Trato al Cliente de Audi (Presentacion del R8!!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ilc2829, 15 Feb 2007.

  1. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, por aqui se ha hablado bastante del trato al cliente de BMW, etc.... con este post solo quiero contaros mi ultima experiencia con el CRM de Audi, hasta la fecha solo deciros que su departamento de Mktg funciona de PM con sus clientes, siempre aparace un mail para felicitarte tu cumpleaños, otro mail para felicitarte las navidades en plan alucinante con videos multimedia etc... hasta ahora un 10.

    Pero lo ultimo fue hace un par de semanas, me llaman de Audi España para hacerme unas preguntas de satisfacción etc... todo versa sobre las marcas y numero de coches en mi casa,que pienso/percibo de BMW, Mercedes, etc... que cualidades destacaria de esas marcas, que proxima marca de automovil me compraria, etc...etc... y cual es mi sorpresa que al acabar me dicen que como agradecimiento a mi respuestas, me dan una serie de dias a elegir para la presentacion oficial de R8 en Madrid, que cuantas entradas quiero y que me las mandan a casa......y hoy al abrir el buzon.....sobre negro personalizado con las entradas y un diptico con un negro sobrio conteniendo un DVD para abrir boca.

    CONCLUSION: Tan importante es ganar un cliente, como tratar de mantenerlo para el futuro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que aprenda bmw.....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá no :???:

    Si cierto: y desde que en 1996 compré el A6 me felicitan y l apubli es de un gramaje.... biggrin . Pero me pregunto si eso me compensa de todo lo demás que tampoco me gusta y que es lo principal: sus coches en relación a la competencia (si claro, me felicitan porque me quieren mucho...como ECI, el Santander ...todos me adoran, no te j*de biggrin )

    Que me den coches como yo quiero y los fuegos de artificio... p´al que los quiera ;-)
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues debes tener mucha pasta.....porque a mi el Santander no me felicita nunca :descojon: ;-)

    Ya en serio, yo si creo que el trato al cliente, que al final es el que entra en el concesionario y se deja el dinero debe cuidarse, otro tema es que te guste el coche o no, pero la atencion y trato al cliente para mi es importante
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El trato al cliente de BMW Ibérica es PE-NO-SO. No hace falta ser muy bueno para superarlo. Otra cosa es que los jAudis presentes a día de hoy, el único que me compraría sería un A4 Avant o un Sportback (este sí me mola bastante, mira), y hay que reconocer que el nuevo TT les ha salido bonito, bonito. SI tengo claro que de la gama actual de BMW, no me gusta ninguno. Quizá y haciendo un esfuerzo, el 3 frutero ;-)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El otro día conduje un R8 nuevo y es flipante!!!!!






























    Más quisiera yo :rolleyes: :LOL:
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    nacxho pelota!!!!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL:

    apuntate para el curso de rs4 y dejate de peliculas!!!!!!:wink:
     
  8. cax

    cax Guest

    el trato no tiene nada que ver con el coche yo solo digo que el trato de bmw... que a unos les guste mas bmw o audi vale pero bmw podia tratar mejor a los clientes
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me felicitan los del Corte Inglés por correo "ordinario" (tu padre) y los del BMWFAQ por correo electrónico. Lo de los primeros no lo entiendo porque aunque tengo su tarjeta no gasto mucho allí, más que nada porque el más cercano me queda a 60 kms gallegos, lo de los segundos, que os voy a contar que vosotros no sepáis :wink:. Ahora, como bien dice Gus, que el coche sea bueno que el resto me la refanfinfla y que te atiendan bien cuando tienes problemas de verdad. Hombre, tampoco me desagradaría que me invitasen a la presentación del equipo BMW :rolleyes: o que me regalasen un X5 :rolleyes:, pero como el coche es de 2ª mano y nunca ha visitado un conce oficial como que no.
    De todas maneras aprovecha y disfruta, que a la ocasión la pinta calva. :wink: :LOL:
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

    Bendita competencia!! :cool:
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    lo q debian hacer con ese coche es rifarlo, no van a vender ni uno.
    Tuve un TT y el dia que lo queria vender casi tengo que auto-robarmelo para que alguien me lo comprara por lo q con ese bicho mejor lo tiras por un barranco.
    para ellos sinceramente, en cuanto al trato cuando tuve el TT no me enviaro nada y tuve que pedir amenazando la carta para el aleron trasero,unos impresentables.
    todos los lados se cuecen habas Compañero.
     
  12. GLC.Addicted

    GLC.Addicted Guest

    En mi opinión Audi es la mejor marca en todo: servicio al cliente, calidad, diseño, potencia... Mi A6 Avant 3.0TDI´aún no me ha decepcionado y estoy seguro de que jamás lo hará... Calidad alemana, asi de simple.
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    asi es como se hacen clientes
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues si es la mejor marca en todo pq te apuntas en un foro de Bmw si tanto te gusta Audi...yo he tenido el TT y he acabado aburrido del servicio postventa,de los fallos de acabado y de los "clavos" en taller y sobre todo de la mísera valoración como usado, vamos igualito que un Z3 o un SLK....ya me hubiera gustado.
     
  15. jotappo

    jotappo Guest

    Pues yo no creo que se pueda decir que Audi es mejor en potencia que BMW o Mercedes. ¿Por que lo dices por los 450 cv del S8 o del W12?
    El diseño es subjetivo y personalmente Audi me gusta mucho.
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo no creo que ninguna marca sea la mejor en nada....al final todos somos unos canelos que caemos en las garras de los departamentos de marketing...

    Yo soy partidario de comprarte un coche que TE GUSTE, y no hace falta imponerselo a los demás....

    Todavía me rio cuando uno me dijo que los BMW eran lo más, pero que no había llevado ninguno, pero si lo hacía, sacaría la mano como en el anuncio.... a ver si pillo a un avispao con un A6 que haga el anuncio de la rampa :LOL:


    Sobre lo del CRM, pues hombre, es normal en los vendedores, luego el trato es otra cosa....hablando de mi conce Audi, solo puedo decir que el trato es exquisito, pero como se suele decir, en todos los sitios cuecen habas..
     
  17. GLC.Addicted

    GLC.Addicted Guest

    ?

    Cuando he dicho que BMW no me gustará por igual o incluso más que Audi? Dios, que infantiles algunos por aquí... Y no, no lo digo por el S8, lo digo por lo concretado en mi post y por la calidad de los acabados que superan con creces a la mayoría de coches de alta gama europeos...
    Audi es elegancia,deportividad y a mi personalmente me fascinan casi todos los modelos de esta marca. El TT simplemente una obra de arte... Audi sabe como tratar a los clientes y no le encuentro ningun contra a esta marca... Decidme alguno, si podéis. BMW tiene modelos como el M6/´6 que son simplemente la fascinación sobre 4 ruedas y contra el tampoco Z4 M no se puede decir nada. Esto es subjetivo pero dadas mis experiencias con diferentes marcas creo poder opinar sobre el tema... No seais tan extremistas... Yo siento amor por los coches europeos, tanto audi, bmw,algunos modelos de mercedes,etc... etc... y no me pongo en la cabeza una marca y "me cago" en las demás. Bueno mucho rollito pero creo q me habeis entendido. Paz y a esperar que los ingenieros sigan creando estas obras de arte que cada dia nos hacen sonreir al verlos por las calles. =)

    Salu2
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.761
    Me Gusta:
    106.263
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no os quepa duda que Audi trata a los clientes de una forma que ya quisieramos que hiciesen los de BMW.
    (excepciones seguro que las hay, pero esa es la regla general).

    Por mi experiencia, Audi me ha tratado como persona, de tú a tú.
    Los de beme te tratan de arriba (ellos) a abajo (tú), con corrección, pero con más frialdad que Kimi.


    EDITO: otra cosa es que me decidiese por un 330d en lugar de por un A6, pero por otros motivos.
    Ahora, que no descarto en un futuro volver al otro lado.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego cuidan sus maneras(ojo desde la central pero tampoco les cuesta...), a pesar de que aquí en el conce tengan una carretilla de capuyos considerables :)
     
  20. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No esta mal la estrategia hacer la pelota para conseguir clientes... xD

    A mi que me lo dejen probar ese R8 un fin de semana y ya les dire algo... :wink:


    Y por cierto, el servicio de Audi sera todo lo exquisito que querais pero yo a la hora de comprarme un coche busco sensaciones al volante no que me rindan pleitesia por puro interes comercial.
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    por algunos coches americanos tambien GLC!!!!grrrrrrrr

    [​IMG]




    Enhorabuena por las entradas Ignacio...ya nos contaras que el r8 se sale!!
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Ya podía aprender bmw.
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer... puestos a mandar un DVD podía ser un poco útil, no?

    No hay ná!

    Por cierto, cuando tienes hora para ir? Yo según lo que sea, regalo mi invitación...

    Edito: Acabo de leer tu carta, lo tengo el viernes anterior... lo dejan probar o sólo te lo enseñan? Ya tengo las revistas para eso...
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.761
    Me Gusta:
    106.263
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero un mínimo de buen trato a los clientes no vendría mal en algunos conces de BMW.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Nacho, qué suerte. Si te sobra alguna entrada ya sabes a quién le encantaría acompañarte. ;-)

    El R8 me parece precioso.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo iba el Sábado rápido por la A5 (un cacho más de 2XX) y pasarón dos r8s en sentido contrario como aviones... uno negro y otro gris, con las luces esas de leds encendidas.... preciosos.
     

Compartir esta página