Brico-Manual Trasteando un poco en la antena y el maletero.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por teranbmw, 13 Ene 2015.

  1. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Hola compañeros!! Os traigo unas fotos que hice el otro día trasteando un poco con el coche a raiz de un problemilla que tenía.

    Hace como cosa de un año, mas o menos, cuando encendía la luneta térmica en la radio había unas interferencias que no se escuchaba nada de nada... Y estas cosas que dejas pasar con la excusa de bueno... ya lo mirare... Así que el otro día que estube en el taller me acorde y le pregunté al mecánico que podia ser. Me dijo que con seguridad el amplificador de la antena que va en el pilar trasero izquierdo donde la luz. Así que me puse manos a la obra.

    [​IMG]

    Nos vamos al marco trasero (yo quité el cabezal para trabajar mas cómodo) lleva 2 grapas de plástico, metemos los dedos por arriba donde se junta con el techo y tiramos.

    [​IMG]

    Y ahí tenemos el amplificador que a su vez lleva el circuito electrico de la luneta térmica (el cable que cuelga por el asiento es la luz del coche). Tenemos que quitar un Torx 25 o 27 no recuerdo exactamente. No hay peligro de confundir los cables, cada uno tiene su conector con su color o su forma.

    [​IMG]

    Este es mi amplificador, los hay mas grandes y con mas conectores supongo que para los que traen teléfono y navegador. Lo abrimos haciendo un poco de palanca con un destornillador al lado de cada pestaña que tiene la cajita.

    [​IMG]

    Si os fijais donde la punta del destornillador, hay restos del barniz con el que se protegen los circuitos, algo de baquelita recalentada y algún contacto calcificado (en mi caso solo era esto, no habia ningún componente quemado).

    [​IMG]

    Cogí un destornillador de precisión finito para raspar los restos de barniz, un poco de WD-40 (o CRC o lo que tengais SIEMPRE QUE SEA DIELÉCTRICO!!) con un cepillo de dientes para limpiarlo bien y después le di un poco de aire a presión para que secase bien.

    [​IMG]

    Una vez seco lo volví a armar y lo puse en el coche y RESUCITO!!! jajaja, parece ser que había algún componente dando la lata o haciendo contacto con otro por los restos esos que tenía. No es una pieza cara 20 o 30 € por internet (en BMW 98 + IVA ), pero bueno es algo que podeis hacer vosotros mismos no lleva mucho tiempo y si os funciona pues eso que os ahorrais!! :fiesta:

    Y ahora os enseño otra cosa, porque justo cuando estaba guardando la herramienta en el maletero y me iba a casita a comer ¡¡¡EL MALETERO NO CIERRA!!! así que a sacar la herramienta otra vez y manos a la obra.

    El problema era sencillo, el muelle que bloquea el accionamiento en el cierre se había roto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quitamos los dos pasadores de plástico de la carcasa y el tornillo que va debajo de la chapita, dentro del tirador interior del maletero.

    [​IMG]

    Una vez suelta la carcasa tiramos de ella y ya vemos los tres tornillos TORX que fijan el cierre, los quitamos.

    [​IMG]

    Soltamos también la varilla del motor de apertura en el lado derecho del portón, la varilla va encajada a presión.

    [​IMG]

    Una vez este todo suelto lo sacamos y ahí vemos al culpable!! Se había roto justo por el enganche de uno de los lados.

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que era la hora de comer, tenía un poco de prisa, el coche en la calle y que a esas horas no iba a encontrar un muelle, pues salí del paso quitandole una vuelta al propio muelle y después girandola para que se quedase enganchado.

    [​IMG]

    Ahí esta de nuevo en su sitio y funcionando!! Despues de esto pues a volver a montarlo todo en su sitio. También es una reparación rápida y sencilla que podéis hacer cualquiera y os llevais la satisfacción de haberlo hecho vosotros!!

    Un saludo a todos, espero que os guste y os sirva de ayuda!!
     
    Eddie27, BLACK 530D, topo_sur y 8 otros les gusta esto.
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Eso del muelle tambien tube que hacerlo yo, una chorrada que si lo llevas a la casa te la pueden meter doblada :aplause:
     
    A Eddie27 y teranbmw les gusta esto.
  3. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    A mi también me paso lo del muelle jejej es una tontería pero da por culo porque no hay manera de cerrar el maletero.
     
    A teranbmw le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buen brico, sencillo y para toda la familia.

    Un saludo
     
    A teranbmw le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico, fácil y para todo el mundo. :amo2: Anorado para la base de datos. :)

    Según he leído, no has resoldado esos terminales, ¿No?.

    Lo del muelle, hace poco hubo que cambiarlo al de mi hijo, gracias a @dscastilla que me lo regaló y aprovecho para agradecer su buen gesto. :amo::amo:
     
    A teranbmw le gusta esto.
  6. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :aplause::aplause::aplause: gracias por compatirlo;)
     
  7. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Hola Manol! No resoldé nada porque las soldaduras se veían bien, estaban firmes y no había grumos ni quemaduras en el estaño. Con la limpieza fué suficiente.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, no me cuadra, una soldadura fría falla cuando se calienta y deja de hacer contacto.
    Sí el fallo era falta de contacto, volverá a fallar, una soldadura sí esta bien, funciona limpia o sucia.
    También puede ser que al desmontar y montar algún "falso" contacto, ahora esté bien.

    Te lo comento, porque sí no falla, estupendo, pero sí vuelve a fallar, deberás resoldar todas las soldaduras grandes, que son las de "gran" consumo.
     
  9. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Mas que un falso contacto yo pienso en que alguna pista estaba comunicada con otra, por culpa de esos restos de carboncillo del barniz recalentado, incluso había alguno como calcificado. De momento está funcionando, así que si es un falso contacto cualquier día reaparecerá (espero que no jeje), pero de ser así informaré!!
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es posible, lo importante es que está solucionado y de manera fácil y sencilla. A disfrutar de 5. :fiesta:
     
    A teranbmw le gusta esto.
  11. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Enhorabuena por las reparaciones, te has ahorrado un pico y lo más importante es que lo has hecho tu mismo.
     
    A teranbmw le gusta esto.
  12. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros y tomarte la molestia de ilustrarlo tan bien.
     
    A teranbmw le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @teranbmw , fantastico. :fiesta:

    Con ayuda de todos vamos conociendo nuestros bemes.
    No sabia donde estaba el amplk,ificador y como se llegaba, ya lo he aprendido. gracias.
    La cerradura la tengo muy trasteada, he llegado a cambiar el motor interno de la caja cuadrada, se habían acabado las escobillas y le puse otro de otro bmw que me regalo mi hijo, pero que no era ni del mismo modelo. el motorcito era idéntico, no la caja que lo contiene.
    Salu2
     
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias por compartirlo, y por ilustrar con las fotos, siempre va bien saber cosas nuevas
     

Compartir esta página