Tres Pinchazos Con Run-flat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ATTICUS FINCH, 7 Sep 2007.

  1. Buenos dias a todos: Aunque parezca mentira he sido capaz no ya solo de pinchar en un año tres veces, sino que las tres veces a sido en la misma rueda,no es ningún defecto de la llanta o de la rueda ya que las tres veces han salido unos preciosos clavos.El problema viene cuando pregunto en la casa Brigestone y me dicen que un run-falt no se puede reparar, en la casa Michelin me dicen que se pueden reparar solo una vez y en la Pirelli que las repare las veces que quiera. ¿alguien me puede aclarar algo?
    Un saludo a todos.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Parece ser, segun experiencias de otros compañeros, que si el pinchazo está centrado respecto a la banda de rodadura y realtivamente alejados entre sí, se podrían reparar.

    No obstante, res pinchazos me parecen muchos... yo no sé si recomendarte un neumático nuevo (o la pareja, si tienen ya kms...)
     
  3. Gracias por el consejo, en realidad es lo que he hecho, he pedido precio para dos Brigestone Potenza 255/40/17 y me han dado 300 euros cada uno, ¿Me quieren decir en BMW que cada vez que pincho me tengo que gastar 300 ó 600 euros? porque según el conce no puedo reparar, es mas me dicen que si tengo un accidente y el perito del seguro ve un run-flat reparado podría no hacerse cargo del arreglo. ¿No sería mas logico que las run-flat fueran un extra a la hora de comprar el coche?
     
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Has preguntado en un first-stop?

    Son bastantes más baratos y son los distribuidores oficiales de brigestone y continental.

    A mi me han hecho un 30% de descuento y me han regalado limpiallantas y unas pijadillas más, se han portado de coj*nes.

    No ha sido en el bwm sino en otro coche, asi que cuando tenga que cambiarlas (bmw) voy de nuevo de cabeza para allá.
    salu2
     
  5. Manogro

    Manogro Guest

    :realmad:Menudo timo con las Runflat, no por las ruedas en sí sino por la inaxistencia de la de repuesto. Yo estoy en reclamación con el conce,pero es que me parece que no cabe ninguna rueda, el mio es E90 del 30-04-07, si alguien ha solucionado el tema y le han puesto rueda de recambio que lo diga por favor.
     
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Si te han puesto unas runflat no te ponen ningúna rueda de recambio.
    salu2
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Ayer estuve hablando con una persona, que por cierto luego resulto ser forero, y me comento que el tambien habia pinchado 2 o 3 veces. Que antes no pinchaba casi nunca.
     
  8. Manogro

    Manogro Guest

    :yes:
    :yes:Ya, bueno, pero es que eso no debe ser problema mio sino de ellos, por desgracia o por suerte, ya que me ha pasado con pocos km, solo he cambiado una, pero soy de Barcelona pedi el coche entre otros extras con el enganche porque soy campista y las vacaciones me voy con mi familia y este año tocó Andalucía, acampo en Granada, me voy a visitar Sevilla y de vuelta de noche ya, pincho, imaginate el drama, con un coche de 42.000 € tirado por un pinchazo. Un BMW, con un Logan por ese problema no te quedas.
     
  9. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Has podido pensar que algun envidioso te meta clavos en la plaza de garaje o en la calle?
     
  10. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    En que first-stop, porque yo he llamado a uno de Madrid y me pegan una ostia de coj*nes. ¿?¿?¿?
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, por eso (entre otros cosas más) las RFT no me convencen nada. Recuerdo una anécdota, en el concesionario, el día en que firmé el contrato, estaban también un tipo de unos 30 años con su padre un señor de unos 60, el tipo todo entusiasmado enseñándole a su progenitor el coche que se iba a comprar (un Coupe) y el padre, un punto condescendiente, asintiendo a todo, que si el motor, que si el interior, que si los xenon, ... y en esto que llegan al maletero, fijate que amplio y tal ... Y el padre pregunta "¿y la rueda de repuesto es normal o de las de andar un rato?", y el comercial y el hijo que se miran y le explican que no, que no lleva porque los RunFlat esto y lo otro y lo de más allá... el padre se calla y cuando el comercial se aleja a atender una llamada le dice a su hijo muy serio "pero hijo, ¿te vas a gastar 45.000 € en un coche que ni siquiera tiene rueda de repuesto?".
    A mi en ese momento casi me da un ataque de risa, pero luego en frío piensas si el padre no tendrá razón en el fondo y maldita la gracia que te hace....

    Perdón por el rollete, pero da que pensar :wink:

    Saludos.
     
  12. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    juasjuajsuas, pues en parte tiene toda la razon... "¿te vas a gastar 45.000 € en un coche que ni siquiera tiene rueda de repuesto?".
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    y digo yo............ no se supone que con estas ruedas puedes circular a una velocidad inferior a 80km/h unos 250km aprox?

    En algún lado la podrán reparar, otra cosa es que ya tengas tan mala suerte de pinchar tanto.

    En cuanto al first-stop yo voy al de Almería.
    salu2
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Ante todo decirte, que lo tuyo parece una cuestión de suerte, de suerte mala en este caso.

    Con respecto a tu pregunta, y esto lo tengo ya mas que confirmado; si no has hecho muchos km con el neumático vacío, se puede reparar, de hecho se repara como un neumático normal, cuantas veces haga falta.
    Es decir si el caucho no ha sufrido por ir sin aire muchos km (y eso se nota, un profesional lo nota) le puedes reparar sin ningún problema.

    Saludos,
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No me parece muy inteligente ese padre que no aprecia las ventajas incuestionables de seguridad de las runflat y que podrían en algún momento salvar la vida de su hijo.
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, tampoco hay porque ponerse tan trascendente, dogmático y radical....:wink:
    Seguro el padre no tenía conocimientos técnicos suficientes para asimilar en 30 segundos que leches es eso del RunFlat (te puedo asegurar que a mi me costó bastante más tiempo y no me tengo por retrasado) y se quedó con que un coche de ese precio no tenía rueda de repuesto.

    Y tu opinión es muy respetable, pero emplear el término "incuestionable" pues como que no parece muy apropiado, en este foro se las "cuestiona" cada dos por tres y con razonamientos tan válidos y respetables como los tuyos.

    Saludos.
     
  17. Manogro

    Manogro Guest

    No estoy en contra de la seguridad de las Runflat, estoy en contra de la omision de la rueda de repuesto aunque sea la "galleta". Lo que quiero es no quedarme tirado por un pinchazo, que a mi no me gusta conducir, me encanta.
     
  18. Manogro

    Manogro Guest

    No se si se puede reparar, en BMW dicen que no, he hablado con un neumatiquero y dice que si, pero sino tienes de repuesto y solo puedes hacer pongamos largo unos 200 Km. resulta que tienes un gran coche que el fin de semana no puedes utilizar, a no ser que no te alejes de casa. Osea viva la tecnología.
     
  19. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    En first-stop ZGZ San Genis me dijeron que Bridgestone no les autorizan a reparar RFT
    La solucion es una galleta ¿alguien sabe si hay para este coche?
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Nada, olvidate de la galleta.
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo mas gracioso es que tienes que montar runflat por narices o te gastas un dineral en ponerle gomas normales que se venden como "extra" en algunos modelos. Me parece increible...despues de todos los problemas que dan las run flat....vaya tela
     
  22. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo creo que el padre,que aunque no lo creas saba mas el zorro por viejo que por zorro;despues de asentir a todo,darse cuenta del coche que es,que cuesta 45.000 y ademas no lleva rueda de repuesto la cual es un elemento que cuesta dinero;el padre le dice te vas a gastar 45.000 en un coche que ni tan siquiera lleva rueda de repuesto;mi conclusion de la conversacion del padre es la siguiente:esa p*ta mierda y ademas sin rueda de repuesto 45.000. Opinion particular y que no se moleste nadie S2
     
  23. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Posiblemente el vendedor no fué muy habil en la descripción de la seguridad que aportan los runflat. Si el padre se hubiera enterado de que podrían librar a su hijo de la pérdida de dirección súbita debida a un reventón, o de tener que parar en una carretera sin arcén , de noche, lloviéndo, etc. quizás tendría otra opinión.
     
  24. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    mira yo pinche 2 veces, con runflat y las 2 tenian 2 tornillos metidos con sus correspondientes agujeros, y las repararon con un gusanillo ( es un cocho de goma con pegamento que lo meten por el agujero del tornillo) y desgaste las ruedas normalmente y la ventaja que tenia es que no me manche las manos en cambiar la rueda, y la segunda vez que pinche hice al coche 45 kms con ella pinchada, con esto te quiero decir que no hagas caso de los talleres que no tienes ni idea la mayoria.
     
  25. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    creo que si es en la banda de radadura que se puede reparar,aunque no en todos los casos,pero que si es en los flancos que no se puede.a mi no me mola el rollo runflat por la pasta que valen(yo llevo llanta 17)pero por lo demas si,son seguras,si pinchas puedes seguir...pero valen una pasta pero bueno...
     

Compartir esta página