un mecánico que entiendo que es el profesional.
    Gracias por tu ayuda!
     
  4. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

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    No tiene sentido que sea algo gordo, algún mal contacto de algún cable al colocar la nueva, algún fusible fundido.
    En cualquier caso se tienen que hacer ellos responsables del arreglo de la averia. Suerte.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Revisa los cables de batería y revisa fusibles. Y si tienes como, haz una diagnosis.

    La pregunta del millon. Te registraron la nueva batería??
     
  6. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Ya está solucionado el asunto,estoy de viaje y no tengo tiempo,pero me comprometo a postear lo que le pasaba y subir fotos para que quede constancia y pueda ayudar a alguien en el futuro.
    Muchas gracias compañeros!
     
  7. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Como adelanto que no lo he mencionado,finalmente era el fusible 74 que corresponde al cuadro...todo el lío ha venido por qué el inútil del mecánico después de 2h con el coche no supo qué le pasaba y me mando a la bmw aún haciéndose cargo El Corte Inglés...una vergüenza.
    Postearé aquí donde va ubicada la caja de fusibles con fotos y también la tabla que trae el coche con el esquema,que hay personas que perdieron el esquema y demás.
    En resumen...al final a base de vuestra ayuda y de buscar y comprobar yo mismo los fusibles y su caja y demás tinglado lo arreglo en 30' y el inepto del mecánico no supo dar con la tecla.
    Próximamente subiré las fotos,gracias compis.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Esto pasa por llevar a reparar el coche a una tienda de trajes a medida...de joven digamos que casi trabaje para esta gente!!!!

    la próxima vez llévalo a un profesional de la automoción.

    pd: que se haya fundido un fusible, tampoco es normal alguna otra cosa mal hicieron!!!
     
  9. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Upeo el hilo,se me estropeó la cámara el móvil y no enfoca bien,pero dejo una breve descripción de donde va la caja de fusibles en un e81.

    Está alojada tras la guantera,al abrirla en el lado derecho lleva una pestaña que has de presionar para que pase el tope de goma que trae,en el lado izquierdo ídem,previamente hay que sacar de su sitio el "muelle" que hace que la guantera baje con suavidad,se quita simplemente empujándolo hacía atrás,habiendo quitado esas 3 cosas se descuelga la guantera y tenemos acceso a la caja de fusibles.

    En teoría al acceder al hueco debería haber un papel donde viene un esquema de la caja,la situación de los fusibles,el amperaje que lleva cada uno y la simbología de a que corresponde...como mi móvil está con la cámara mal,rebuscando he encontrado una foto de dicho papel en internet,la dejo aquí por si a alguien le hiciese falta.

    Corresponde a un 118d e81 N47:

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  10. Albserie1

    Albserie1 En Practicas

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    De todos ellos cual es el de la regulación de los retrovisores?
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    9 y 66 si no me engaño...
     
  12. Albserie1

    Albserie1 En Practicas

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    Gracias, con los signos no me aclaraba bien
     
  13. Technical

    Technical En Practicas

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    Me gustaría saber, primero, si todo el mundo nace con los conocimientos de todas las marcas de todos los modelos de todas las cosas para cebarte así con el pobre mecanico de el corte ingles, que seguro que puso todo su empeño en verificar que pasaba para no hacer pagar a su empresa una factura de un tercero.

    Segundo, no entiendo y perdona el atrevimiento, si tu sabes perfectamente encontrar un problema eléctrico de tu coche, (gracias a una asistencia, este foro, que por cierto el mecánico no tuvo) porque no cambiaste la batería, total, ya es aflojar dos tornillos, quitar bornes y quitar y poner bateria nueva.

    Personalmente, agradezco la información que has aportado, para mi ha sido util, pero no entiendo que te metas con el mecanico, nadie nace "sabido" y todo el mundo tiene que aprender. Dar un poco de margen a la gente y si no, ve a la casa y cuando te cobren 100€ mas por el material y otros 100€ mas por la mano de obra (datos aproximados y sin pisar nunca un taller bmw) y entonces, exige.

    Independientemente de esto, gracias y un saludo
     
  14. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Por partes,lo primero es que cuando yo llevo el coche a un taller entiendo que lo va a tocar un PROFESIONAL (que para eso lo pago) que previamente estará formado y cualificado,cosa que yo no. Dicho esto puedo entender que a un mecánico profesional se le atraviese una avería electrónica difícil de encontrar...pero que no sea capaz de detectar una averia en un fusible...me parece inadmisible tras 2-3 horas de comprobaciones.

    Segundo,si llevo el coche a un taller es precisamente para evitar este tipo de situaciones. Como por ejemplo que se me funda a mi un fusible y me deje sin cuadro,con el inconveniente que supone,diagnosticar que ha ocurrido.Si resulta que llevo el coche al PROFESIONAL que deja el coche igual que yo lo podría haber dejado,¿a quién diablos estoy pagando? Por qué a un profesional no...yo sin saber del tema solucioné la averia,entonces puede que yo debiera estar de mecánico allí según tu lógica.

    Añado además que debido a la incompetencia de ese "profesional" tuve que usar el coche durante varios kms sin cuadro,por que lo necesitaba para asistir precisamente a un tanatorio (ese fue uno de los motivos por el que no me arriesgué a toquetear la batería,y repito,para ir sobre seguro pagué a un profesional).

    Por último si piensas que para que te hagan un buen trabajo (simple por otra parte) has de pagar a la casa oficial,estás muy equivocado y a la vista está que en este foro hay mecánicos que le dan 200 vueltas a los mecánicos de la bmw,especialistas de verdad. Dicho esto,SIEMPRE que yo pagué por un servicio exigiré,si me lo regalarán pues me callo...pero no es el caso.

    Un saludo.
     
    A carlos_patillas y adritrends1 les gusta esto.
  15. Technical

    Technical En Practicas

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    Bueno, que decir.

    Habra que valorar que es un profesional para ti y que es un tecnico para ti. Cuando una marca, la que sea, obliga a sus concesiones a enviar a su PROFESIONALES, para darles unos cursos de formación que cuestan una pasta, es "digamos" para pasar de profesional a TECNICO. Esto, lleva asociado, maquinas de diagnostico especiales para la marca con la que trabaja un tecnico.

    Montar un taller, una vez pagas todas las cosas que hay que pagar para montar un negocio, es facil, con un profesional lo puedes levantar sin problema, sobre todo si te basas en revisiones, ruedas, alineaciones, distribuciones..... mecanica, ahora bien, la electricidad es otro tema, solo tienes que entrar en en coding para saber de lo que estoy hablando.

    Bien, tu has pagado por un cambio de bateria y a que el profesional te la ha cambiado?? te ha puesto una por otra??, a ver, estoy siendo un poco exagerado, claro que tienes que exigir, no te puede dar el coche mal, pero si te lo da, y te da la opción, bajo su coste, que vayas a una BMW donde están los TECNICOS, para que ellos te solucionen el problema, creo que no está nada mal. No es para quejarse, un poco si, pero vamos, que tampoco es para ponerlos de vuelta y media.

    Mira, las concesiones serán caras, pero ahí se solucionan problemas (siempre hay excepciones), se dan cursos, se obligan a vestir y a tener medidas de seguridad, a ofrecer unas garantias, a tener café y refrescos en las salas de espera, a, a, ........ eso hay que pagarlo.

    Que hay talleres que son tecnicos de ciertas marcas porque se lo curran y que posiblemente se hayan ido de esa marca con una formacion, pues bueno, es un sitio, donde, si "alardean" de ser como la casa oficial, la gente "debe" de exigirles como una casa oficial, aun a sabiendas de que su tiempo es mas barato que en la casa. Si lo hubieras llevado alli, si que estaría de acuerdo en ponerlos de vuelta y media, pero un corte ingles... hombre, que cada marca es un mundo, que todas y cada una de ellas tienen sus maquinas de diagnostico, los fusibles, cada una en un sitio y aumentando...

    Bien, es una opinión, respeto la tuya y intento defiendo la mia.
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo no se si será incompetente o no, pero os aseguro que sino me miran un fusible, cambio de taller al momento.
     
  17. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    Escribes mucho para defender a un tío que trabaja como mecánico y no es capaz de encontrar un fusible fundido.
    Por Dios es indefendible que un mecánico,cambia piezas o cualquiera con el mínimo de formación no sea capaz de detectar un fusible fundido.
    No hay más,por cierto tanto que lo defiendes el propio Corte Inglés tomó cartas en el asunto y me dio la razón además de disculparse 500 veces por la mala actuación de su profesional.
     
  18. CompactZet

    CompactZet En Practicas

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    ¿Y si te lo miran durante dos horas y no es capaz de verificar que efectivamente hay un fusible fundido? Por qué estuvo alrededor de una hora en la caja de fusibles con un comprobador y demás.
    En mi opinión ese mecánico es un inepto.
     
  19. Technical

    Technical En Practicas

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    Habría que saber cuanto cobra el mecánico y cuanto de mecánico es, porque cada vez hay menos profesionales, no porque no los haya, si no, porque para lo que pagan, la gente, tampoco se complica. Si defiendo mucho al mecánico, a lo mejor, mas que de lo que debería, a fin de cuentas, es un fusible y si, tenía que haber dado con el.
    De todas formas, el corte ingles se porto bien, y si, cierto es que te hizo la puñeta la avería, pero bueno... no creo que sea para ponerte así con el.

    Un saludo
     
  20. broco

    broco En Practicas

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    Buenas, estoy leyendo y estoy flipando...

    Mi humilde opinion sobre lo que a pasado:
    Quitaron primero el positivo de la bateria y cuando quitaban el negativo, el positivo toco chapa y fogonazo.

    Un prof.tecnico.persona que ve que no funciona algo electrico de un vehiculo y no comprueba lo primero el fusible, ni es prof. ni ténico.
    Ojo, no quiero ofender a nadie.
    Nadie es perfecto, yo el primero. Pero eso es error básico, básico, básico.
    Ni es excusa el sueldo, ni nada. Hay que responsabilizarse del trabajo de uno.

    De todos modos tanta culpa tiene el mal profesional, como el que lleva el coche a esos sitios...(con todo el cariño compañero ;)); vale mas ir en autobus que llevar el coche al taller del corte ingles. Tampoco digo que hay que llevarlo a la casa. EL COCHE HAY QUE LLEVARLO A ESOS TALLERES (QUE NO ABUNDAN PERO LOS HAY), DONDE HAY PROFESIONALES DE VERDAD.

    Dicho esto me alegro que todo este arreglado, la ultima que escuche de este tipo fueron 900€ de un cuadro nuevo...
     

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