Os cuento un poco sobre un tipo que era más loco que todos nosotros juntos a la hora de amar los coches. Preston Tucker, americano y soñador, diseñó un coche que se llamó Torpedo, que se ha considerado "coche del futuro". Incluía un motor de helicóptero en situación trasera de 166 caballos, motor de 6 cilindros en línea y 3,300 cc, cuatro frenos de discos ventilados, inyección directa, 4 marchas (automático), cristales laminados, tres faros para aumentar la visión, controles en el volante, y se ponía de 0-60 en 10 segundos, alcanzando los 202 kms/h, EN EL AÑO 1948. Se construyeron 51 unidades al precio de 2,450 dólares y actualmente quedan 47 unidades la última vendida en 750,000 dólares. No consiguió vencer en Indianápolis. Murió arruinado "gracias" a la competencia de Ford y a los corrompidos de marras. "In memorian".
Precioso sin duda,aunque de este tipo esta mi preferido,el Holden Efijy(600 cv mas o menos)y se vende:
Eso son palabras mayores!! El Tucker se pretendía que fuera un vehículo acequible que pudiera competir con Ford, Crysler etc. Gracias por el comentario:
Efectivamente, Tucker avanzó soluciones que aun hoy se consideran innovadoras (faros que giran con la dirección , por supuesto en aquella época era un sistema mecánico). Alabado sea ;-)
Y nadie creyó en él... Hoy sus soluciones la adoptan: Porsche, BMW, Ferrari y todas las americanas...:wink:
Se hizo una película sobre Tucker, protagonizada creo por Jeff Bridges, y que además estaba muy bien.
Supongo que la estética rompedora y ciertos avances que en su día se dieron por superfluos no fueron bien absorvidos por el mercado. Pero lo que si es cierto, es que hay que ver lo que avanza la tecnología y aún estamos implantando y usando cosas que este hombre ya aplicó en el año 48.
La verdad es que fue un adelantado a su epoca. "Tucker era un maniático de la seguridad, por consiguiente, incluyó en el Torpedo muchos aditamentos para proteger a los ocupantes. Uno de éstos eran los cinturones de seguridad, un aditamento que las automotrices principales esquivaban para no crear la impresión de que sus carros fueran peligrosos. Su panel de instrumentos era acojinado para amortiguar el impacto en caso de que los ocupantes no se abrocharan el cinturón. En contraste a esto, los paneles de sus contemporáneos eran de puro metal. La carrocería, por su parte, fue hecha con tanta rigidez, que convertía a la cabina en lo que Tucker llamaba "una jaula de seguridad". En aquella época, muchas de las víctimas de los accidentes de tránsito recibían sus peores heridas por los cristales rotos. Al romperse durante un impacto, éstos se convertían en un enjambre de puñales que volaban en todas direcciones. La respuesta de Tucker fue crear un parabrisas que se desprendía hacia afuera y en una sola pieza. Precisamente, era uno de uno de sus aditamentos de seguridad el que hacía que el Torpedo resaltara de todos los demás autos disonibles en el mercado y el responsable de definir su apariencia. Se trataba del característico farol central en el frente del carro. Además del obvio beneficio de tener un foco adicional alumbrando el camino por la noche, éste giraba sincronizadamente con el guía. Tucker lo llamaba "ojo de cíclope" en referencia al monstruo mitológico que tenía un solo ojo. Tan y tan adelantado estaba el Tucker para su época, que es ahora, casi 60 años más tarde, que algunas automotrices, principalmente europeas, están utilizando focos giratorios (aunque no en el centro como el Tucker). Aunque el Torpedo estaba basado en un sueño, la efectividad de su equipo de seguridad era irrefutable. Durante una prueba pre producción, manejaron uno por 24 horas consecutivas en la pista de Indianápolis. Durante la última hora, el carro iba como a 80 mph, se explotó una de sus gomas y se volcó dando tres vueltas. No sólo salió ileso el conductor, sino que el motor del carro encendió inmediatamente y se lo llevaron de allí manejándolo. Y sí, señores, el parabrisas salió expedido hacia el exterior del carro y en una sola pieza. El Tucker Torpedo tenía otros complementos innovadores. Por ejemplo, los cojines de los asientos eran intercambiables entre sí para de así nivelar el desgaste de la tela causado por el uso. El piso era bien bajo para aumentar el espacio para la cabeza, ya que el carro era bastante bajo para los estándares de la época. Para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, los marcos superiores de las puertas eran integrados a la capota, como en los carros de hoy"
He leido bastante sobre este hombre y llevo tiempo buscando la pelicula pero no la he encontrado. "Tucker, un hombre y su sueño" creo que se llamaba
Cierto, pero a este tío listo se lo cargaron con premeditación y alevosía, por querer además, ser libre. por cierto, Miller, su carrocero era un tipo genial que había diseñado coches para la Indi, y su ayudante....un japonés:wink:
La tienes en el emule, busca "tucker sueño", sin comillas, claro, y la tienes para descargar... downloading :wink:
Yo ya tengo vista la película, es buena, la historia es realmente buena, ese tipo fue un verdadero adelantado a su época. En la mula hay al menos tres enlaces para descargarla.
j*der que pasada de tio, no habia oido hablar de el ni de sus inventos. Increible que todo lo que predijo lo monten hoy en dia las mejores marcas :xray:
Pues a mi no me sale nada..... no se si sera por el servidor que conecta o porque. Si me pudieras pasar e elink en un privado o algo te lo agradeceria mil.
la pelicula de tucker, que yo he visto, la protagoniza liam neesson, esta bastante bien la peli, y la verdad es uqe el tio estaba como una chota, jeje
La verdad es que el diseño es muy adelantado a su época. No conocia la historia de este señor. Por mi parte, esto para TUCKER :first: y esto para el señor Ford :flip: . PD: Nuca me ha gustado esa marca.
Cuantos soñadores como el amigo Tucker han muerto de hambre y arruinados... y despues sus sueños e innovaciones han hecho nuestra vida mas facil. Si levantaran la cabeza... Saludos y muy buen post 1berto.