tremenda averia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por WALDINY, 5 Oct 2006.

  1. WALDINY

    WALDINY Guest

    Hola a todos, mi hematiene un 530d Pack M, del 2001, la verdad muy bonito, full equipe,el coche lo compro en un importador de bilbao con 58000Km y año y medio bastante de fiar. ahora el coche tiene 159000Km y hasta el momento había ido a la perfeccion. bueno, el último año ha estado parado pues dispone de coche de empresa. Diria que cada 2 mesaes lo cacaba un par de días o así.
    El asunto en cuestion, es que la pasada semana lo sacó y se fué Bilbao-Zaragoza. Cual fué su sorpresa cuando llegó a bilbao, que el cambio secuencial y automatico NO IBA, tenia que acelerarlo mucho y practicamente no andaba.
    Así llego a un pequeño taller e en el que lo subieron en un elevador y pudo observar gran cantidad de líquido calledo por la zona del cambio.
    Al final Averia de varios componentes según le han dicho en BMW radiador del cambio, etcccc no se muchos detalles....6500 euros la bromita.
    ¿alguien sabe que puede haber sido? ¿comoceis algún otro caso? ¿puede ser por tenerlo parado? gracias
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Pues puede que el aceite del cambio y del convertidor estuviera en pésimo estado, o que tuviera una fuga y al seguir circulando sin aceite se estropeara la caja... el caso es que la broma es fina

    Saludos
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno aunque parezca que no, yo tengo bastantes experiencias de cuando se tiene parado mucho tiempo una maquina, los retenes, juntas toroidales etc. parece como si se "relajasen" y cuando lo pones en marcha empiezan a perder, no siempre ocurre pero como en este caso un coche con esos kms.es posible que pueda ocurrir, los sintomas que das es de que ha ido perdiendo aceite y al final ha cascado. En estos casos de inactividad lo mejor que se puede hacer al menos 2 veces a mes es andar un poco con el coche hasta que coja la temp. de servicio. Un saludo y lo siento.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por lo que comentas, dentro de la averia se incluye el radiador de la caja....Que va situado en una posicion bastante baja y delante del motor..
    Pienso, que de algun golpe en los bajos o simplemente por defecto, ese radiador, a fugado el aceite de la caja... con lo cual, la caja se ha quedado sin aceite.... de ahi que se la haya cargado..... Es asi de simple....:frown::frown:
    De todas formas, si quieres te mando un Mp, con un lugar donde las reparan y no las sustituyen enteritas... con lo que se ahorrara una pasta.....:wink:
     
  5. WALDINY

    WALDINY Guest

    gracias pero ya lo ha reparado. cuando sepa concretamente que le han cambido os informaré mas que nada por informacion.
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Que faena..... efectivamente a los motores o maquinas ya rodadas, la inactividad o almacenamiento no les viene muy bien .
     
  7. fspitzi

    fspitzi Guest

    Cambio Automatico

    Pues,

    no eres el unico con problemas asi!
    Preparate!
    Tengo un 530d del 2001 con Chip y el resultado es este!!!
    La caja esta heco para 390 NM y ya orginal tiene el 530d 193CV 410NM,
    mio tenia ca.500NM. Mi coche no dado nigun problema haste 185000km pero despues ...!!!!!! Y no estaba parado nunca màs que una semana. Hago 55000km p/a.

    185000 km Soporte Motor 200€
    188000 km Bomba CR 1100€
    190000 km Caja de Cambio 4600€
    201000 km LMM 420€
    201000 km MOTOR ? 11000€
    ----------------------------------

    Tengo el coche actualmente en el taller no se si cambiar el motor o no!
    En alemania mi cuesta solo 4500€ (motor revisado con 12 meses de garantia).

    No sabe alguin donde venden motores revisados en Sevilla Cadiz,....

    casi 2k para la reperacion mi parese demaciado!!:eek:
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Mira a ver en http://www.vege.es/ Yo no he tenido que recurrir a ellos pero he oido hablar bien de ellos. Sino de algún desguace pero a la larga no se si es lo mejor.:nose:
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Yo por experiencia propia con el coche q tenia antes (cordoba tdi), lo tuve 11 meses parado en el taller, despues de haberle hecho 33mil kms el año anterior, y en 15 dias despues de sacarlo de taller jodi 2 turbos... Menuda broma!!!
     
  10. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    juoderrrr con las p averias me estais acojonando si me viene una averia de 6000 euretes no se si tirar el coche al rio o que marme a lo bonzo en bmw iberica un saludote y animo
     

Compartir esta página