Tengo una duda, ¿se puede poner un motor M43 a un M40, tal cual? O ¿son tan numerosas las piezas a sustituir -electrónica, mecánica- que hacen inviable la opción?
Interesante, a ver que te comentan. Lo bueno de los m40 es que las piezas son muy faciles de encontrar en cualquier desguace. Es el mismo motor que los e30. Su unico problema es el cuidado con la correa de distribución.
Cierto. De ahí la pregunta. El desgaste del árbol del levas y el consiguiente cambio de taqués hace interesante sustituir un motor por otro, siempre y cuando el donante esté en relativamente buen estado. Por cierto, conoces la readaptación propuesta por Ingo Koeth para subsanar el problema de los M-40: http://www.silverpassion.de/pix/bilder/motorumbau/motorumbau.htm
Son faciles de encontrar, y los usuarios de berlinas no suelen ser chavales jovenes con el pie pesado, suelen ser padres de familia que tienen el coche como un capricho. En terminos generales es más sencillo encontrar una berlina en buen estado que un coupe.
la verdad que mi aleman no es muy bueno y no entendi mucho.......de que se trata??? me puedes explicar ???:wink::wink::wink:
El vínculo te permite leerlo también en inglés. A grandes rasgos te indica como sustituir el árbol de levas y taqués por un juego nuevo ideado por este ingeniero alemán. Con él se evita el desgaste del árbol al portar los taqués rodamientos. En definitiva, es convertir el M40 en una especie de M43. Se logra superar el mal técnico de ese motor. Cuesta sobre unos 650 euros el kit.
Si lo dices por los desgastes,en la red hay kit`s de arboles d elevas y balancines iguales que los de los M43 (balancines con rodamiento) pero para los M40. El cambio de motor no compensa,toda la electronica es distinta.
Gracias FER. Por cierto, conocer algún vínculo con esos balancines con rodamientos para el M-40. Me gustaría echarle un vistazo y guardarlo en favoritos.