Pues bueno, me ha venido a la cabeza que en el foro X he descubierto cosas de las que no tenía ni idea, por ejemplo, cómo bloquear la apertura de las puertas traseras, las diferentes configuraciones del coche, por ejemplo, la posibilidad de configuración de los intermitentes para que con un sólo toque den tres luces de intermitencia. Simplemente, me gustaría que en este post, los dueños de coches X (mi caso es el X3), dijéramos los trucos o curiosidades que hemos podido descubrir en nuestro coche. Con el número UNO: Bloqueo apertura puertas traseras: (para descubrirlo me pegué un mes y dos posts ) 1º Abrir puerta trasera que queremos bloquear. 2º Mirar perfil exterior de la puerta. 3º Observar pequeña palanquita bajo el sistema de cierre. 4º Subir o bajar la palanquita.
Ese sistema de bloqueo de las puertas traseras es el mismo en todos los coches, por lo menos en las distintas marcas que yo he tenido, cualquiera que tiene niños pequeños lo sabe.
joer, si todo el mundo lo sabe, cómo es que tuve que abrir 3 posts para que me lo explicárais!!! me pegué 2 semanas preguntándolo en el hilo general y el foro X!!!
Pues muy sencillo..... por que ya esas cosas nadie las usa... jejejejeje... como son tan modernos.. jajajajajaja. eso o por que no tienen niños que te abren las puertas y se tiran en marcha... como los mios...:wink:
en el taller, según he leído por el foro, hay varias configuraciones con respecto a lo que comenté de los intermitentes y al sensor de luz y del limpiaparabrisas; teóricamente, la primera configuración suelen hacerla gratis y las demás cobrando.
Después de circular por nieve o barro, parar, quitar el contacto y volver a arrancar. La electrónica se vuelve loca y el volante se pone duro (con perdón) entre tus manos... Al arrancar de nuevo todo se pone en su sitio.
esto ocurre también en el x3? por cierto, igual parece una gilipollez, pero puede que alguien no lo sepa (yo lo descubrí en mi 320d a los 2 años de tenerlo); si mantenemos el botón de las llaves apretado en "cerrar" el coche, se cierran las ventanillas, y si lo mantenemos en "abrir" se abren. una vez apagado el coche, si le damos un toque a la palanca de las luces, éstas están encendidas un minuto más o menos.
a ver es en todos los BMW. incluso en el mini. en el mini descapotable, si lo tienes descapotado se levantan los cristales y se pone la capota.
Al hilo del post que has fijado JOSS. Podríamos hacer algo akín nop? En plan poner truquitos y cosas, por ejemplo, yo tengo otro (ahora que me metan caña ), si cambias de 1500 a 2000 vueltas gasta menos.
Todo esas cosas que contais, suelen ser comunes a los Bmws. Al menos suelen parecerse los autos de epocas parecidas. Tanto en el serie 5 e39, como en el Z4 al tener apretado los botones de la llave, hacen eso de las ventanillas. Pero es configurable. Si vais al conce, podeis pedirle un listado con las opciones que se pueden configurar, y si son del auto o de la llave. Hasta se pueden hacer trampas. Por ejemplo, en el Z4, fer316 me ha configurado que apretando la llave de abrir, se me abra el techo panoramico (en mi caso, la capota). Tambien, a pesar de no tener alarma, me ha puesto que la "nariz de payaso" parpadee imitando una alarma. Y supongo que al X3, como derivado del e46, se le podra hacer esto: - PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos. Instrucciones: 1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado) 2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo girar la llave a la posición 1. 3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION junto con RESET o RE. 4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras RESET o RE parpadeen. 5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear los intervalos de servicio. 6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio, las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.
Y si mirais la pagina web del forero katraska, (www.katraska.tk) en la seccion coches, info bmw, http://personales.ya.com/katraska/carkey.htm sale el listado de opciones configurables. Creo que es valido y aplicable al X3 Salutes.
Joss, tambien al X5? Que es la nariz de payaso, se le puede poner y configurar sin tener que poner la alarma? Un saludo
Hola namocachi. ;-) No entiendo bien tu pregunta...aparte de que controlo poco los X5... La "nariz de payaso" se le suele llamar a la luz de debajo del retrovisor interior....y viene de serie. A ver si busco una foto. En el mi Z4, parpadea como si tuviese alarma...sin tener alarma. Especifica un poco mas la pregunta a aver si podemos ayudarte
La nariz de payaso que mencionais solo la tienen los modelos equipados con Alarma BMW (equipada de fabrica) con mando a distancia. Está situada en la parte inferior del espejo retrovisor donde deberia ir la palanca de posicion dia/noche del retrovisor. Se llama nariz de payaso porque es un pivote gordo y de plastico rojo medio transparente. Yo realmente no se cual es la funcion que cumple, pero sí se que la llevan solo los modelos equipados con alarma, como mi X3
Lo que yo digo, es que mi Z4 NO lleva alarma y SI lleva el pivote ese, pero en vez de plastico rojo translucido, es de plastico blanco. Y dentro lleva un led rojo, que al cerrar el auto, se queda parpadeando como cuando tienes la alarma activada. He deducido por ello, que todos los bmw sin alarma, como mi Z4, y que por lo tanto se podia activar mediante engaño , el led rojo. Pondre fotos cuando pueda, de mis retrovisores. Salux
No conocia esa nariz de payaso transparente que dices, Joss, sera un equipamiento exclusivo de los Z4 seguramente. La nariz de payaso a la que yo me referia la habia visto en BMW serie 3, serie 5 E39, X5 E53 y en mi coche.
De todas maneras, supongo que poner una nariz de esas rojas y su led, costara poco (definicion de "poco" en bmw=50 euros o mas) :wink:
Por lo que veo aqui, la nariz de pagliaso no siempre va... Parece ser que hay que comprar el espejo entero...y no parece demasiado caro. Aqui, los tipos de espejo MANUALES con y sin Led. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=PB11&mospid=47789&btnr=51_5163&hg=51&fg=40 Y aqui los automaticos. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=PB11&mospid=47789&btnr=51_5165&hg=51&fg=40
Por cierrto, observo que este post tiene la friolera de mas de 1.200 visitas ! Seria de agradecer que la gente escribiera algo, aunque sea para dar a entender que lo que se escribe es util, que su esfuercillo cuesta....:wink:
Buena aportación...pero es cierto viene la pieza entera por lo que se ve y son 86,49$.....creo que lo dejaré con el pivote negro. :cool:
Yo tengo la payasa roja transparente... y juraría que de vez en cuando suelta un destello el led interior. Tendré que fijarme bien.