Trasponer M43 a M40

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 11 Jun 2007.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Tengo una duda, ¿se puede poner un motor M43 a un M40, tal cual? O ¿son tan numerosas las piezas a sustituir -electrónica, mecánica- que hacen inviable la opción?
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Interesante, a ver que te comentan. Lo bueno de los m40 es que las piezas son muy faciles de encontrar en cualquier desguace. Es el mismo motor que los e30. Su unico problema es el cuidado con la correa de distribución.
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Cierto. De ahí la pregunta. El desgaste del árbol del levas y el consiguiente cambio de taqués hace interesante sustituir un motor por otro, siempre y cuando el donante esté en relativamente buen estado.
    Por cierto, conoces la readaptación propuesta por Ingo Koeth para subsanar el problema de los M-40:
    http://www.silverpassion.de/pix/bilder/motorumbau/motorumbau.htm
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Son faciles de encontrar, y los usuarios de berlinas no suelen ser chavales jovenes con el pie pesado, suelen ser padres de familia que tienen el coche como un capricho. En terminos generales es más sencillo encontrar una berlina en buen estado que un coupe.
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    mi coupe lo llebava una doctora
     
  6. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    la verdad que mi aleman no es muy bueno y no entendi mucho.......de que se trata??? me puedes explicar ???:wink::wink::wink:
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Aunque el motor de un 318is seria lo suyo...
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

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    El vínculo te permite leerlo también en inglés. A grandes rasgos te indica como sustituir el árbol de levas y taqués por un juego nuevo ideado por este ingeniero alemán. Con él se evita el desgaste del árbol al portar los taqués rodamientos. En definitiva, es convertir el M40 en una especie de M43. Se logra superar el mal técnico de ese motor. Cuesta sobre unos 650 euros el kit.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si lo dices por los desgastes,en la red hay kit`s de arboles d elevas y balancines iguales que los de los M43 (balancines con rodamiento) pero para los M40.

    El cambio de motor no compensa,toda la electronica es distinta.
     
  10. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Gracias FER.
    Por cierto, conocer algún vínculo con esos balancines con rodamientos para el M-40. Me gustaría echarle un vistazo y guardarlo en favoritos.
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    gracias.....ya entendi:wink::wink::wink:
     

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