Tumbaronme la ITV por altura estando TODO de serie.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 22 Dic 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues me tiraron esta mañana el coche por estar 4 cm bajado segun ellos, pusieron un palo encima y en la ficha dice Altura 1.394 y segun el tio sobrepasa esta cifra en 4 cms.

    El coche esta de origen extricto y ahi pone que he realizado REFORMAS NO AUTORIZADAS.

    Todo esta de serie hasta las llantas de 15 culobotella

    Quedaron con ficha tecnica y permiso de circulacion en su poder.:ANAL:

    Dios mio que hago??:cry:
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con un palo?????? XDD eso no se mide con laser?
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jooooooder ¡¡¡¡ y eso?????????? NEGLIGENCIA ¡ DENÚNCIALOS.
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No se habran equivocao con el modelo de coche o algo??... El mio, las 2 veces que he pasao la itv, al meter el numero de chasis en el ordenador les sale que mi coche es un TDS. La primera vez se lo pregunte y me dijo el tio que eso no importaba, esta segunda vez ni se lo he preguntao, me iba a decir lo mismo...

    Salu2!!...
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    QUEEEEEE:mad:
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Para mas señas, era un tuvo de PVC que utilizan a modo de palo, lo ponen en el techo y miden del palo al suelo. Y la medida es la que pone en la ficha tecnica. Ya mantuve una discusion con el tio pero el ateniendose a las cifras sentenció y dijo que antes habia tolerancia de unos cms pero que ya no la hay por culpa de los tuneros desde que cambio la norma este año, no se que hacer y me niego a cambiarle la suspensión al coche, a que instancia puedo recurrir este agravio que me intentan hacer?
     
  7. jmrush

    jmrush Guest

    La semana pasada yo pasé la ITV.Mi coche está bajado con respecto a la altura que pone en la ficha,pero no les dió por medir nada.De hecho hicieron la comprobación cuando estaba elevado.Vieron que los amortigüadores eran Bilstein,dijeron:"estos estan homologados",y los muelles parecen de serie".
    Esto debe de ir por barrios,como la suerte.
    Saludos compañero.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no se donde puedes acudir. Pon un post en el general, alguien te dirá.

    PD; con un palo de pvc.......... seguramente le usen pa bajar el porton. Manda webs!
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para que luego me digan que soy un pesao con eso de la homologación de la altura... ](*,) No es el primer caso que oigo, pero 4cm me parece mucho, ¿no tendrás suspensión M-technik o algo así sin saberlo no?
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues salvo que viniese de serie (era de un familiar que lo compro nuevo) y ni el ni yo se la pusimos. Como puedo verificar si la tiene??
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Donde la paso yo también lo hacen con un palo y un nivel
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vete al conce y explícales lo que te ha pasado, con el número de chasis te deberían decir si lleva o no ese extra.

    Incluso, y se me ocurre ahora, te podrían verificar ellos que el coche está de serie, no lo sé... Desde luego es una putada :ar: :ar:

    Pon un post en el general a ver si saben decirte algo más, y pregunta a Original y a Boon a ver si tienen alguna solución...
     
  13. nicer

    nicer Guest

    pues no se tu coche pero el mio es un 318is y tiene 2 alturas,yo le baje 3cm y pasa itv sin problemas.
    Yo q tu iba a pasar la itv a otra estacion(en concreto te hablo de la de mieres).Me parece q tienes 20 dias asi q apura y dile al primo de la itv q no toque las pelotas y q saludos de mis partes,jaja.
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ES q con estos INECTOS nunca se sabe con q te salen al final siempre te daran un mal dia, es q para mi estos señores no TIENEN ni PU... idea de loq hacen son unos ENCHUFADOS.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que fuerte, llevando el coche de serie. Si llevaras una suspension deportiva seguro que lo sabrias de sobra. La notarias mas dura.

    Yo los denunciaba pero ya. Por muy itv que sea no deja de ser una empresa privada trabajando para la administracion publica, y les puede caer una gorda por irregularidad.
    Es igual que si a ti te tratan mal en un concesionario oficial, presentas una reclamacion a la central de la marca y van a inspeccionar lo ocurrido.

    Puedes ir a la defensa del consumidor, pero ahi son un poco mansos.


    Lo primero que tienes que hacer es solicitar que te manden tus papeles a otra estacion de ITV, donde seguro que la pasas sin problemas.
    Y luego presentar una queja formal.

    Algunos notas de la ITV se piensan que pueden hacer lo que quieran con los pobres ciudadanos.
     
  16. yo creo que si saben bastante bien lo que hacen ya que si vieras los libros que tienen que saber para entrar ahí lo verías de otra forma. De enchufaos nanai, te lo digo de buena tinta ya que hay que presentarse a unos examenes y ahí no hay dedo que valga, ahh, y se dice INEPTOS no INECTOS.
    A todos nos obligan a cumplir en nuestros trabajos no? pues a ellos también. Si pone 1457cm es eso y no hay mas ostias:goodman ;-)
     
  17. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo no digo que hagan su trabajo,pero lo que me toca los webs es que mi coche es infinitimamente mas seguro con su suspension bilstein y sus muelles hr cortos que el renault 9 cayendose a cachos de los gitanos que pasaron con "defectos leves" delante de mi.
    por cierto,el ibiza de mi mujer no lleva control de traccion,y la dijeron que no la funcionaba:descojon: :descojon:


    YA VEO QUE TIENEN QUE ESTAR SUPER PREPARADOS,VAMOS CUN LAUDE.......
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo que tienes que hacer, es medir tu la altura, con una tabla larga y un nivel. Con este sistema es muy fácil que se mueva un poquito y ese poquito hace variar dos o tres cms. Comprueba tu la altura o que te la comprueven en el taller. Si está bien, vuelves a la ITV y hablas directamente con el ingeniero, de buenos modos y con respeto, que todos somos personas, y de malas maneras no se llega a ningún sitio.
    Ahora que tengas todo de serie no quiere decir que esté todo bien, i gual los muelles han cedido y entonces están por debajo de lo legal, con lo que te toca cambiarlos o levantas el coche por la noche y lo dejas subido en cuatro ladrillos para que se estiren los muelles, al dia siguiente lo llevass a la itv y seguro que un par o tres de cms sube
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Nos ea k ciudad te refiers pero no hay k hacer ningun examen seo si si k te tienes k estudiar los libros k son un toxo, (lo he vivido en mis carnes). A lo k vamos, lo k puedes ahcer para averiguar si llevas suspension Mteknic es mirar el nº de ref de los muelles eso si solo llevan nº de rf los delanteros. Tambien con el paso del tiempo y el deterioro de los amortiguadores tiende a bajar un poco la suspsension pero.............. 4cm.????? kizas ea muxo pero si sumas 2 cm de la susppuesta M tecnic y otros 2 de desgaste de amortiguadoers hay lo tienes.

    Un saludo.

    P.D Es raro ver alguien a favor de la ITV por aki a me me ha costado mas de una discusion he corbeti??? jeje
     
  20. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    el mio tambien es un 320i coupe y la altura en la ficha pone 1351 (ahi tienes los 43mm de diferencia)
    seguro que fue un error de la ficha.
    los que tengan un coupe que revisen su altura, aver si lo podemos ayudar.
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    INECTO O INEPTO, COMO SEA, aqui en el foro, nadie se corrige los errores ortograficos, se supone la intencion de las palabras y ya. por otro lado,,,, no rectifico NADA de este post, pienso q ES ASI.
     
  22. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Hay le has dao.:amen: Y si lo dice el Colin tambien va a misa.
     
  23. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    En el mio en altura pone 1351/1366.
    Un saludo
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.

    hey q pasa tio,, pues es asi tio, tengo un buen cologa q lo rebotaron ya en 2 ocasiones, mi colega tiene un Honda civic Hatchback, con toda la Suspencion SPOON, q le costado una pasta desde MIAMI con su certificado de homologacion japonesa+gringa, tubo q hacer la traduccion, y miles de historias mas,,, pues llego el momento q los señores de la ITV, le dijeron al colega mio,, q ellos no confian en las normas DE CALIDAD JAPONESA,, es q estos tio son unos flipaos de verdad,,,, los japos q son unos fenomenos en estos temas, y si sigo no paro con todas las historias...saludos
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que edicion de civic es esa??
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es el 3 puertas 97 vtec,,, no es el coupe
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ajam, y que tiene ese, que no tienen los demas?
     
  28. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Es que en este pais lo de mejorar los coches esta muy mal visto,y no digo en plan carroceria sino en frenos,suspension....Aqui todo se hace a fuerza de poner pasta encima de la mesa;pones unos discos mas grandes,ranurados,y unas pinzas brembo y no pasas la itv porque supones un riesgo circulando en esas condiciones¿?Y si no que se lo pregunten a Esky34....
    un saludo,tio,y felices fiestas.
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    nada, q en USA le llaman "Hatchback"
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el esky34 debe estar hasta los wue.... no?,,,, q la pases bien tio saludos.
     

Compartir esta página