Duda Tratamiento para coche nuevo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por batik, 31 Oct 2013.

  1. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Una cosa más, se tiene que dejar mucho tiempo entre el aplicar el sellante fk1000 y la Collinete? La Collinete sólo en carrocería (no en faros, no en llantas, etc.), no?
     
  2. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Ten en cuenta que a lanza no queda igual de bien que a mano, al no frotar la carrocería con ningún tipo de manopla con jabón hay posibilidad de que quede algo de suciedad y luego al secarlo se puede arañar la pintura.

    Otra cosa, después de la cera no tienes que volver a lavar el coche, aplicas cera y luego retiras el polvillo que deja con una microfibra de pelo corto. Entre el sellante y la cera desconozco si tienes que dejar pasar tiempo la verdad.

    Yo en cristales no apliqué ningún producto, en breve miraré para comprar uno.
     
    A isostar733 le gusta esto.
  3. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    sella la pintura y cuidala desde el primer dia como te dicen, una buena toalla de micro fibras es primordial, yo uso snow foarm y sella la pintura de verdad.
     
  4. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    vale gracias @eldesconocido Sello pintura y encima le echo cera? o solo con el sellador me es suficiente? es blanco sin metalizar el color.

    gracias!
     
  5. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    para mi gusto la pre-cera y la cera, y ya va que chuta, te lo digo por esperiencia, y vas a sudar hazlo en una garaje donde no se mueva ni un pelo de aire, pero antes de aplicar eso asegurate de hacerce un prelavado y un lavado bueno, yo lo hago de la siguiente manera:
    le doy con la pistola a todo el coche con agua para humedecer un poco y lo dejo un pelin na mientras prepara la snow foarm, con un prelavado.
    le doy el prelavado y lo dejo actuar.
    le doy a las llantas mientas escurre a se me olvido que si las llantas estan sucias antes del prelavado les doy producto y mientras escurre el prelavado limpio las llantas a to trapo.
    aclaro todo
    lavo el coche con un buen jabon y los dos cubos y eso vamos bien.
    aclaro y seco con una super toalla de microfibras.
    y luego aplico un producto finish de secado
    luego se sella lo que quieras.
    eso hago yo
     
  6. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    @eldesconocido Entonces para que yo me aclare y siento ser tan pesado pero es mi 1º coche y nunca pensé que el lavarlo fuera tan "complejo" o al menos para mí jeje.

    Lo lavo en el autolavadero, lo seco y me lo llevo a mi garaje comunitario y allí le aplico la cera, ¿cierto? Me comentas que con la cera, según tu criterio no haría falta sellador ,no? pero sí que le pongo el anticontaminante, no?

    Una cosa, en tu autolavadero hay cubos? o los tienes que llevar tú? y hay la opción de que por la manguera solo me salga agua para así yo llenar mi cubo con ese agua y ponerle yo mi propio jabón?

    gracias!
     
  7. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    Haber, la opción que te digo yo es que lo laves en un sitio donde puedas tener tu una manguera o una pistola a presion tipo karcher.
    mira asi se lava por ejemplo con avalanche yo uso este mira no touch snow foam
    asi se lava con los dos cubos
    https://youtu.be/k1oST0jBFb8
    uno solo tiene agua y el otro el jabon
    mojas en agua y jabon y limpias suabe y aclaras en el cubo sin jabon para que la mierda que caiga en ese cubo, yo uso unos cubos de pintura y les tengo hecho una rejilla en la mitad o un poco menos pero si no tienes nada puedes usar tres cubos uno con el jabon y dos con agua, lo importante es aclarar bien el guante para no restregar las arenas por el coche para que lo entiendas.
     
  8. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Una última cosa @eldesconocido

    En las gasolineras que incorporan el autolavado, sabes si hay posibilidad de que la manguera dé agua solo sin jabón etc., para llenar los cubos de agua y poder lavarlo yo?

    porque claro para hacer lo que expones, necesito tener agua sin nada para llenar los cubos jeje


    gracias!!
     
  9. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    En muchas gasolineras suele haber grifos/mangueras y si no hay, el agua del aclarado imagino que no lleva nada (a veces es osmótica) aunque siempre puedes echarte un par de garrafas al maletero...

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Feb 2016
  10. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Te sale la espuma cómo en los vídeos ?? Qué disolución le echas por litro ??

    Saludos.
     
  11. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Yo todavía no lo he lavado hasta que no tenga el material y me quede claro cómo hacerlo jeje.

    Una última cosita @Buly para un coche blanco sin metalizar, Alpinweiss, qué jabón me recomiendas echar en el cubo con el agua para lavarlo con el guante de lana?

    muchas gracias!

    Estoy estos días mirando y comprando todo lo que necesito, que no es poco!!

    saludos
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El champú a elegir no depende del color. Depende de otros factores más o menos objetivos como poder de limpieza, lubricación, brillo en acabado, facilidad de aclarado y secado, precio,..... Y otros subjetivos como color, aroma, marca, lo que me dijo mi primo, etc...
     
  13. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola , si vas a pedir por internet del AF lather se habla muy bien, limpia y respeta tratamientos. Si sólo vas a comprar eso, el autoglym que venden en el corte inglés me funciona muy bien en mi coche.

    Saludos
     
  14. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Ah muy bien por la aclaración @Buly Sabes si en el corte inglés tienen la famosa Colllinete 476?

    gracias!
     
  15. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
  16. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    muchas gracias @Buly iré esta semana sin falta a El Corte Inglés y a Norauto a ver qué encuentro!

    saludos!!
     
    A Buly le gusta esto.
  17. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    no te molestes en ir o pillas los productos en tiendas especializadas o por internet
     
  18. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    Nuevo
    claro como dice el compañero siempre existe un grifo en algunas ocasiones donde esta el compresor de dar aire, hay un util para hechar el jabon con la manguera si buscas por ahi lo veras, y en ciertos lavaderos tipo elefante azul o similar hay mejores posibilidades,
     
  19. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Gracias @eldesconocido Efectivamente, me di cuenta ayer cuando fui a revisar la presión de los neumáticos de que estaba eso del agua al lado. Pues nada ahí lleno los dos cubos de agua.

    Muchas gracias!!

    saludos
     
  20. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola a todos! he ido hoy a dos tiendas, Una El COrte Inglés y otra más pequeñita, y me han dicho en ambas que como el coche es nuevo que no le aplique ni cera ni sellador, ni nada, que lo único que voy a hacer es quitarle las propiedades que lleva el coche en su pintura nueva, que eso (sellador, cera, et.) se aplica cuando el coche tenga ya varios años.

    ¿Estáis de acuerdo @eldesconocido @Buly ?

    Al menos, en los primeros lavados, creo, que no voy a ponerle cera ni sellador, luego ya más delante veré. Bastante tengo con aclararme a la hora de lavarlo solo las primeras veces jaja!

    Saludos y muchas gracias!
     
  21. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, para nada estoy de acuerdo, se supone que proteges el coche ahora porque tienes la pintura ''nueva'' sin swirls y sin contaminación (que en un coche por muy nuevo que sea siempre tiene algo...) para que en un futuro no le salgan esos famosos ''SWIRLS'' por la protección que le pones ahora y, que se conserve mejor la pintura ante las condiciones climáticas adversas, etc... además de que se consigues acabados muy superiores a la pintura sin nada.

    Saludos.

    P.D: pregúntale a @Car Care Europe él es el que mejor te puede asesorar...
     
  22. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Ok muchas gracias!

    Pues te haré caso @Buly Una cosa para sellar y encerar me vale solo con la famosa Collinete? De jabón me voy a pillar el Chemical Guys Citrus y para limpiar las llantas Chemical Guys Diablo.

    Espero no tener que comprar anticontaminante y sellador... no solo por el gasto de dinero si no porque mi 1º vez lavando el coche no sé si voy a poder con tanto... jaja

    saludos y muchísimas gracias!
     
  23. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Por cierto, me han dicho hoy en El Corte Inglés que, a partir de ahora, van a dejar de recibir productos de la marca Autoglym para centrarse más en la marca blanca de El Corte Inglés: "Motortown".

    Lo digo para quien pueda estar interesado, que tome nota.

    saludos!
     
  24. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola,

    si vas a encerar tienes que partir de una carrocería lo más limpia posible. Si no quieres descontaminar con la clay bar (puedes descontaminar el coche una semana y el finde siguiente sellar...) yo le daría con IronX a la carrocería y llantas para limpiar toda la posible contaminación férrica, ya que solamente hay que pulverizar el producto y esperar unos minutos antes de aclararlo con la lanza. Después ya sellas con la cera/sellante/coating que prefieras (Collinite en este caso).

    Si no quieres estar liado cada 3/4 meses aplicando cera, yo le daría con CQUARTZ que es un coating que te dura 1 año y medio +- y es más resistente para combatir los swirls, etc.. se aplica y se retira muy fácil. Eso es lo que yo tengo aplicado en mi coche y me repele el agua como el primer día después de 6 meses y eso hace que sea más fácil lavarlo

    Respecto al champú etc... tienes que ver que no sea muy agresivo si tratas el coche, ya que algunos cítricos son muy fuertes y te pueden dañar el tratamiento, pregunta o busca info al respecto por internet.

    Dónde vas a comprar al final los productos por internet o en la tienda pequeña que has comentado ??

    Saludos.
     
    A eldesconocido le gusta esto.
  25. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Muchísimas gracias por todo @Buly Al final, y siguiendo vuestros consejos, voy a hacer una compra online, concretamente en Care Car Passion. Llamaré mañana antes de hacer el pedido para que me aconsejen.

    Efectivamente, en el Corte Inglés, ya no hay casi nada que no sea de su marca blanca. Y en la tienda esa pequeñita pues... tenían algo de Kraf y luego de otra marca sin "prestigio".

    De acuerdo. Sí, vale, si el anticontaminante solo es darle y aclarar con la lanza, perfecto. Le daré con IronX.

    Sobre el champú, pues... tiene muy buenas críticas el que yo te digo, también es carillo, vale 13€ 500 mL. Realmente, según se dice, este champú vale para todo en función de su concentración respecto al agua del cubo: desde solo lavar respetando la cera, hasta que sirva para quitar el tratamiento de cera anteriormente aplicado. Mañana llamo y lo que me digan los de la tienda. La verdad es que dice que da brillo y tal este champú y la cera solo la quiero aplicar pues cada 6 - 8 meses o así jeje.

    Saludos!!

    Ya te diré!
     
  26. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, el problema de la cera es que se la tienes que dar cuando ya no te quede en el coche, y eso suele ser entre 3/4 meses según lo laves y las condiciones meteorológicas, etc...

    Más duradero un coating sin duda.

    Saludos.
     
  27. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    como te dice el compañero Buly, eso es lo que tienes que hacer,yo lo pillo a car care , a chemical guys por internet a todos, pero sobre todo compra en tiendas especializadas deja el corte ingles y el norauto y sitios asi lo unico que vas a perder es pasta y tiempo.
     
  28. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    @eldesconocido por cierto, tú que usas Chemical Guys, lo usas para lavado? cómo te va esta marca? es que estaba interesado en ella jeje.

    saludos y gracias!
     
  29. eldesconocido

    eldesconocido En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530D
    si yo uso el pink y la verdad es que esta muy bien deja el coche con mucho brillo por lo menos el mio que es negro
     

Compartir esta página