Tucker: más loco que todos nosotros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 10 Oct 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Os cuento un poco sobre un tipo que era más loco que todos nosotros juntos a la hora de amar los coches. Preston Tucker, americano y soñador, diseñó un coche que se llamó Torpedo, que se ha considerado "coche del futuro". Incluía un motor de helicóptero en situación trasera de 166 caballos, motor de 6 cilindros en línea y 3,300 cc, cuatro frenos de discos ventilados, inyección directa, 4 marchas (automático), cristales laminados, tres faros para aumentar la visión, controles en el volante, y se ponía de 0-60 en 10 segundos, alcanzando los 202 kms/h, EN EL AÑO 1948. Se construyeron 51 unidades al precio de 2,450 dólares y actualmente quedan 47 unidades la última vendida en 750,000 dólares. No consiguió vencer en Indianápolis. Murió arruinado "gracias" a la competencia de Ford y a los corrompidos de marras. "In memorian".
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Precioso sin duda,aunque de este tipo esta mi preferido,el Holden Efijy(600 cv mas o menos)y se vende:

    [​IMG]
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso son palabras mayores!! El Tucker se pretendía que fuera un vehículo acequible que pudiera competir con Ford, Crysler etc. Gracias por el comentario:biggrin:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, Tucker avanzó soluciones que aun hoy se consideran innovadoras (faros que giran con la dirección , por supuesto en aquella época era un sistema mecánico). Alabado sea ;-)
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Y nadie creyó en él... Hoy sus soluciones la adoptan: Porsche, BMW, Ferrari y todas las americanas...:wink:
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Se hizo una película sobre Tucker, protagonizada creo por Jeff Bridges, y que además estaba muy bien.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que la estética rompedora y ciertos avances que en su día se dieron por superfluos no fueron bien absorvidos por el mercado. Pero lo que si es cierto, es que hay que ver lo que avanza la tecnología y aún estamos implantando y usando cosas que este hombre ya aplicó en el año 48.
     
  8. lewis

    lewis Guest

    La verdad es que fue un adelantado a su epoca.

    "Tucker era un maniático de la seguridad, por consiguiente, incluyó en el Torpedo muchos aditamentos para proteger a los ocupantes. Uno de éstos eran los cinturones de seguridad, un aditamento que las automotrices principales esquivaban para no crear la impresión de que sus carros fueran peligrosos. Su panel de instrumentos era acojinado para amortiguar el impacto en caso de que los ocupantes no se abrocharan el cinturón. En contraste a esto, los paneles de sus contemporáneos eran de puro metal. La carrocería, por su parte, fue hecha con tanta rigidez, que convertía a la cabina en lo que Tucker llamaba "una jaula de seguridad".

    En aquella época, muchas de las víctimas de los accidentes de tránsito recibían sus peores heridas por los cristales rotos. Al romperse durante un impacto, éstos se convertían en un enjambre de puñales que volaban en todas direcciones. La respuesta de Tucker fue crear un parabrisas que se desprendía hacia afuera y en una sola pieza.

    Precisamente, era uno de uno de sus aditamentos de seguridad el que hacía que el Torpedo resaltara de todos los demás autos disonibles en el mercado y el responsable de definir su apariencia. Se trataba del característico farol central en el frente del carro. Además del obvio beneficio de tener un foco adicional alumbrando el camino por la noche, éste giraba sincronizadamente con el guía. Tucker lo llamaba "ojo de cíclope" en referencia al monstruo mitológico que tenía un solo ojo.

    Tan y tan adelantado estaba el Tucker para su época, que es ahora, casi 60 años más tarde, que algunas automotrices, principalmente europeas, están utilizando focos giratorios (aunque no en el centro como el Tucker).

    Aunque el Torpedo estaba basado en un sueño, la efectividad de su equipo de seguridad era irrefutable. Durante una prueba pre producción, manejaron uno por 24 horas consecutivas en la pista de Indianápolis. Durante la última hora, el carro iba como a 80 mph, se explotó una de sus gomas y se volcó dando tres vueltas. No sólo salió ileso el conductor, sino que el motor del carro encendió inmediatamente y se lo llevaron de allí manejándolo. Y sí, señores, el parabrisas salió expedido hacia el exterior del carro y en una sola pieza.

    El Tucker Torpedo tenía otros complementos innovadores. Por ejemplo, los cojines de los asientos eran intercambiables entre sí para de así nivelar el desgaste de la tela causado por el uso. El piso era bien bajo para aumentar el espacio para la cabeza, ya que el carro era bastante bajo para los estándares de la época.

    Para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, los marcos superiores de las puertas eran integrados a la capota, como en los carros de hoy
    "

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    He leido bastante sobre este hombre y llevo tiempo buscando la pelicula pero no la he encontrado. "Tucker, un hombre y su sueño" creo que se llamaba
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    MUY BUENA REFERENCIA. Felicidades y gracias por enriquecerme un saludo:wink:
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso coche. Bonitas historias. ;-)
    Muchas gracias por compartirlas.
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Si la encuentras "allí donde sea" me avisas por fa que yo la quiero. Salu2:wink:
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menudo visionario, un coche precioso incluso hoy.
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Como era el dicho... la unica diferencia entre un genio y un loco esta en el exito:wink:
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Cierto, pero a este tío listo se lo cargaron con premeditación y alevosía, por querer además, ser libre. por cierto, Miller, su carrocero era un tipo genial que había diseñado coches para la Indi, y su ayudante....un japonés:wink:
     
  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    La tienes en el emule, busca "tucker sueño", sin comillas, claro, y la tienes para descargar...

    downloading :wink:
     
  17. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo ya tengo vista la película, es buena, la historia es realmente buena, ese tipo fue un verdadero adelantado a su época.
    En la mula hay al menos tres enlaces para descargarla.
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Voy ahora mismo:wink:
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí señor. Esa es. Creo que incluso la han puesto por alguna TV.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, eso le pasó a Arús con su primer programa de TV :biggrin:
     
  21. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el hombre fue un fenomeno,aunque no le valio de mucho.murio arruinado
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der que pasada de tio, no habia oido hablar de el ni de sus inventos. Increible que todo lo que predijo lo monten hoy en dia las mejores marcas :xray:
     
  23. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi no me sale nada..... no se si sera por el servidor que conecta o porque. Si me pudieras pasar e elink en un privado o algo te lo agradeceria mil.
     
  24. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ya lo encontre, thanksss¡¡¡
     
  25. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    la pelicula de tucker, que yo he visto, la protagoniza liam neesson, esta bastante bien la peli, y la verdad es uqe el tio estaba como una chota, jeje
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ya estoy montado en la jaca:dan:
     
  27. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    simplemente GENIAL.
     
  28. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    La verdad es que el diseño es muy adelantado a su época.
    No conocia la historia de este señor.
    Por mi parte, esto para TUCKER :first: y esto para el señor Ford :flip: .

    PD: Nuca me ha gustado esa marca.
     
  29. jdpanes

    jdpanes Guest

    Cuantos soñadores como el amigo Tucker han muerto de hambre y arruinados... y despues sus sueños e innovaciones han hecho nuestra vida mas facil. Si levantaran la cabeza...

    Saludos y muy buen post 1berto.
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias y a disfrutar de esas fotos:rolleyes: (no me aclaro con estos emoticons)
     

Compartir esta página