Duda Tratamiento para coche nuevo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por batik, 31 Oct 2013.

  1. batik

    batik En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Majadahonda - VDP
    Modelo:
    F31 Modern
    Me gustaría saber cual es el tratamiento adecuado para un coche que no hace ni un mes que salió del concesionario.

    De momento he sellado las llantas y los cristales, con la pintura no tengo claro si hay que esperar, o se puede ir haciendo algo.

    Saludos.
     
    A oscardisu le gusta esto.
  2. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Tema pintura yo trataría desde principio cuidarla y lavar el coche con un champú adecuado y a mano utilizando la técnica de los dos cubos. Uno con jabón para dar al coche, a ser posible con guante, y el otro para ir aclarando el guante.
    A la hora de secar, toalla de microfibras y a ser posible deslizandola, no secar en círculos.

    Yo, para protegerla desde principio, miraría si es necesario una descontaminación y luego un buen sellante y encerado.
    Con eso protegeras la pintura de tu coche mucho mejor.
     
  3. batik

    batik En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Majadahonda - VDP
    Modelo:
    F31 Modern
    Pues ya está hecho, después del lavado de libro, le puse Black Hole Show Glaze ya que el coche es oscuro, luego un sellado con Poorboys EX-P Sealant y luego cera Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915.

    El coche no ha ganado demasiado a nivel estético al ser nuevo, pero si a nivel de protección, repelencia al agua, suciedad etc.

    De momento me olvido de este tema hasta que vea que se va la cera.
     
  4. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Pues al ser nuevo es una pena que no hayas podido optar por la opcion de un coating como cquartz...digamos que el detallado que le has hecho está muy bien pero es con productos ya "antiguos" ;)

    Un saludo
     
  5. batik

    batik En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Majadahonda - VDP
    Modelo:
    F31 Modern
    Una pena no haber conocido los productos de carPro antes, parece que tienen buena pinta.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y es que son muy buenos...tienen un acondicionador de plásticos y gomas, por ejemplo que esta genial,tanto diluido como sin diluir....se llama perl y no es excesivamente caro.

    De todas maneras, los productos que has usado no son malos, para nada.
     
  7. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Mi coche es de septiembre, color blanco, tengo pensado usar cera collinite 476s, ¿me recomendáis sellar antes? si es así, ¿Que sellante pongo?

    De momento le lavo a mano con dos cubos, guante de lana de cordero y seco con toalla waffle weave.
     
  8. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Pocos sellantes duran sensiblemente más que lo que puede hacerlo la 476s. Para mi gusto no necesita sellante si estás decidido por esta cera.

    También puede usarse un buen sellante, y quedaría como acrílico. Depende del color, modelo, y gusto personal.

    O se puede probar el sellante, y si no convence dar una cera natural encima.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  9. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Gracias por tu opinión, el color es el blanco normal, no es el metalizado. ¿Y para llantas sirve la collinite o compro alguna otra cosa? Estas si me gustaría tenerlas impecables mucho tiempo y como se manchan de ferodo, alquitrán, etc...
     
  10. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Para las llantas hay ceras y sellantes específicos. Pero la collinite 476 es muy dura, y si ya la tienes, claro que se puede usar. Hay otros sellantes como el fk1000 que son más modernos y avanzados.
    Cualquier tratamiento es mejor que nada, y siempre ahorrarás tiempo y energías, además de disfrutarlas más.

    Para un color blanco normal, lo más importante será la protección. La collinite 476 estará bien. Es sencilla de usar y mantener. Otros tratamientos más complicados apenas ganarán en cuestión de look.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Una cera normal en las llantas es mejor que nada, pero el problema está en la temperatura. Normalmente las partículas de polvo de ferodo saltan muy calientes por efecto del frenado, y cuando tocan la cera de derriten de inmediato. Por eso existen los selladores de llantas, que son simplemente selladores que aguantan esas altas temperaturas sin deshacerse.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Martin_FS les gusta esto.
  12. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Aún no tengo ninguna cera, sólo he comprado el guante de pelo de cordero para lavarlo y la toalla waffle weave para secsrlo, el champú ya lo tenía del otro coche. Entonces compraré la collinite 476 y un sellante para llantas, tampoco quiero complicar me mucho, aunque si veo que hay alguno que no sea muy complicado de usar compro un sellante y le aplico una capa antes de la cera.

    Gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  13. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    ¿Que os parece esta combinación?

    Sellante poorboy's EX-P y luego una capa de cera poorboy's white diamond show glaze
     
  14. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Prueba la collinite 476, esta bien, incluso para las llantas.
    Muchos empezamos por ella, y luego la hemos relegado a tratamientos rapidos en coches blancos y plateados, y la terminamos gastando en las llantas.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  15. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    ¿La aplico y retiro con microfibras?
     
  16. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    No hay que complicarse tanto con vehículo nuevo, siempre claro que lo entreguen en perfecto estado, que esa es otra; a mi modesto entender y después de varios años tratando mis coches y siempre con los buenísimos consejos de CAR CARE EUROPE bastaría con kit de lavado, buena cera y para mantener cera y aplicar después de lavados Duragloss Acuawax
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  17. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Bueno pues ayer lavé el coche y me di cuenta de que tiene en alguna zona cómo en el paragolpes trasero, en un lateral, etc, pequeños puntos cómo de óxido incrustados, sólo se ven cuando estás muy cerca y se nota al pasar el dedo, pero yo no quiero que se vean ya que es nuevo, pues bien, he comprado estos productos para dejarlo como debe estar:

    Para descontaminar la pintura:
    [​IMG]

    Para sellar esto:
    [​IMG]
    Y para rematar la cera collinite 476s:
    [​IMG]
    Además de un par de aplicadores y una buena toalla de microfibra para retirar sellador y cera, os comentaré resultados.
     
  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que precios tienen el sellante y la cera ?
     
  19. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Entre las dos cosas no llega a 40 leures
     
  20. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Por cierto, ¿el sellante y la cera puedo utilizarlo en faros y cristales o tengo que utilizar otro producto?
     
  21. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Para cristales los hay especificos, la cera no agarra bien al cristal.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Gracias ,
     
  23. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Entonces menos en cristales puedo usar el sellante y la cera en llantas y carroceria, pero, ¿en faros y plásticos?

    Perdón por preguntar tanto, es que no quiero liarla.:nose:
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En plasticos lisos y en acrilicos va bien la FK1000, pero en cristales no.
     
    A Martin_FS le gusta esto.
  25. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Ok, entonces fk1000 en todo el coche menos en cristales y collinite en la pintura blanca :). Bueno, el iron x en toooodo el coche también.
     
  26. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola! me he comprado coche nuevo y ya va siendo hora que vea cómo lavarlo!.

    A ver, si me puedes aconsejar. Es blanco normal sin metalizar, Alpinweis.


    ¿Qué necesito? Por donde está situado el garaje y tal, creo que lo mejor será que lo lleve a una gasolinera con lanzas de agua; no puedo llevar agua al garaje.

    Entonces... he leído que para secarlo debo usar preferentemente una toalla Waffle. También he leído en el hilo usar cera Collinite 476S ¿esto cómo se lo aplico?

    Sinceramente no tengo mucha idea... por no decir ninguna.. Solo sé lo de secarlo con esa toalla. ¿para los mosquitos algún producto que vaya bien? ¿llantas deportivas?

    gracias!

    saludos
     
  27. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, si quieres que le llegue una alerta del mensaje al autor (Martin_FS) tienes que citar un mensaje suyo o poner su nombre con @, así le generas una alerta y te podrá contestar.

    Saludos
     
    A isostar733 le gusta esto.
  28. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    @Martin_FS

    Hola! me he comprado coche nuevo y ya va siendo hora que vea cómo lavarlo!.

    A ver, si me puedes aconsejar. Es blanco normal sin metalizar, Alpinweis.


    ¿Qué necesito? Por donde está situado el garaje y tal, creo que lo mejor será que lo lleve a una gasolinera con lanzas de agua; no puedo llevar agua al garaje.

    Entonces... he leído que para secarlo debo usar preferentemente una toalla Waffle. También he leído en el hilo usar cera Collinite 476S ¿esto cómo se lo aplico?

    Sinceramente no tengo mucha idea... por no decir ninguna.. Solo sé lo de secarlo con esa toalla. ¿para los mosquitos algún producto que vaya bien? ¿llantas deportivas?

    gracias!

    saludos
     
  29. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Hola, decirte que no soy profesional mi mucho menos, yo tampoco me puse a limpiar el coche para dejarlo de exposición, pero sí para que quedase "decente".

    Lo primero que tienes que tener a mano son dos cubos, uno para la mezcla de agua con jabón y otro con agua sólo.

    Para el lavado una buena manopla o guante de lana de cordero que es lo que más cuida la pintura y el secado como has comentado con la toalla waffle.

    Una vez que el coche esté limpio y seco, tendrás que hacer una descontaminación de la carrocería, lo mejor para hacerlo es con clay bar, pero yo únicamente utilicé un producto llamado iron X, con el cual rocías todo el coche y dejas actuar unos minutos, se vuelve la contaminación de color morado y se ve como la desincrusta sin esfuerzo. Tras esto debes aclarar el coche con abundante agua, volver a lavar y secar.

    Bien, ahora ya con el coche descontaminado, lavado y secado, es cuando aplicas el sellante o cera (o ambas), se aplica con unos discos o esponjas suaves, impregnándolas en la cera y luego en el coche, aplicándolo sin hacer un exceso de presión y realizando círculos, después con una microfibra de pelo corto retiras el polvo que deja la cera en la carrocería y veras que brillo. Procura no tocar con estos productos las gomas de las puertas que luego cuesta quitarlo :muro:

    Yo llevo el mismo color que tú, utilice sellante FK1000 en todo el coche, incluidas llantas y faros (excepto cristales), después apliqué en la carrocería la collinite. Hay sellantes específicos para llantas que aguantan más temperatura, puedes comprar uno específico para ellas.
     
  30. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    De acuedo muchas gracias @Martin_FS

    pero una cosa, yo tengo la intención, por necesidades de ubicación de mi aparcamiento comunitario etc., ir a una gasolinera con lanzas de agua. Entonces... entiendo que no necesito la manopla o guante de lana de cordero, no? Pues allí sale el agua con jabón etc. Aunque imagino que para quitarle los mosquitos de la parte delantera sí que necesitaré algo... el guante de lana de cordero ?

    Mi intención, como digo, es ir a una gasolinera y allí apañarme. Entonces cubos de agua tampoco necesitaría, no?

    Imagino que el jabón que usen allí no será igual de bueno que otro que pueda comprar pero no quiero estar con los cubos de agua complicándome la vida (por situación personal hablo eh jeje). Otra cosa es el tema de de la cera, que entiendo que eso una vez que seco el coche con la waffle pues le aplico eso y vuelvo otra vez al lavadero y le echo agua y lo vuelvo a secar. Eso no creo que tenga problema (ya miraré por mi zona alguna gasolienra que tenga zona de secado para que tranquilamente le pueda aplicar la cera, sin molestar a otros usuarios que quieran lavar su coche jeje.

    Una última cosa, por favor. Para los cristales includo el parabrisas, me recomiendas algo especial o simplemente con el jabón de la lanza de agua será suficiente? Porque en el parabrisas también se quedan mosquitos etc jeje.

    Muchas gracias!!!

    Saludos
     

Compartir esta página