Tribulaciones con un Xsara Picasso tirado en la carretera [Ladrillo]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 23 May 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Este Sábado, tras haber dormido mas bien poco y después de una jornada de paintball en Madrid estábamos mi amigo Cristian y yo bastante molidos...Termino el torneo, recogimos las cosas, comimos algo y camino de vuelta a casa, Sevilla. Íbamos los dos solos en su Citroen Xsara Picasso 2.0 Hdi, conduciendo yo siempre pues él odia conducir... por mi estupendo, así no me aburro y tenia ocasión de probar como es un mongovolumen en carretera. El coche es amplio, con ese enorme salpicadero y asientos bastante cómodos aunque incluso en su posición mas baja me seguía pareciendo alto con respecto al volante (costumbre a mi coche seguramente)...del motor poco o nada que destacar...Perezoso en recuperaciones y con un cambio que parecía estar picando hielo en vez de engranando marchas. Por las formas daba mas la sensación de furgoneta que de coche 'ampliado'

    En el camino de ida, el viernes, fueron 120km/h estrictos los que mi compañero llevo en su turno de conducir, por dios, que viaje mas largo se me hizo, te planteas las velocidades permitidas mas de una vez, hasta la GC nos adelanto :D
    Ya en la vuelta y conduciendo yo, subí un poco esa barrera de los 120 km/h y mantuve el ritmo mientras charlábamos tranquilamente, yo me entretenía abriendo y cerrando las ventanas cada 4 minutos pues era el tiempo que tardaba en fumarse un cigarro y encender otro (esto fue lo peor, no fumo y no soporto el tabaco)...

    Pero bueno, lo gracioso de la historia llego en el km 313 de la N-IV, a 10 kms justos de Andújar, en una bajada, a 165 km/h, se enciende una luz amarilla en el inmenso cuadro y el motor se para repentinamente :eek: :eek: Me voy al arcén ya con los 4 intermitentes puestos y sin ni la mas remota idea de lo que aquel 'chirimbolo' iluminado significaba... Mi amigo, para rematar la faena y la sensación de descomposición dice como quien no quiere la cosa

    - Claro, es que no se puede conducir un diesel como un gasolina

    Y se queda tan pancho, :D :D :D Tras 1 minuto de mi descojono le digo, ponte el chaleco, pon los triángulos y dame el libro del coche. Mi amigo novato total en las artes 'carreteriles' obedeció con la cara a cuadros pensando que su coche se había muerto....:D

    Las palabras textuales del manual eran. FALLO EN EL SISTEMA DE INYECCION. PÓNGASE EN CONTACTO
    CUANTO ANTES CON EL SERVICIO CITROEN. Pues nada, hagamos caso al sabio manual. Llamamos al numero que aparecía y me atiende la típica mujer/centralita. Su ayuda consistió en decirnos que llamáramos a nuestro seguro y que nos recogiera la grua....juer, me podría haber ahorrado la llamada al 902 :D :D :D

    Mi amigo llama al seguro y nos mandan la grua...mientras tanto su cara iba de mal en peor, "Esto nunca me había pasao" "Ahora que hago sin coche" :p :p El coche hacia amago de arrancar pero se quedaba en el intento, solo una vez arranco 3 segundos y volvió a pararse...yo ya me olía que nos habíamos quedado sin gasolina, pero la pantalla de la nave "Enterprise" decía que ni habíamos entrado en reserva :roll: :roll: Llame a Strap por teléfono para contarle la aventura y reírnos un rato de la situación, el guasón, como no, me recordó el caso de Gus cuando se quedo sin gasolina con su coche. :D :D Volviendo ya con mi amigo le tranquilice con el tema del posible fallo de la gasolina. Su mujer llama preocupada por saber si la grúa había llegado, mi amigo le cuenta ; "Dice Pley que puede que sea porque nos hemos quedado sin gasolina, aunque el chivato no esta encendido" - Su mujer "AAAhh, pues a mi el otro día me hizo una cosa rara el coche cuando reposte, me decía que no tenia gasolina, luego que si, luego que no hasta que ya se puso bien" . Como dijo Strap...Como son las mujeres que todo se lo callan...juaaaaaaaaaasssssssssss.

    En fin, ya parecía mas claro que nos habíamos quedado tirados sin gasoil....La grúa llega a los 35 minutos, que mas que una grúa parecía un caterpillar, menudo bicho mas grande. Nos remolcan y nos metemos los 4 en la cabina del camión, el 'gruero', su hijo, mi amigo y yo...Pareciamos 4 anchoas en una lata de 2 unidades....le decía a mi amigo "ILLO, NO RESPIRES HONDO QUE ME EMPUJAS". :D El gruero y su hijo no se llevaban con la ducha, al menos esa tarde...asi que la situación se hacia mas picaresca aun. Mi amigo vuelve al teléfono con su preocupada mujer y yo me entretenía mirando la cantidad de relojes e indicadores del camion...A esto que veo que junto al volante tiene una foto carnet descolorida pegada en el salpicadero, fijo la vista y me doy cuenta que es una foto de Franco....juaaaaaaaaasssssssss, con todos mis respetos, pero me tenia que aguantar la risa. Empiezo a darle codazos a mi amigo para indicarle que mirara la foto...se dio cuenta y empieza también a reírse 'padentro' para no dar demasiado la nota. Saco mi movil y digo....esto tengo que retratarlo, las 4 anchoas delante de Don Paco :descojon:

    Claro, el hijo del gruero franquista estaba tan pegado que me veía las ideas de sacar la foto y no sabia como hacer para enfocar y hacer click con el movil, puse en silencio el movil para que al sacar la foto no hiciera CLICK. :D :D y a duras penas conseguí sacar una foto pero movida,,,entre la reírme 'padentro' y los movimientos del camión, poco puede hacer.

    Llegamos a la gasolinera de Andujar y me dice el gruero..."EL COCHE ES DE DERECHA O DE IZQUIERDA"...:eek: :eek: ..Valgame dios...:descojon: :descojon: La cara de mi amigo era un poema...

    - Que dice?
    Yo - Que si tu coche es de derecha o de izquierda
    - eeinn ?? el que???
    Yo -. Que donde tiene el deposito, a que lado.
    - AAahhhhh (suspiro tranquilo) a la DERECHA a la DERECHa
    Yo.- A la derecha, claro

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Nuestras caras eran ya subrealistas....No sabéis lo que es reírse 'padentro' en una grúa de 3 plazas, con 4 montados y al menos 2 oliendo a pescadilla en celo. :D :D :D :D :D Y la foto de don Paco, claro :descojon:

    Nos bajamos, fue llenar el deposito y aquello arranco....por dios....menos mal.
    Mientras llenabamos el deposito, llego un Ibiza rojo gi-tuneado hasta las trancas, de foto vamos....pobre coche, se bajo un hombre de mediana edad y saludo con la mano al 'gruero'...a lo que este le respondio "QUE BIEN VIVIMOS LOS COMUNISTAS..EH?" :descojon: :descojon:

    Que poema, que poeema !!! juaaasssssssss

    Ya en el coche, el ordenador de a bordo estaba claro que ni iba bien, ahora marcaba lleno completo y una autonomia de 99.999 kms...juer, si que consume poco :D :D Haciendo cuentas de cuando llenamos el deposito y cuando nos quedamos parados, habia echo algo mas de 800 kms con un deposito...no esta nada mal, pero ya podia habernos avisado :D

    Hoy ya lo ha dejado en el concesionario y dice que no lo recogera, lo vende y se compra otro...este ya fue el detonante para cambiar de coche pues ya tenia intencion de hacerlo. ;)

    Ya en el coche nos pudimos reír de la situación relajadamente....Siento el ladrillo, pero aun me río mientras lo escribo :p

    Saludos :angel:
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Juaaaaaas, que bueno me he tenido que contener las carcajadas en el trabajo !!! gran historia ;-)
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Falta la foto!!! :descojon:
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    La foto la tengo en el movil...pero esta movida y apenas se aprecia...lastima :D :D :D
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juassssssssssssssssssssssss,historias para no dormir,:descojon: :descojon:
     
  6. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Juuuuuuuuuuas buena historia Pley!!! Vaya tela......:desojon::descojon:
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    juuaasssss!!!! Que bueno Pley.

    Dile que ahora que tiene para hacer 99.999 km que no lo venda, que es un chollo :descojon: :descojon:
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Ay! ay! que me meo! juasssssssssssssss! Que bueno pley! juassssssssss!
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juaaaaaaassssssssssssss, me parto!!! bueniiiiiisimo :D :D :D ;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No se que es mejor si el relato en si, o la manera de contarlo.:descojon:
     
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    11.340
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Me descojono con tus historias
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Anda que te pasa cada cosa...
    :descojon:
     
  13. KmIkC

    KmIkC Guest

    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS vaya tela con la istoria!!!
     
  14. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    esto pasa en las mejores casas.....

    saludos
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me imagino la escenea, los pescailla, don Paco, tu amigo preocupao por el menosvolumen y tú haciendo de paparazzi del KGB en una grua porque un calamar te dejó tirao ... parece salido de un mal sueño. Fin de semana completo. :descojon:
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo hubiera faltado una pareja de GC ahí multando por haberse quedado sin gasoil :descojon: :descojon:
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Ufff, calla, lo pense cuando esperabamos la grua...menos mal que teniamos el chirimbolo del cuadro encendido y un letrero que decia FALLO DEL MOTOR para salvarnos de la multa :p
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.046
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Que dia fue eso, el 14-15 o el 21-22?
     
  19. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Juaaaaaaaaaassssssss!! es buenisimo [​IMG] . En el puente de mayo fuimos a Malaga con unos amigos que tienen una citroen xara igual, iban con dos niños pequeños y nosotros detras en el beme. No pasamos de 120 km en ningun momento, fué el viaje mas largo de mi vida, gracias a los walkis y que mi amigo es buenisimo contando chistes que si no....
     
  20. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Una historia digna de Alfred Hitthcock, impresionate!!!!!:D :D

    Una lástima que no la retrataras en detalle porque es para enmarcarla...
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si pues si... pero imagina que os da por desconectar y conectar la bateria y se arregla ... y de repente llegan :moon: madre #-o
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssss muy bueno :D :D

    Efectivamente lo mismito que yo (pero el gruero era socialdemócrata, creo yo , pues menuda exhibición de talante hizo mientras nos descojonábamos Strap, Danny, Pedro y yo de su descacharrante idea de "echar gasolina a ver si arrancaba" ...qué vergüenza luego, c**o :???:)

    Mi aforador luego (en Constantina, esto lo vieron xescouto y anna en directo) no marcaba 99999, sino... sino que los números, con el coche parado, subian y bajaban a velocidad vertiginosa, era alucinante ver que tan pronto la autonomia era de 999 como de 2 kms :D y esto al ralentí y sinb movernos del aparcamiento de´n Ca´la´Ani :D

    Pero illo, que no venda el coche por eso :D que el mio se arregló solo el dia entes de una revi (hasta hoy, que se sepa, no ha vuelto a hacerlo...y los depósitos vuelan)
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: cuelga la foto de paco no? :descojon:
     
  24. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    que wenoooooooooooooooooooooo!!! pa' habernos matao :D :D :D
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ... Buena anécdota, y mejor de la manera que la has contado...
    ... lo de la cabina de la grúa, genial... me parto imaginándolo...
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    21-22, concretamente el sabado a eso de las 19:00 mas o menos
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121

    juaaaaaaaassssssssssss.....deja deja, que ya tiene 6 años la Picasso y por lo menos ahora quiere un touring :D
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon:
    Que peazo de historia!!! juaaaassssssss!!!!!!!! :descojon:

    Menuda odisea! :D

    Un saludo.

    P.D. Menos mal que la grua no tenía asidero en el techo, a la altura del asiento central... mmmm me estoy imaginando el sobaquillo del hijo en tu cara tipo peli... :D :descojon:
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Aquello olia peor que una nevera abierta. :D :D
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D ...que una nevera abierta en Sevilla...hoy...a 35º al parecer, no? :???:
     

Compartir esta página