Duda Triste pero cierto!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 31 May 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que no se puede comparar una berlina de lujo con un coche de clase media y encima generalista...
     
  2. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Bueno Don Aprilia, has susitado un buen tema de discusión. Yo te diría que tengas en cuenta que posiblemente al ser el 307 de alquiler (suele pasar) que tú le bajaste el pie sin miedo y le sacaste el jugo al motorcito para, entre otras cosas, probarlo y comparar. Si a tu tds le dieras sin asco (fierro a fondo) sin conciente o inconcientemente temer por algún daño, yo creo que debería dejarte pegado al asiento (en el caso de que esté en perfectas condiciones). Te repito, al 524 si bien lo cuido mucho, de vez en cuando lo llamo al pie y el "viejito" responde siendo la envidia de más de uno, cuanto más tu tds que tiene 30 cv por encima. Ni que hablar de todas las otras condiciones BMW que se han expresado en este post.
    Has revisar lo que debas de tu coche y bájale el pie sin miedo (sólo de vez en cuando), y ya verás. Además ten en cuenta que en 10 años tu coche seguirá rodando casi como hoy y del 307 no me atrevo a predecir en que se habrá convertido (si se aprovechan los fierros viejos).
    Un saludo y vamo' arriba.:)
     
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Vaya que si!! he tocado la "fibra" y no era mi intencion, je, je. pero que sería de este foro si de vez en cuando no hablamos bien de lo que ponemos bajo el culo!. A mi "" ME GUSTAR CONDUCIR"" y no tengais ni la menos duda de que no cambio en estos momento mi coche por un utilitario pequeño, es cierto que cada fabricante vende una imagen y esa es la que vende BMW, sensaciones y creo que nadie de este foro podria negarlo, igual que Renault seguridad, Lexus calidad, etc.....;-)
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Siento mucho contradecir a la gente en lo de los plasticos, en lo del peso, en que se acaba a los 140, es que la instalacion va con cinta aislante.

    En cuanto a lo del peso, pesan como mi 535i.
    Para mi que 1575kg ya podemos considerar que es un coche pesado.

    [​IMG]
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    aqui voi a hablar yo defendiendo a nuestros beme, nos os dejeis engañar por la sensacion de tiro. los 4 cilindros son mas bruscos q los 6 q son mas progresivos, saca los dos a la carretera y pisale a ambos veras donde dejas al 307 ni te huele el humo jejeje, referente a lo de frenar mira haber q pastillas llevas deben de ser buenas si no ya sabes mucho peso q tiene el 5
    y no te desilusiones q no tiene nada q ver uno con otro "POR FAVOOOOOOOOOOOORRRRRR"
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues no se que vas a contradecir...Acaso el acabado del 307 es bueno? Acaso no es verdad lo del encintado de cables del motor? Te has fijado bien alguna vez en uno?[-X
     
  7. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Los Peugeot 206 y 306 de 90 CV a los 140Km/h se acaban y llegan a 160 escasitos y con muchas vibraciones. Demostrable al 100%

    El 307 ya mejora esos numeros con el motor de 110 CV, pero ha sido un coche tan problematico que no creo que bueno aconsejarlo a nadie. Solo puedo decirte que todos los que conozco que lo tienen en menos de un año han tenido algun problema medio gordo o gordo.

    Incluso habia una web de los usuarios afectados por las deficiencias de este vehiculo, ahora no recuerdo cual era.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Problemas eléctricos: intermitentes y limpiaparabrisas que se activan solos, quedarse sin luces en la autovía cuando se circula a 140 km/h de noche, etc :fs: .
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo que dices de los frenos y motor, deberias darle un repasillo al coche...

    por otro lado sensaciones no son prestaciones...., es decir, una cosa es lo que a ti te parece o percibes ( por comodidad ruido y por supuesto la aceleracion ) y otra cosa son los valores puros y duros frente al crono

    compara uno al lado del otro y saldras de dudas..

    para mi no hay color
     
  10. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Yo tengo el mismo que el tuyo y mi madre tiene un megane 1.9dti de 110cv, más o menos, el mismo que has probado, peso pluma y buen motor.

    La sensación, pues sí, en el megane parece que siempre vas en "peligro" :) y "parece" que corre más, pero es sólo eso. A la hora de la verdad el mio tira bastante más, sin dudarlo, lo que al de mi madre no me importa pisarle lo que quiero y al mio no le piso tanto :cool: Además el confort que da tu 525tds hace perder sensación de velocidad y acceleración.

    Mirate lo de los frenos, el mio frena bastante y eso que tengo las pastillas gastadas.

    Saludos.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ayer salimos por oviedo a tomar algo.... y me dejo traer su coche un amigo mio! era un ibiza de 100cv... bien! lo unico que le eche en falta a mi coche el 524td fue la iluminacion nada mas... no le envidie nada pero nada mas!!!!!!! te parabas en una ceda o algo y sentias los 4 bastos cilindros...,, no me daba mas el coche,, y luego por autopista no es que se portase mal el coche!!! pero ahora mismo yo seria incapaz de hacer un viaje largo con ese coche!! parecia que taba metido en una caja cerilla donde el conductor.. no podia leer bien el cuenta km porq mis manos si las ponia en el volante no me dejaba ver a la velocidad q iba! tenia q ponerme en otra postura.. sentias el ruido del motor en todo momento, para leer la temperatura del climatizador tenia que perder mucho mucho la mirada, porq esta muy abajo de la altura de vision....
    ya me direis como va a tirar ese coche!! a 140 iba con 2700 rpm, mientras que nuestros bmw van a 3000 rpm... esa relacion de velocidad luego la tiene que notar mucho ese ibiza pues tiene menos cv que nuestros coches,, asiq,, podra empujar en un principio pero luego ta capao pero bien capao.!

    Sin duda! ayer me presto coger el coche de mi amigo! tanto leer los comentarios de este post me entro curiosidad! Pero a dia de hoy puedo decir mas rotundamente que no hay ni punto de comparacion con el bmw
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En cuanto a lo de la instalación, acaso las nuestras estan cogidas con cinta de embalar pasteles, no.

    En relación al peso no he leido nada.......;-)

    En cuanto los acabados si son :vom: , pero a mi me encantan

    El antiguo 307
    [​IMG]

    El moderno 307
    [​IMG]

    En cuanto a los motores hdi de peugeot tambien existen los de 170 cv,

    http://www.km77.com/marcas/peugeot/2006/407/hdi170/t01.asp

    y tambien hay 6 cilindros,
    http://www.km77.com/marcas/peugeot/2005/607/gama/t01.asp

    y si los interiores de peugeot :vom: , para gustos

    [​IMG]

    Ya digo es cuestión de gustos, bmw es buena marca, pero peugeot tambien lo es.
     
  13. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Está bien lo de los gustos. En el cableado de mi coche no veo ninguna cinta, pero vamos. Al entrar en uno u otro habitáculo, ¿en cuál tienes la sensación de estar rodeado de plásticos?. No es la intención desmerecer a Peugeot, pero estamos comparando vehículos 0km con BMW de promedio 10 años y hay cierto argumento discutible. Si quieres comparar Peugeot 0km con BMW 0 km que te puedo decir...:-$ . Con todo respeto :) . Saludos
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Precio coche nuevo :-$

    Opciones de serie en ambos :-$

    Costo reparaciones :-$

    Costo en mantenimiento :-$

    Costo de piezas de recambio :-$


    Cierto es que son dos marcas diferentes. Esto no es una guerra solo es darle la razón al primer post. Solo son opiniones.

    En relación a los cableados de bmw carentes de cinta aislante:

    [​IMG]
     
  15. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hombreee! Que no era necesario desarmar tu coche para mostrar los cables!:descojon:
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bemeta, eres director de marketing de Peugeot? No te entiendo compi, de verdad, parece mentira que tengas un peaso de 535i que costaba nuevo mas de 6 kilos y lo compares con un 307 (con sus inumerables problemas electricos). Mira, no te discuto que los interiores tengan buena presentacion, pero de calidad, "0" patatero, fijate bien en la parte baja del salpicadero o mira en las valoraciones en pruebas de las revistas del motor. Lo mismo ocurre con el motor. En BMW los cables y tubos estan perfectamente distribuidos y recojidos sin abrazaderas de plastico por ejemplo. Los motores HDI de PSA son fiables y robustos en terminos generales, pero sus cables y la calidad de sus materiales de recojida SON DEPLORABLES, abre el capo de uno y confirmalo tu mismo. O escucha las quejas de los propietarios de Peugeot/Citroen en ese aspecto...
     
  17. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El 524td tiene una 5ª de 50km/h/1000 rpm, a 150 va a 3000 rpm, y a 140 va a 2800, compruebalo a ver si vas a tener el tacometro mal calibrado

    Saludos
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Pienso que los bmw eran mejores coches de lo que son, está claro qeu los bmw son mucho mejores interiormente que los peugeot, son para mi mas bonitos, incluso los tapizados todo, pero en general todo coche alemán cuida mucho mas el interior que los franceses. Esto en coches con años y actuales.

    Solo decir que no defiendo a peugeot pero no me parecen que sean de tan bajo nivel como se ponen en este post, son buenos coches con unas instalaciones eléctricas que dan un resultado excelente, igual no están tan escondidas como pueden estar en los bmw, pero dan un muy buen resultado, la verdad es que nunca he oido que se partan los cables de los inyectores.

    Averias dan como todas las marcas, pero la calidad de un peugeot de hoy en día es excelente para el momento de electrónica que estamos viviendo a nivel de todas las marcas.

    Me gustan los bmw, pero también los peugeot.
     
  19. Javi65

    Javi65 Guest

    ¿Volvo? Del resto no digo nada, pero Volvo monta, o al menos ha montado hasta hace muy poquito, motores diésel de Renault. Y Ford hasta hace muy poquito también desarrollaba sus propios motores diésel. Mis disculpas si me equivoco, tampoco me he tomado la molestia de buscar y mirar por ahí, pero para mí los únicos que montan motores PSA son precisamente los coches del Grupo PSA. Y creo también que los motores diésel más vendidos del mundo son los del Grupo Audi-Volkswagen. Incluso los FIAT hasta hace poco eran más vendidos que los PSA, parece mentira pero los vendían como churros. Eso sí, los motores PSA diésel son bastante buenos.

    Perdón, pero edito. Acabo de leer lo que se comenta de los problemas eléctricos de los Peugeot. Son reales, aunque supongo que ya los habrán corregido. Hay incluso una plataforma de damnificados propietarios de Peugeot 307 por sus innumerables y graves problemas eléctricos, pero supongo que no haya pasado en todas las unidades fabricadas. Eso sí, a quien le haya tocado la lotería...

    Saludos.
     
  20. Javi65

    Javi65 Guest

    El mío a 3.000 rpm va prácticamente a 180 km/h. No es tan sencilla la relación entre caballos y cambio, también depende mucho de las características del motor. Si estira mucho, si estira poco, la curva de par... Pero seguro que 100 ó 140 caballitos en un Ibiza tienen que dar mucho juego :rambo:

    Saludos.
     
  21. Javi65

    Javi65 Guest

    Para que tenga más pegada no hay más que montar una caja de cambios con las relaciones cortas y rebajarle un poco el peso. Así cualquier coche acelera como un tiro. Pero claro, la contrapartida es que a 160 km/h seguro que el motor va bastante asfixiado y subidito de vueltas. Ha habido coches que en 4ª velocidad andaban más que en 5ª, me viene a la memoria el Ford Fiesta XR2, por ejemplo, qué tiempos aquellos :):):) Es el reflejo de que el empuje, reprise, prestaciones, consumos, adelantamientos... dependen de varios factores, no sólo del precio del coche. Hay varios modelos de mucho menos precio y nivel que el mío, que andan más. Pero a mí me da lo mismo porque conozco las diferencias y las valoro. El confort, la seguridad, la ergonomía, la durabilidad, el prestigio, la calidad... son cosas que hay que pagar. Y si los felices propietarios de los Seat León, Ibiza, Peugeot 307, Citroen C4, Megane, Focus, Stylo... que corren igual o más que el mío, pudieran comprarse un BMW o un Mercedes nuevo con menos prestaciones, estoy seguro de que lo comprarían. Porque no son tontos, joer...
    No te dejes engañar por las prestaciones, son sólamente un espejismo. Lo que importa es que debajo de tu culo hay todo un BMW :supz: :)

    Saludos.
     
  22. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    El mío también va a 140 a 3000 rpm. Tengo la duda ahora si hay algún elemento mal calibrado.
    Ya que está pregunto si por aquí hay algún 524td chipeado y que tal va?
    Saludos
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La relación se da entre caballos y revoluciones. Por ejemplo, en un motor determinado; 3000 rpm y gas a fondo = 120 CV. El cambio lo que hace es acercarte o alejarte del régimen al que tienes los caballos que necesitas.
     
  24. Javi65

    Javi65 Guest

    Pero si hablamos de velocidad y aceleración, el desarrollo del cambio es determinante. Si a dos coches con motores iguales les ponemos distintas cajas de cambio, una con desarrollos largos y otra con desarrollos cortos, sus prestaciones y consumos serán totalmente opuestos. Parecerán dos coches distintos. Y si los motores fueran distintos, también entraría en juego del par motor. Pero, como digo, en la realidad son varios factores los que hay que tener en cuenta, como anchura y diámetro de las ruedas, por ejemplo.

    Saludos.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los desarrollos de cambio, a efectos físicos, influyen en que a igualdad de velocidad varían el régimen de motor y por tanto la potencia entregada. El par motor por sí solo no nos da mucha información. La potencia es un valor mucho más completo.
     
  26. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Pues ahora el que dudo soy yo, porque si yo soy el diferente debo ser el que esta mal, a ver si los demas 24td aportan datos
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    puede que lo tenga mal eh!! no lo discuto porq ir con mi coche a salamanca y con el 523i de mi padre la misma ruta ami me dice q hago 360km y mi padre 390km... no se si tendra algo que ver,, las ruedas que tiene montadas,, q se las hayan montado y luego no rectificar el cuenta..... o ya de por si porq creo que mi cuenta es de un 525tds... nun se.. io a 140 son 3mil rpm
     
  28. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
  29. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Bueno ya de poner enlaces comparativos, porque no poner un 307 diesel de caballos parecidos, menos que el 525tds


    http://www.zeperfs.com/duel596-1202.htm
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=596&Id2=1202&

    Editado por equivocar enlace
     
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En los concesionarios de volvo solo les falta poner una pegatina que ponga "powered by psa" como ponía el Ssanyong Musso "powered by mecedes". Vete a alguno y pregunta por casualidad.

    Si que es cierto que antes usaba motores renault.

    Ford desarrolla motores con psa en diesel.

    Bmw desarrolla motores de gasolina con psa.

    Motores mas vendidos Audi-Volkswagen :-s ¿a quien?
     

Compartir esta página