Duda Triste pero cierto!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 31 May 2006.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    Hola a todos.
    acabo de llegar de Zaragoza y he venido asombrado. Os explico: he alquilado un coche para el viaje por no llevar el mio y he llegado a casa hasta disgustado porque el coche que he llevado era un 307 1.6 HDI de 80CV y me he dado cuenta de que tiene mucha mas pegada que el mio y eso que esl peugeot es un "hierrin". Como es posible?? y menudas medias a 160 km! que por cierto creo que el RADAR me ha "jodido" mekawennnn le he pisado para probar y me ha salido la prueba cara. El G.C ha salido a la carretera a parar a los dos que llevaba delante y yo he parado tambien pero me ha mandado continuar, me multaran?? estoy preocupado.


    saludos
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

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    es probable amigo... cualquier coche...oi en dia... pero como bmw nada...
  3. DDS

    DDS En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo, pero con el C5 de mi padre, cada vez que lo cojo me da depresion. No se porque sera pero me da sensacion de que acelera más rapido, que tiene mas nervio que el tds, pero por lo menos este es un 2.2 hdi.
    El radar esperemos que no te halla cazado a ver si a habido suerte.
    Saludos.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y ibas tan comodo como en tu bmw? y de ruidos q tal? tambien es tan silencioso como tu bmw?... y confort... no se io eh....
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    eso es cierto, la rodadura me parecia horrible, menudo ruido y solo tenia 17000km, eso si menuda frenada tieneeeeee, dios mio!! besas la luna. He cogido el BMW despues y en la primera frenada que he pegado al salir de casa casi me salto el Stop y venian coches, horrribleee, poco tanto y frena muy mal el mio. Del resto me callo.
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Y eso que alquilaste el mas pequeño de los hadi de los peugeot 307, menos mal, si llegas a pillar el 110cv o 136cv.
    Estos coches son punteros en tecnología diesel, de hecho son los motores que todas las marcas llevan, volvo, suzuki, ford, y muchas marcas montan los motores peugeot, de hecho son en diesel los motores mas vendidos hoy en día en el mundo, no digo coches, sino motores, esto no lo digo yo, es asi. Psa tiene una mina a cielo abierto.
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    joder! pues me he quedado prendado de ese motor, estira muy poco pero pega abajo que da gusto con 80 "tristes" caballos. no se puede hacer algo a mi triste tds??
  8. DDS

    DDS En Practicas

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    Por no hablar tambien de la fiabilidad de esos motores, son rocas.
  9. DDS

    DDS En Practicas

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    Una reprogramación, una centralita, algo se le puede hacer. Por cierto a que revoluciones entra tu turbo??? Es que a mi me entra sobre las 2100 2200 rpm y me da a mi que no me va como tiene que ir.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Por Dios aprilia, yo no puedo leer estas cosas...Me pongo malo. Como puedes comparar todo un señor serie 5, con su placer de conduccion,acabado de primera, propulsion trasera, calidad de rodadura, motor de 6 cilindros, tecnologia adelantada a su tiempo, etc, con un "simple" 307? Por favor, eso es como comparar a Sofia Loren con Nuria Bermudez por muchos años que tenga la genial actriz italiana. Has sentido el ruido a cafetera del pobre 4 cilindros del Peugeot?:vom: Has visto los cableados del motor cojidos con cinta aislante? :vom: Te has fijado en que no lleva cadena de distribucion como el tuyo, sino una temible y costosa correa? 8-[ Has visto la pesima terminacion interior?[-X Si no quieres herirme mas la sensibilidad, te ruego borres este post. Tienes uno de los automoviles mas exitosos, bonitos y fiables de BMW, no me lo compares con una "cucaracha" de estas, gracias, un saludo;-)
  11. gapota

    gapota En Practicas

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    estoy con jokin///m5 y ademas añado que le pongas los casi 2000kl que pesa tu coche y ya veriamos como estira , el mio por lo menos es una bomba sds :drivingsk
  12. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Apoyo a Jokin en todo pero además añado que mi hermano tiene un 307 diesel con 60.000km el cual he manejado varias veces y ni punto de comparación com BMW. Admito que no es mal coche para nada pero no lo siento con mas salida o mas potencia que mi viejo 524td. En 2da marcha en bajas revoluciones mi coche tiene mucha mejor salida, ni que hablar de la sensación de manejo.
    El coche de mi hermano tiene apenas 2 años, veamos en que estado está cuando tenga 16 años como el mío[-X .
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Pues los hdi se caracterizan porque no tienen la "patada" de los tdi y no dan la sensación de andar mucho. Son muy progresivos en la entrega de potencia para tratarse de turbodiésel.

    El 307 de 110 caballos es lento, muy lento, pesa mucho. El de 80 caballos no lo he probado pero por lógica, será aún más lento que el de 110.

    A ver si es que a tu tds le ocurre algo o que el hdi que te dieron era el de 136 cv :) ...
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Será que tu 525 tds no está muy en forma. Lo de los frenos da que pensar ya que en mi 528i tocas el freno y te quedas clavado. A ver cómo andas de discos, pastillas, líquido, servo... y si están así los frenos puede que el motor también esté bajo de rendimiento.

    Lo del RADAR creo que puedes estar tranquilo. A mi me pasó una vez algo así. Iba realizando un viaje largo a 145 de crucero con el control de velocidad. Todo el tiempo durante cientos de km. Paro en Arévalo a repostar y al salir le meto una estiradita al coche en tercera hasta 160 para descarbonizar un poco. Me meto detrás de un GSI y un Golf GTi como a 170 y justo en ese momento un RADAR en la mediana. Digo "la he cagado". Pero al llegar a la altura de la patrulla reduzco y me mandan seguir. Al GSI y GTI los pararon. De esto hace más de 5 años y nunca supe nada de la multa.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno bueno, no nos paseeeemos, que la tecnología del TDS con inyección indirecta sera fiable pero moderna moderna no es, quizá en su momento sí pero entoces ya competía con los motores Audi TDI que daban un rendimiento superior.

    La correa de distribución no es temible bajo mi punto de vista, es una opción por la que optan muchos fabricantes y no me parece mala ni mucho menos. Es un elemento que cambiándolo te garantiza fiabilidad, aunque sea cara la m.o. La cadena teóricamente no se cambia (sería más costoso aún) pero te tienes que fiar de que aguante. Yo con correa nueva estoy más tranquilo por muchos kms que con la cadena.
  16. arkt

    arkt Guest

    Si me permitís, voy a ser parcial con las dos posturas que expresais en este post..como ya os he dicho en el post de "chipear o no chipear", tengo un TDS E-39 del 97 con sus km., que no me ha dado problemas y que tiene una calidad de rodadura envidiable aún hoy, pero cuando cojo el Mégane coupé dti de mi hermano, siento que en aceleración le puede arrancar las molduras a mi BMW, sobre todo en bajas rpm..y también conozco los motores HDI de cerca, por el coche de mi novia...de ahí que os pidiera opinión sobre "dopar" un poco mi glorioso, y solamente rápido a 3.500 rpm, 525 TDS.
  17. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

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    pues mira lo que te digo yo tenia un xara 1.9 diesel y cuando pedi el bmw 525 tds me dejaron un c-5 hdi 110, lo tube tres dias, y tenia 2 años, pues vien no lo cambio ni de coña que tiene un empuje mayor si pero nada mas pero que nada mas por lo demas no se puede comparar y eso que el :xray: bmw 525 tds que tengo es del 99, con 5 años mas no le llega ni al la sombra.el confor del bmw es otra historia que pocos pueden lograr, claro que esa es mi opinion:amen:
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No te olvides de un "pequeño" detalle, compara el peso de tu coche y el del peugeot ;-)
  19. the dark man

    the dark man Forista

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    Yo he llevado durante tiempo varios modelos de Peugeot, Citroen y Renault de la gama media convencional, de los que mas hay en el mercado.

    Los motores diesel del grupo PSA (Citroen y Peugeot) son una pasada, rinden bien y tienen un buena salida. Con el desarrolo adecuado para su peso tienen un buen tiron, cosa que hace que los usuarios de estos motores esten bien contentos con ellos.

    Pero es un tiron que no se puede estirar porque se acaba enseguida y tienes que cambiar de marcha. Estos coches, normalmente y dependiendo de la pontencia, a partir de 140Km/h se les acaba la gracia al motor y ya les cuesta subir bastante. La desgracia es que el poco peso los hace inestables e inseguros en las curvas. Yo acostumbrado a mi R21 TXE gasolina de 120CV con mucho mas peso y mas progresivo, cuando cogia un 206, 306 o similar me las veia canutas cuando tomaba una curva a alta velocidad.

    El tiron en un coche mucho mas pesado es casi imposible de reproducir, los desarrollos van mas acordes con el peso del coche y tienen que ser mas largos. A cambio puedes estirar mucho mas las marchas y a velocidades altas tambien tienes mas par, porque tienes mucho mas motor y tirando con altas revoluciones. El juego que te dan las marchas con el BMW no lo vas a tener con el Peugeot, con el que necesitas cambiar mas a menudo.

    Hay mas cosas que tendrias que comparar y seguro que se te pasa la depresion. Una de ellas es el sonido a diesel que hacen esos coches cuando los arrancas, que en el tuyo ni se nota. El traqueteo que les coje al ralenti con el paso del tiempo, que en el tuyo no se deberia notar. Los acabados, que en menos de tres años vas a ver tu la calidad que tienen. Las vibraciones a altas velocidades. La comodidad a la hora de conducir y hacer viajes. La durabilidad del motor. La estabilidad en las curvas. Y podria seguir mucho rato...

    Y sobre todo, la sensacion de conducir un serie 5 de BMW no tiene nada que ver con lo que puedas sentir al llevar un utilitario del grupo PSA.

    De todas maneras revisa tu coche porque yo he subido a un 525 TDS (eso si, chipeado a 170CV) y ese coche tira bastante.

    No cambio mi 530 por un 307 ni loco. Ahi queda eso.

    Saludos.
  20. R.VELA

    R.VELA Forista

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    pues los frenos es lo mejor que tiene mi coche...i como el mio...pioenso que casi todos... mira aver si tienes algun problema...
  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No tiene nada que ver,tienes una diferencia de potencia pequeña,pero el peso del Peugeot es como minimo 300 kilos menos,;-) .
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Jarochip :) :dan: ;-)
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no sera que quizas no es que acelere menos sino que en el interior se note menos....poca gente me adelanta cuando viajo en la fruteria:);-)
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    es que son coches muyy muy distintos!!!! tambien influye que uno tenga traccion trasera con delantera! un bmw es un señor coche!!! del cual estoy convencido a una cosa que lei en el post de kalulo!! sobre que su coche tiene 2 motores!!! io iria mas lejos!! yo iria que todos los bmw tienen 2 motores en uno!!! en bajas revoluciones tienes totalmente un coche tranquilo comodo... luego si quieres pasarte a lo deportivo te tienes que subir a las altas rpm!! cosa que en estos coches peugeot etc dan mucho que desear... al principio empujan mucho pero luego se quedan cortos! los bmw hablo por mi 524 y por 523i son motores que desde el principio asta el final estan dando dando potencia!!!!! y lo que lei en el post de kalulo,, lo que no engañan luego son los tiempos!!! sobre el freno... mira a ver la bomba.. porq el de mi padre pisas un poco el freno y bueno sales tirao pa alante!! no se,, lo que dice jokin no se puede comparar estos 2 coches!!! tambien quisiera ver io ese peugeot haciendo todos los dias los kilometros q hace franankito!! no se... muchas cosas! io lo peor que he echo fue comprarme un bmw serie 5,,, porque se que en un futuro si tengo q comprar otro coche no puedo comprarme otro que no sea un 5... io sin duda no lo cambio por na!! no me fastidies!! jejeje mira a ver en cuantos coches estiras las piernasss como en tu 5!!!! hace poco compro un amigo un ibiza!! me sente alante y me puse comodo como si estubiera en mi 524 y resulta q al ponerme tan comodo el coche se habia convertido en un 3 plazas! pues la plaza de atras mio se habia quedado sin sitio pa meter los pies...
  26. quitala

    quitala En Practicas

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    Tengo un xsara hdi, un 525i e34 m50 y un 633csi y no se pueden comparar.

    El 525 es una gozada para hacer un viaje largo porque nunca te cansas, es suave, amplio y muy comodo. El hdi es cansino al cabo de unas horas, te empieza a doler todo y has de descansar. Eso si, estoy de acuerdo de que el hdi parece que tiene más brio y frena mejor (pesa menos) que el 525, pero a más de 140 km/h la cosa cambia. El 633 juega en otra liga.:)
    El 525 vas sobradísimo de potencia, se nota en las cuestas y el hdi va bastante más apurado.
    Por ciudad el hdi es mucho mejor porque es más manejable, vamos que no hay mejores ni peores cada uno es mejor en lo que tiene mejor, mi experiencia me dice que el xsara para ciudad y alrededores, 525 viajes largos y 633 para correr.


    Un saludo.
  27. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    por supuesto que no me quejo de los acabados, pero me parece triste que le falte ese empuje, ya no hablo de correr sino de sentir que el trasero se te pega al asiento. del resto no me quejo de nada.

    Defiendo el resto de cosas buenas que me aporta mi coche frente a otros modelos. Realmente se siente el aplomo en la carretera, rodadura, acabados, sonoridad de motor, etc. que os voy a decir.....
  28. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    No me olvido!!! el passat de mi madre, un 110 tdi tambien me parece mas alegre y estamos hablando de pesos similares, creo.

    No discuto la calidad, evidentemente es muy superior, solo tenemos que mirar los valores de venta, puntualmente he hablado de un motor con 80 cv que ofrece un rendimiento en bajas excelente y realmente envidiable.

    Me vais a llamar polémico y no quisiera..
  29. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    pendiente pasar por el taller, eso fijo porque vibra que da miedo. Y el tema del chip, lo miraria pero me da temor meterme con la centralita. Yo antes de este coche tenia una furgoneta y zumbaba de miedo. una multivan 2.5 tdi 174cv chip incluido y era brutal con un consumo de risa
  30. the dark man

    the dark man Forista

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    Aprilia insisto, el tiron cuanto dura? A que puedes alargar mas las marchas con tu 525 aunque no tenga ese tiron?

    Todos estos utilitarios duran a una persona que le de un uso intensivo un año o como mucho dos, no mas. Tengo muchos amigos comerciales y gente que esta todo el dia en la carretera y no les duran mas los coches, estan superquemados. A los 150.000 Km ya estan para el arrastre mecanicamente.


    Tu has cogido un coche nuevo con nada mas que 17.000 Km. Coge tu ese coche dentro de 50.000 mas y me cuentas si funciona igual, te daras cuenta lo que ha cambiado la historia.


    Yo convivi tres meses un 206 que tenia de empresa y que me salia totalmente gratis con el BMW que no me salia nada gratis usarlo. Ya te puedo contar cual usaba practicamente a diario, imaginatelo...... y el 206 no iba mal, eh?

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