Truco para disminuir efecto calamar

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ppjob, 13 Feb 2005.

  1. ppjob

    ppjob En Practicas

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    Me han comentado un truquillo para disminuir un poco el consumo (dicen) y los humos del 525 tds cuando le das zapatilla.
    Consiste en obturar los dos macarrones de entrada y salida de gases de la valvula EGR con dos bolines metalicos del diametro aproximado al de los tubos.
    Me comentan que tienen este efecto, y quisiera saber si efectivamente sirve, y si se puede hacer o si puede tener un efecto negativo el rendimiento o en cualquier otro tema.
    Gracias
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola ppjob, yo creo que da igual porque en situaciones "de dar zapatilla" el calculador motor no autoriza el reciclado de gases. Tal vez sea cierto que con el tiempo los gases recirculados van manchado el colector y vávulas de admisión. El mío va muy bien con ella funcionando y además contamino menos. Un saludo.
  3. Iru525

    Iru525 Forista

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    En algunos coches no pasaba nada.
    A mi me lo hicieron, y me pasaba que circulando detrás de algún camión o coche sin poder adelantar, cuando lo iba a hacer el coche no subía, debía pisar embrague dejar bajar de vueltas y acelerar, entonces volvía todo a ser normal. Como puedes entender al día siguiente las bolitas fueron al alto. Metido en la máquina daba "error no identificado".
    Puedes probar, si notas algo raro las quitas.
    Si en vez de darle el pisotón, lo subes progresivo no echa apenas humo. Desmonta la EGR y limpiala. El filtro del aire siempre limpio. Si andas mucho por ciudad procura llevarlo alto se acumula menos carbonilla. El coche es así, no le des más vueltas.

    Saludos

    P.D.: Pregunta a Jaro por el chip, te gustará como anda el coche.
  4. ppjob

    ppjob En Practicas

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    Muchas Gracias Rafaz. e Iru525, ya se las he puesto, y efectivamente, se le nota que la falta algo de "tiron", pero los humos han disminuido sensiblemente. De momento ningun problema.
    En lo del chip de Jaro, algo he leido en el foro, pero me da un poco de canguelo tocarle el cerebrito al carro. ¿Que me aconsejais?.
    Tampoco tengo idea de que se trata concretamente, si es dificil de poner, si es caro, si vale la pena o si tiene efectos secundarios. ¿me podeis dar una idea?, gracias colegas.
  5. breme

    breme En Practicas

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    Palencia con "P"
    Pero Bueno, si desconectas la electrovalbula que controla la EGR no hace el mismo efecto, que obstruir las tuberias de mándo._??? Ho que tubitos obstruis???
  6. Iru525

    Iru525 Forista

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    Posiblemente la centralita detecte la falta y de error.


    Respecto a chip, a mi me va de vicio. El precio no es caro, que no te gusta vuelta al principio y a zumbar.
  7. Duranium

    Duranium Guest

    Juas, el día que os atreváis a desmontar el colector de admisión, tened cuidado con los alrededores, porque pringa muchísimo, es increible, cuando yo se lo hice al mío, las primeras capas se las quitaba como si fuera mantequilla.
  8. Alberto

    Alberto Forista

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    Cierto lo del colector, yo estuve a punto de meterle en un desengrasante pero no me atreví por miedo a quese borrase la insignia pintada y que atacase el plástico negro y quedase "feo".
    Respecto al humo, bueno, es un motor diesel en carga todos lo motores diesel ahuman algo, es inevitable.

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