tratamiento del cuero?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bluecompact, 22 Feb 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Tengo en mi compact de poco más de un año de uso y tras un cuidado meticuloso, el cuero del volante con unas grietitas blancas como si estuviese perdiendo color. ¿Saben de algún producto especial para la limpieza y conservación de este tipo de superficie que sea efectivo?
     
  2. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    A lo mejor no esta perdiendo color y es simplemente suciedad metida en la pekeñas grietas de la piel del volante, yo el unico tratamiento ke le doy es la mitica nivea y hasta el momento OK.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el cuero..la nivea..LO PEOR..lo coarta y es irrecuperable.
    prueba este producto limpiador.BMW, 83 12 9 407 907.10€ y luego el conservante. ref. 81 22 9 400 901.9,32€
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:


    Estoy de acuerdo con BranquiasM3. Tengo experiencia en el cuidado de cuero (sillas de montar en mi caso), y la nivea es de lo peor. Para cada cuero hay un producto específico. La nivea va muy bien para las manos, pero nada más. En el caso de cueros tradicionales (silas de montar, guarnicionería, etc), lo mejor es aceite de pata de buey.

    Y en el caso del cuero de un automovil, lo mejor es el producto especificado por el fabricante. Yo uso los mismos que branquias, y realmente van muy bien.

    Eso si, por mi larga con experiencia con todo tipo de cueros, os diré una cosa: es posible conservar el cuero en buen estado, pero no es posible hacer grandes milagros una vez ha envejecido.

    O dicho de otra forma, limpiandolo regularmente con el producto limpiador de BMW, y nutriendolo con el conservador cada x limpiezas (digamos, cada 3 limpiezas 1 repaso con conservante), , podrás conservar el cuero como nuevo. Pero si tienes el coche abandonado 3 años y el cuero envejece mucho, el empezar a cuidarlo en ese momento no le devolverá el aspecto original, aunque obviamente evitará que vaya a peor y recuperará parte de su esplendor.

    Respecto a roturas, rayazos grandes, etc, en Alemania tienen unas máquinas, que lo que hacen es aplicar una especie de capa o barniz al cuero, y hace que quede como nuevo. En mi caso, mi coche tenía en el asiento del conductor un gran rayazo fruto de una llave que sobresalía del bolsillo trasero de un pantalón vaquero. Pues con esta máquina en concreto le dieron una pasada, y simplemente no se nota que ahí habia un defecto.

    No se si en España existen este tipo de aparatos, quizás en algún negocio orientado al cuidado del cuero.

    Bueno, un saludo

    Roque.


    PS: el consservante para el cuero, si es el mismo que tengo yo (un bote de un producto lechoso, que viene con dos esponjas, guantes de plástico y paños para sacar brillo), ya no vale 9€. A mi me cobraron 20€ la ultima vez que lo compré.
     
  5. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    Brfanquias Yo Le Eche Un Producto Limpiador Y Nutriente Que Me Dio Un Amiguete Que Le Manda El Distribuidor Ded Sillones De Cuero De Casas,, ¿que Te Parece?



    Como Se Puede Quitar Las Tipicas Arrugas Que Salan Por Los Lados Del Sillon Del Automovil
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo uso para limpiar la espuma 83129407907 pero para conservar (aunque también limpia) la 83120140448, en el volante, que encima el mio es claro, me va fenomenal, ya no se me pela ni se agrieta. ¿qué diferencia habrá con el 812294009019?
    En el mio viene un bote con el líquido/crema, tres esponjas para aplicarlos, unos guantes y varias balletas de papel, ¿será el mismo pero con todo este kit?
     
  7. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    DR Stein, me da la impresión de que estamos hablando del mismo. La caja es verde. Y no creo qque limpia, es un producto que conserva, protege contra rayos ultravioleta, etc. En general da brillo, pero lo que ye ha limpiado es la espuma limpiadora que has aplicado previamente.

    Salu2
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Sí, es una caja verde, que trae dentro todo lo que comento, pero creo recordar que en las instrucciones también dice que limpia, aunque a mi me gusta hacerlo previamente como dices con la espuma.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo tengo todo de bmw, no tengo ahora mismo aqui las referencias, pero es como decis, una espuma (en spray) y luego le aplico la cera/crema esa q viene con las esponjas, guantes, etc... mi caja lo q no es verde, creo recordar q es blanca.
    saludos.
     
  10. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Muchas gracias amigos, por cierto ya que los veo puestos, cuanto puede costar el apoyabrazos para mi compactM?, Sabeis si hay alguna sección de la página BMW con los precios de los accesorios?
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otro producto más caro pero mejor para el cuero. Viene en kit de conservación, consta de dos componentes. El limpiador permite un lavado profundo y cuidadoso de la superficie, y la crema, al contener grasas y sustancias nutritivas mantienen la elasticidad del cuero y lo protegen con una pelicula aislante al agua y la suciedad.:razz:

    Ref, beme. 83 12 0 021 018. (33€ en 2003)
     
  12. Nenúfar

    Nenúfar Guest

    Pues nada hare caso a brankias, a mi en el mismo concesionario me dijeron ke utilizara nivea, a parte de colegas ke mantienen sus tapicerias de piel con dicha crema, gracias por la informacion.
     
  13. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    A mi tb me dijeron lo mismo, nivea, pero viendo vuestros comentarios utilizare los productos bmw.....a mi niño bonito lo que haga falta.
     
  14. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola, que tal

    El otro día compré el producto éste que comentáis para conservar el cuero (el de las esponjitas, guantes... que vale 22.xx €) y no me gustaron mucho los resultados: Le salieron un montón de poritos diminutos al asiento, y la impresión global que me dió es como si hubiese endurecido el cuero, además de "agujerearlo".
    Luego diluí un poco en agua y lo puse (limpié) sobre un rinconcito del coche. Empezaron a salir unas burbujitas que me dieron muy mala espina, así que dí un buen manguerazo y lo limpié todo con jabón normal.

    Hoy he pasado por el conce para comprar sólo la espuma limpiadora y me han dicho que me deje de historias:

    - Para limpiar: un trapo humedecido en agua y jabón y secar bien después.
    - Para nutrir: Nivea.

    Me he quedado flipando al oir esto... así que no sé, si en el propio concesionario te dicen esto......... ¿?¿?¿? y vistos los resultados del otro "potingue" de la marca...

    En fin, es mi experiencia personal. Los demás haced lo que creáis oportuno.

    Saludos,
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni caso...la nivea no....pero tú mismo...
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Juuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrr PLATAFORMA NIVEA NO GRACIAS, no se os ocurra segun lo que llevo leido por aqui, [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página