Tratamiento exterior a 320d

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por BOHEMUNDO, 26 Feb 2007.

1. BOHEMUNDO

BOHEMUNDO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1
    Hola,holita,bien despues de estos dias de lluvia que hemos tenido y de circular detras de vehiculos y comerte todo el barrillo que despiden y demas mi coche quedo asi::frown:

[[​IMG]IMG]http://img237.imageshack.us/img237/9507/dscn1253ym6.jpg[/IMG]

Bueno,empecemos,si normalmente es muy aconsejable usar la tecina de 2 cubos,con el coche en estas condiciones se hace imprescindible,explico brevemente en que se basa esta tecnica:llenamos 2 cubos con agua,a uno le ponemos nuestro champu y el otro lo dejamos con agua solo,mojamos nuestro guante de lavado en el cubo con champu,limpiamos la carroceria y seguidamente lo enjuagamos en el cubo con agua,de esta forma nos aseguramos de que en la proxima pasada,el guante estara limpio de barrillo y no ensuciaremos el agua del cubo de lavado,con esto evitamos que el barrillo nos arañe.

Empezamos con las ruedas,pulverizamos el limpiallantas y con un cepillo limpiamos el exterior y la garganta de la llanta:

Bien ahora voy a usar un producto para limpiar mas en profundidad el neumatico de otros productos aplicados con anterioridad:

Seguidamente nos ponemos con la carroceria y aprovechamos el agua del lavado para retirar restos de este producto:

Ahora aclaramos:

Y secamos,podemos usar una toalla de secado y/o una Water Blade o espatula de silicona:

El resultado del lavado y el secado bien hecho es este:

Ahora vamos a acondicionar los neumaticos,se puede usar una esponjilla o cualquier aplicador,pero yo he usado mi mano enfundada en un guante de latex,con esto consigo que el producto lo absoba la rueda no el aplicador:

Ahora con un sellante para llantas acentuamos el brillo y las protegemos del polvo de ferodo evitando que se adhiera:

Bien las gomas de los cercos de las ventanillas se deterioran bastante,vamos a limpiarlos y a acondicionarlos aplicamos el producto,esperamos a que lo absorva y retiramos restos no absorvidos:

Vayamos ahora con la pintura,1º aplico una cera sintetica con poder de limpieza quimica,esto nos asegurara una limpieza mas profunda que el champu y un buen acabado:

Esperamos que seque y retiramos restos

Finalmente la guinda del pastel,una cera liquida de acabado de ultima generacion para pontenciar el brillo y la reflexion del producto anterior:

El resultado es este,tengo pocas fotos al sol,ya que iba y venia,pero bueno algo se ve:

2. maesal

maesal Guest

Ahí estamos Rafa, tienes precioso ese cochazo ;)
    Un saludo !!
  3. jajojaca

jajojaca En Practicas

Me Gusta:
    0
    que gusto de coche¡ verlo asi es un regalo para los ojos......por casualidad cuanto tiempo mas o menos?..... y se que podria buscar los productos en algun portal.....(peroooooo quiero los que tu has usado )puedes decirme cuales son..... gracias :biggrin:
  4. BOHEMUNDO

Me Gusta:
    1
    Es un tratamiento sin pulido,con lo cual se tarda menos pero me tire una tarde entera,desde despues de comer hasta que el sol dijo ciao.:biggrin:

Pero vamos para mi el tiempo no cuenta,ya que me gusta tirarme,cuando puedo,las horas muertas con el....:wink:
  5. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Muy buen efecto, sin máquinas ni nada...muy interesante.
  6. VMM

VMM En Practicas

Me Gusta:
    1
    Genial!, un detallado perfecto. Por cierto, no he visto que descontaminaras la pintura, supongo que no era necesario. La toalla de secado (WW) es la bomba, para mi ya es algo imprescindible.

Buena idea lo de aplicar el acondicionador de neumaticos con guante de latex, lo probaré.

En mi proximo lavado le toca un detallado de llantas con sellante especifico. Que tal es el resultado dan estos sellantes, aparte de proteger, ¿se adhiere menos la suciedad? ¿se limpian mejor las llantas?

Lo dicho un 10 por el proceso y acabado.

Salu2.:wink:
  7. BRANQUIAS-M3

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Realmente me ha gustado este procedimeinto a mano..los resultados son envidiables.
  8. Car Care Europe

Car Care Europe Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    530DA
    Evidentemente si no se quieren quitar swirls ni arañazos no se necesita ninguna máquina. :biggrin:
  9. maesal

maesal Guest

Esa me ha llegado al alma !!! :biggrin:
    Un fuerte abrazo Ricardo :wink:
  10. BOHEMUNDO

Me Gusta:
    1
    El sellante de llantas,ademas de aportar brillo extra,lo que hace es evitar que se ahdhiera la suciedad,bien selladas,lo poco que se ensucian,con un manguerazo estan limpias.:wink:
  11. BOHEMUNDO

Me Gusta:
    1
    El coche ya estaba pulido con anterioridad y eso ayuda mucho al acabado final.

Aunque en las fotos no se aprecia,tiene algun que otro swirl:mad: ,pero vamos en general no esta mal;ahora cuando llegue el buen tiempo,de dare un a pulida suave y probare otro tratamiento que tengo en mente....:wink:
  12. BOHEMUNDO

Me Gusta:
    1
    Esto que escribo ahora deberia estar en la pagina 2 de esta discusion pero no puedo entrar a ella,me sale solo la pagina 1,no hay selecctor de paginas arriba a la derecha....:err:

No se que pasa....:err:
  13. Migu

Migu Guest

Perfecto bohe, como siempre, los productos utilizados estan en www.latiendadeldetalle.com, ahi se compra todo, todo y todo jeje.
  14. Luis Rivero

Luis Rivero

Me Gusta:
    4
    Bohemundo podrias ponernos el listado de productos que has empleado ? me interesa especialmente la cera liquida, es en spray ? final inspection o duragloss ?
  15. Migu

Migu Guest

Que tal Luis, creo que Bohe uso la Mothers Car wax ya que tiene limpieza quimica y luego encima el producto estrella de Duragloss, se llama Aquawax y no veas con el producto, una pasada, yo lo tengo pedido ya jeje.
  16. Luis Rivero

Luis Rivero

Me Gusta:
    4
    si, yo lo estuve mirando tambien, ricardo usa en aqua duragloss lo vi en el tratamiento que le hizo al boxter s y vaya acabado, muy parecido al de la limpieza de 7000 euros esa que hacen en inglaterra. es en spray eso no Migu ?
  17. BeMWe

BeMWe

Me Gusta:
    0
    Valla trabajo, es una pasada.
    Mas que un coche parece un espejo, :wink: en la tienda del detalle? habra que pasarse por ahi.
    Lo dicho una pasada, como te ha quedado.
  18. BOHEMUNDO

Me Gusta:
    1
    El coche esta pulido con anterioridad,un buen pulido es la base de un buen acabado;aunque no se vea en las fotos,el coche tiene algun que otro que swirl,a ver si llega el buen tiempo,de doy un pulido suave para eliminarlos y pruebo un proceso que ya tengo en mente...:wink:
  19. Luis Rivero

Luis Rivero

Me Gusta:
    4
    que productos has usado ?
  20. Migu

Migu Guest

El aquawax es en spray. Ricardo usa de todo en Aqua xDD
  21. M POWER

M POWER Forista

Me Gusta:
    1
    ESE COCHE ESTA MATE...:rolleyes: :biggrin: :biggrin: :wink:
  22. invitado 12

invitado 12 Guest

Muy buen trabajo.:wink:
  23. khakis

khakis Guest

Resultado impresionante con productos increíbles :cool:
  24. BRANQUIAS-M3

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Claro..pero se ve que el lavado y acondicionado a mano es sensacional.
  25. kaniete

kaniete Guest

Enhorabuena un resultado profesional

Mis felicitaciones por el acabado, podrias faciliar el listado de productos que has usado para intentar dejarlo lo mas parecido al tuyo!!

26. medineitor

medineitor Guest

impresionante acabado
  27. BRANQUIAS-M3

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Muy buena profundidad.
  28. maesal

maesal Guest

Gran comentario para que aparezca tu nick en la portada del subforo por todas partes, que lamentable... :embarrassed:

Compartir esta página