Avería Tristemente esperando la grua (y lloviendo)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hugomez, 16 Nov 2014.

  1. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola compañeros,

    A las 12.00 esta mañana salí con el coche de casa y empezó a hacer un ruido muy malo en el motor. Paré, abrí el capó y cuando rebuscaba por ahí de donde venían los crujidos, zas!!!!, veo como el ventilador pasa de estar en la posición/ángulo de la linea verde de las fotos, a la linea roja de las fotos.

    Si no me equivoco, el problema es la bomba de agua, aunque no se a donde puede llegar el alcance del problema. Si por ejemplo la avería requerirá de un simple cambio de rodamiento, o quizás de la bomba de agua completa.

    ¿Alguien con experiencia que me pueda decir lo que me voy a esperar cuando lo miren en la BMW?

    Al estar hoy cerrado en conce, el de la grua se lo ha llevado a la central, y mañana lo llevan al conce, pero yo quiero llamar a la BMW antes de que el coche llegue allí y explicar un poco el tema.

    Cualquier ayuda es más que bienvenida.

    Muchas gracias desde ya. (Que pena de fotos) :lloro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2014
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tendría que perder agua si fuera la bomba.
     
  3. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola Curro,

    ¿Pero el ventilador va sujeto a la bomba de agua, verdad?. El ventilador estaba vibrando antes de que pegara el último crujido y se torciera por el eje central que lo sujeta. Si no es la bomba de agua, ¿que puede ser?
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es el eje que sale de la bomba de agua,
    no tiene porque perder agua, depende de por donde se haya partido
    si no pierde agua se habra partido por delante del reten
    hay que confesar que no conozco el modelo concreto, pero yo tengo un motor M30 con el sistema anterior a ese, asi que lo conozco un poco
    la bomba de agua termina en una plataforma en la que se atornillan cuatro tornillos que afianzan una polea, del eje de la bomba sale una rosca donde se atornilla el visco
    por lo que se ve en las fotos desde la polea esta torcido, en mi opinion y si es que hay una polea como en mi caso, estimo que se ha partido el eje por exceso de tension de la correa correspondiente, tal vez esa correa mieva el alternador ?

    los motores cambian asi que no puedo asegurarlo
     
    Última edición: 16 Nov 2014
    A Curro y hugomez les gusta esto.
  5. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola dequincey,

    Efectivamente no pierde agua. Al ver el ventilador girarse de esa manera he pensado que podría ser el rodamiento, pero ahora que tu mencionas el eje, la verdad es que tiene mucha pinta se que sea eso.
    ¿Es una avería "típica"?
    ¿Sabes cual es el proceso para arreglarlo en caso que sea el eje roto?.
    Muchas gracias
     
    A ALVARO88, Curro y dequincey les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Malditos E46 y su bomba de agua. Llevalo a cualquier otro taller, en la BMW te van a meter una leche importante por una avería de menos de 100€
     
    A hugomez le gusta esto.
  7. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Eso es la bomba de agua, te la cambiaran completa, que te cambien tambien la correa, y ya que estas, revisa lo rodillos....
     
    A hugomez le gusta esto.
  8. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Aquí no tengo un taller de confianza, por lo que lo llevo siempre a la BMW. Se que me cuesta más caro, pero mejor eso que caer en alguien que no conoces de nada.

    Una vez que me llamen y me digan el veredicto, les dire que tambien cambien la correa. Gracias ;)
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    salvando las distancias, mi coche es de 1971, asi que me abstengo de dar muchos detalles, imagino que es un caso de bomba de agua nueva,
    yo me lo haria yo mismo, compras la bomba, sueltas el visco, aflojas la correa, suletas la polea y luego la bomba, claro que debes tirar primero parte del refrigerante porque si no lo haces te pondras perdido al soltar la bomba de agua, quitas la junta vieja de la bomba y pones una junta nueva y ya es todo montar a la inversa, pero,...

    yo lo hice en su dia, puedes ver el detalle en este hilo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/renovar-circuito-de-refrigeracion-e9.487842/

    una cosilla, si ha roto, lo habra hecho por algo, asi que yo echaria un vistazo a esa correa, y asu sistema de tension, no sea que estes remediando la averia pero no eliminando la causa

    pregunta, el ventilador sigue girando como antes ?
     
    Última edición: 16 Nov 2014
    A hugomez le gusta esto.
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    viendo fotos de ese motor es diferente al 330i y si es bomba de agua
    saludos
     
    Última edición: 16 Nov 2014
    A hugomez le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Creo que no puedes reparar, tienes que cambiar. Aprovecha y cambia las correas que no son caras. A mi se me rompió en un 318 E30 y empezó a hacer un ruido asqueroso y luego a perder agua por el eje. Es una reparación sencilla, espero que no te claven. Tienes el coche impecable y el motor muy limpio. Ya nos contaras.
     
    A hugomez le gusta esto.
  12. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Me paso lo mismo en mi E34 hace unas dos semanas. Desgraciadamente es la bomba de agua, su eje se ha descentrado. Tendras que cambiar la bomba de agua y de paso la correa de servicio si se ha dañado por pasar por una polea torcida. A mi me costo 200 euros el cambio de la bomba (una Dolz) una correa nueva (una bosch) y mano de obra incluida. En el conce ascendia la broma a 300 euros, pero en un bosch car service de al lado de mi caso y de confianza, me costo 200.
     
    A hugomez le gusta esto.
  13. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Gracias a todos por contestar.

    Dequincey, impresionante lo que estás haciendo con ese BMW de 1971, enhorabuena.
     
    A dequincey le gusta esto.
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    gracias pero el coche esta ya terminado, hombre, el hilo al que te he dirigido es del año 2009 !

    ahora ya rueda y todo, je, je

    [​IMG]

    suerte con la averia
     
    Curro, joselito7, hugomez y otra persona les gusta esto.
  15. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Precioso sin duda.
     
  16. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Por fin después de 3 días me han llamado para decirme que efectivamente hay que cambiar la bomba de agua y dos correas. Precio 500 euros incluido IVA.

    Lo peor no es el precio, lo peor es que me han dicho que hasta el miércoles que viene no estará listo. Muy ocupados deben estar para necesitar en total 10 días para un trabajo así.

    :(
     
  17. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Madre mia, la bomba vale 50 pavos y las correas otro tanto.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por hacer un poco de broma, un forero que sepa, coge un vuelo, te cambia la bomba y las correas, visita tu ciudad y vuelve por menos de 500 pavos. vaya panda de ladrones.
     
    A hugomez le gusta esto.
  19. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Interesante, hehe, quizás la próxima avería ....
     
  20. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Me parece carisimo, muy caro.
     
  21. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    j*der vaya sablazo mas curioso..
     
  22. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Cuando recoja el coche y me den la factura la escaneo y os la enseño para ver como han desglosado esos 500 eurazos.

    Ya estoy convencido que la próxima vez va al Bosch center que hay no muy lejos de casa. Se acabó llevarlo al conce.

    Saludos
     
    A Curro le gusta esto.
  23. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Pues me llaman hace 10 minutos diciendo que ya se han puesto con el coche y posiblemente (no seguro) lo puedo tener mañana listo, pero aquí viene la gracia, me dicen que una vez han comenzado a mirar, se han dado cuenta que también necesita "otra" correa, una polea y un tensor.

    Le pregunto cuento es la broma y me dice que ne vez de 500 son 622 euros.

    Le pregunto de nuevo cuantas correas en total y me dice que 2. Pero vamos a ver, si hace dos dias me llamo un compañero suyo y me dijo que eran 2 correas + bomba de agua, como es que ahora me meten una correa más en el precio pero siguen siendo 2. Algo no cuadra.

    Se lo he explicado y mañana me llama para aclararlo.

    Le he preguntado cuanto es solo la bomba de agua, 120 (o 140 no estoy seguro). Una putada si lo comparo con los 49 euros que vale la SKF que venden aquí: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-bmw-e46-coupe-330ci-3-0-i-coupe-231cv-boite-auto-1260-3228-202-gt

    En el precio también incluyen tornillos nuevos, liquido refrigerante, mano de obra, etc...

    Estoy deseando ver la factura.

    Saludos
     
  24. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    A cómo están las cervezas en Amsterdam?, pues los concesionarios ajustan el precio al de las cervezas. Suerte con la reparación.
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    500 .?
    a ver, de tu firma deduzco que no estas en la peninsula chupiguay
    pues bien, hora de taller en nordheim-westfalen 140 euros (no se en holanda, pero el que pongo es veridico)
    precio de la bomba alrededor de 90 euros, dependera del conce o proveedor alternativo, walloth tiene por 40 euros, pero yo no se la compraria jamas
    operacion probablemente 2 horas
    liquido refrigerante 30 euros
    arandela del tapon 4 euros
    correas 25 euros cada una ?
    me sale casi clavao, me parece bien de precio

    a ver los sueldos son mayores, pero es lo que hay
    haber elegido "muete" !
     
  26. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Buenas, fuí a por el coche el viernes, cosa que me alegro muchísimo ya que inicialmente me dijeron que no lo tendría hasta el Miercoles que viene (total 10 días), al final han sido 5 días lo que ha estado allí, lo veo bien.

    Aquí os pongo el desglose de la factura. Hay una parte de la segunda página que no la he puesto, en la que basicamente mencionan que no me cobran una correa por un erros de ellos de presupuesto y tambien que la bateria esta algo baja y pronto necesitará ser reemplazada. Me la pusieron a cargar durante un par de horas (por supuesto me lo han cobrado tambien)

    Ya se que la factura está en Holandés, aunque más o menos se entiende aunque no sepáis una palabra de este idioma.

    578,37 euros al final.

    ¿Clavazo o está bien de precio?


    [​IMG]
     
  27. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No entiendo los conceptos, la bomba 97 euros y las correas unos 50 euros es lo que adivino. Pues de 150 en piezas hasta los 578 me parece un robo pero no te quedaba otra y tienes bomba hasta que te hartes del coche. Qué te dicen los holandeses?, lo ven caro?.
     
  28. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    doscientos sesenta y cinco euros en horas !
    y cien euros de iva
    es lo que hay !
    manolo vente paejpaña ! ;-)
     
    A hugomez le gusta esto.
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No es extraño de un conce. Creo que en España en taller oficial el precio de correa y líquido refrigerante es más caro aun.
     
    A hugomez le gusta esto.
  30. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Curro, aparte de eso también pusieron dos poleas, aunque el precio es solo 21 euros (mas iva) y sobre 30 (mas iva) la otra.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página