Tubo de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por antoniperez, 17 Feb 2006.

  1. antoniperez

    antoniperez En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tudela
    Hola a todos....tengo el flexor (creo q se llma asi) del primer catalizador roto aunq en el taller lo han soldado y ya no hace ruido pero ahora me ha empezado otro ruidito y me han dicho q se me esta rompiendo el catalizador de la parte trasera del escape. Mi pregunta es si el olor a humo de dentro del coche cuando estoy parado es por eso y que solución le puedo dar para solventar esta segunda rotura,,,,,tengo que comprar un escape nuevo? y si asi es ,donde lo puedo comprar barato?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues los dl taller te han podio hacer una gracia sino te la han hecho ya ,pq soldar eso y no ponerle un flexible adicional ha podido romper otra cosa peor.

    Esto es lo q tendria q hacer sino quieres pasar por el conce y pagar alrededor de 600 leuros

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    Por cierto lo dl olor del habitaculo es debido a esta averia ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Upsssss tiene razon fer ,no me habia dado cuenta ,bienvenido compañero ;-)
     
  5. antoniperez

    antoniperez En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tudela
    gracias por la informacion,,,,pero y el catalizador de atras? como lo soluciono? cuanto costaria un escape nuevo entero?
     
  6. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    ojo con esa reparacion.que si se hace bien no hay problema.el problema es que te dejen todo el tramo rigido,sin flexo para absorver las vibraciones y luego repercute en el catalizador trasero.en BMW un mecanico me dijo que la broma eran sobre 1200€ mas mano de obra
     
  7. antoniperez

    antoniperez En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tudela
    eso es lo q me ha pasado a mi...me lo dejaron rigido y se esta jodiendo el catalizador trasero.....no se si estare a tiempo de hacer algo.....que capulos,,,mierda de chapuceros
     
  8. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    se me ocurre decirte que en Pamplona creo que tienes un taller Duramas.yo lo hice en Duramas,pero en Bilbao y hasta la fecha sin problemas.y si no acercate a ver a Fer,y seguro que te queda garantizado.Desde Tudela lo tienes a un paso por autopista.sea como sea que tengas suerte con la reparacion.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En auto olmo (donde fer) no arreglan el flexible ,tienes q ir a un taller d duramas o tubos de escape ,q te suelden la rotura ,te corten el tubo un poco mas atras y te añadan el flexible.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que hacer como te dicen nuestros compañeros,pasarte por un distribuidor Duramas,eliminar el flexible roto y ahora soldado y colocar uno nuevo.
     
  11. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    A mi me ha pasado algo parecido. Yo le he puesto un flexible nuevo, y se ha quedado muy bien. El problema es que es silencioso trasero ahora haece un pequeño hormigueo cuando el motor esta arrancado. Creo que la ceramica interna se ha dañado un poco al no llevar antes flexible. Como puedo solucionar este problema, o tengo que poner uno nuevo?
     
  12. fitiw

    fitiw Guest

    Hola A Todos ,la Semana Pasada Lo Mismo Ya Me Habian Puesto El Flexible En Duramas Hace Un Año Aprox.
    Pues Bien Como Digo Lo Llevo A Duramas Y Sorpresa Catalizador Muerto La Ceramica Interna Destrozada Catalizador Nuevo En Duramas Mano D Obra Incluido 420 Eurazos Eso Si ,va Perfecto En Duramas Aqui En Mallorca Genial Serios Y Legales.;-)
     
  13. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Hola a todos. Mi caso es parecido, primero se rompio el flexible y se reparo soldando otro flexible todo 150€. Despues, pocos kms despues, se rompio el segundo catlizador ( parece un silencioso pequeño y està mas proximo al motor y lo que se rompe es la ceramica q esta dentro) la solucion fue quitar el escape cortar el catalizador por una de las soldaduras una vez abierto terminar de romper la ceramica con un cinzel y martillo y volver a soldar.
    SE ACONSEJA COMPROBAR ANTES SOLTANDO EL ESCAPE Y MIRANDO POR EL EXTREMO E INTRODUCIENDO EL DESTORNILLADOR, SE OBSERVARA SI LACEAMICA ESTA SUELTA O NO. LA ITV,SIN PROLEMAS.
    Estoy a vuestra disposicion por si necesitais algo


    saludos
     
  14. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Si pero yo me refiero al ultimo silencioso del coche. Tambien se puede romper la cerámica y ya está? No creo que sea la mejor solucion no??? si no la itv........ Habrá otra solucion que no sea romper la cerámica?
     
  15. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    El silencioso trasero no lleva ceramica[-X . El ruido procede del central aunque parezca q viene de atras, pero ya te digo q es imposible porque no lleva ceramicas. La ITV sin problemas:dan: :bash: .

    Lo mas facil uno nuevo y cambiarlo, tambien lo mas caro. 200€
     
  16. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he ido hace poco a un duramas para la reparacion del flexible por malos olores y me han soldado una rotula, q dicen q dura bastante mas y es mejor.
    Acercate y q te lo vean y q ellos te aconsejen.
    Normalmente sueldan 10 o mas tubos al dia y saben de q va el rollo, es a lo q se dedican.
    Suerte bienvenido y saludos.
     

Compartir esta página