Turbex Verdad O No??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BuDa_JuNiOr, 21 Ago 2007.

  1. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    Hola a todos,alguien me ha comentado algo sobre un aparato que montandolo en el vehículo se ahorra combustible y se gana potencia,ademas de reducir los gases de escape. No requiere casi ningun tipo de instalación complicada.

    Pos nada era para ver comentarios, y para ver si alguien lo conoce o lo tiene instalado.

    (http://www.turbex-id.com/) Pues eso aqui os dejo el link y a ver que me podeis contar x ahi, yo la verda es que no me fio mucho de estas cosas.

    SALUDOS.
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
  3. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Pues a ver lo que dice la gente, porque tb he visto algo similar por ebay pero no me fío ni un pelo.

    Pues na a esperar a algun@ forer@ iluminado en el tema. :yes:
     
  4. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Chico, que quieres que te diga, a mi me parece un simple intercambiador de calor, supongo que para calentar el combustible. Mala espina me dan esas cosas.

    Sds.
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Una papafritada del quince, ni se te ocurra comprarlo, vete de copas con los colegas mejor! (pero luego no conduzcas eh! :LOL:) :wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ganar potencia, ahorrar combustible, cuadrar el circulo....

    parecen políticos...

    gastate el dinero en invitar a la novia o en invitarnos a una caña cuando batamos el record, seguro que le sacas mas rendimiento al dinero...
     
  7. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    he visto este mismo asunto en distintos foros, y mi conclusion es que es un timo, asi de claro.
     
  8. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    A ver,a mi este tipo de invento me parecen graciosos,un trozo de tubo con dos salidas...TURBEX... tu coche anda mas,consume menos,y es mas ecológico...solo le ha faltado decir que deja de hacer ruido el motor y ya seria la ostia... .

    Yo lo e puesto aki como debate para ver k opina la gente,porque me lo comento un compañero de trabajo y lo he estado viendo en internet,y pense a ver que opinan la gente del foro,pero ya veo que de la bmw este magnifico ingeniero no va a comer...

    Pos na compañeros,que mejor me lo gasto en los xenon,y el escape pa mi máquina no??

    Os espero en la kedada nacionallll, no falleis, hay que ganar el record....
     
  9. DwBmw

    DwBmw Guest

    Vamos a ver, ¿tanto entendeis de mecanica o de fisica para saber si es cierto sin probar?, hombre como he dicho en otro post, quiza las cifras sean un tanto exageradas, ejemplos, copiado literalmente

    ¿Cuánto aumenta la potencia?


    Mínimo 15%. Más importante que cuanto, es "dónde". Desde las primeras vueltas disponemos del mayor aumento de potencia, que es donde más lo necesita su vehículo.

    No acabo de entender esta afirmación (que ese porcentaje no me lo creo yo ni harto :drinkers:drinkers :drinkers), vamos a ver, segun estos señores colocando ese artilugio se gana el 15% de la potencia ¿nada más arrancar?, :descojon::descojon::descojon:, hombre algo se ganara pero no creo que sea más del 1%, o 2% siendo generosos
    ¿Cómo consume menos si aumenta la potencia?

    Al aumentar la potencia permite avanzar en marchas más largas a menos revoluciones. El consumo aumenta y disminuye según las vueltas que da el motor.

    Vamos a ver (dijo un ciego), aqui las cosas empiezan a encajar un "poco", vamos a ver segun esto, con turbex se permite ir a marchas mas largas (entiendase 5ª, 4ª) a menos RPM, y que el consumo disminuye o aumenta segun las vueltas que da el motor, osea a más vueltas mas consumo, a menos vueltas menos consumo eso siempre ha sido asi ¿no?, por eso lo diesel gastan menos, por que necesitan menos vueltas, corregirme si me equivoco, entonces segun estos, como necesitas menos vueltas para que el motor vaya mejor pues consume menos ¿cuadra o no? :-s
    ¿Cuánto ahorra?

    Uno de cada seis litros de combustible. Garantizado rodará 14 meses con el combustible de 12 meses.


    ¿Como se come esto? :descojon::descojon::descojon:, osea que alguien me haga la cuenta por favor, vamos a ver, si un coche gasta 8l a los 100, con esto ¿cuanto ahorraria?, no se pero me da la sensación de que si funcionara así de bien lo incluirian ya de serie, por que este producto no es nuevo, que digamos.


    Y por ultimo, unas preguntas y afirmaciones que no entiendo muy bien.


    1.- ¿Por que Turbex reduce los gases?: al quemar menos cantidad de combustible genera menos gases de escape.
    2.- ¿Cómo reduce la carbonilla?: el oxigeno inyectado por Turbex elimina la carbonilla depositada y evita su formacion, aumentando el rendimiento del motor.
    3.- ¿Por que Turbex aumenta el movimiento (Potencia) ?: el motor necesita un combustible con el oxígeno del aire para generar movimiento (Potencia). Turbex inyecta el oxígeno necesario a la combustión para aumentar la potencia.
    4.- ¿Cómo afecta el Turbex a la refrigeración?: con el carburante limpio y mas oxígeno la combustión es mas rapida y genera menos calor en el motor.



    Copiado literalmente de la pagina ¿?¿? ¿alguien me puede explicar esto?..


    Saludos

    PD. que conste que no defiendo la empresa.
     
  10. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW

    toma reflote!!!
     
  11. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Y digo yo, no seria mejor una bombona de nitro!?.... :supz:
     
  12. DwBmw

    DwBmw Guest

    Espero que no os lo tomeis a mal, no soy ningun defensor de turbex, no osbtante si lo llego a comprar (que lo tengo en mente), os hare un analisis completo con fotos, y vídeo solo os pido que tengais un poco de paciencia, hasta que no tenga pruebas contundentes no reflotare el tema otra vez.
    Saludos (espero que seais pacientes y comprensivos):yawinkle
     
  13. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Ahora en serio, si se notara una porcentaje adecuada talvez merecera la pena, no obstante rula por ebay un kit home made que ha dado buenos resultados al autor del kit, ahora no me acuerdo del nombre, ya fue a mucho tiempo que lo vi... esperare ancioso por tus resultados DwBmw.... ;-)

    Abraço.....
     
  14. GRANCAJUNA

    GRANCAJUNA En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Alguien sabe si se puede homologar un sistema de nitro y pasar el ITV?
    Solo por curiosidad
     
  15. falvar

    falvar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Perdón quizás este equivocado pero este aparatito no es nuevo, había uno muy similar que yo monté en un citroen bx tzd que tenía un año (imaginaros de que fecha estoy hablando), en aquel momento además de lo explicado en la página hablaban de una polarización del combustible. En resumen yo lo quite a los dos meses, por supuesto con el gasto de comprar manguito nuevo ya que el antiguo había que cortarlo.
    Dos amigos más también calleron, con idénticos resultados. Por cierto curiosamente (sino recuerdo mal) los datos que publicaban de aumento de potencia y disminución de combustible eran identicos. Lanzo las siguientes preguntas:
    1º Si era tan bueno ¿porque practicamente desapareció en 1993 después de un año
    de publicidad incluso con pruebas en revistas del motor que decían que aquello era una panacea?
    2º Los ingenieros de todas las marcas, pegándose por conseguir desarrollar un motor con menos consumo (implica menos emisiones) mayor potencia y estando la solución en precalentar el combustible con el agua de refrigeración del motor se han gastado la pasta en desarrollar bombas inyectores- common rai eliminar la precamara de combustión. pre y post inyecciones....

    Perdonarme, espero estar equivocado pero yo no me creo nada, de hecho ya me lo creí una vez......:fs:
     
  16. DwBmw

    DwBmw Guest

    Pues mira, ese si sería un timo, por que desaparecer la empresa, pero aun con riesgo de quedar mal, turbex no ha desaparecido como empresa, la pagina sigue funcionando Catalizador de combustible para motores diesel ó gasolina: Turbex (no estoy haciendo ni publicidad, ni spam, solo es para que veais que la empresa no se ha esfumado), y creo que ya hace bastante que existe ¿no?.
    No se yo solo se que estoy a la espera de que un chaval me lo venda por 30/40€ como mucho (hay que tener encuenta que este aparato en la web vale 290€:descojon::descojon:), y por 30 o 40€ como mucho contra rembolso estoy dispuesto a ser el conejillo de indias, cuando lo tenga os hare un analisis completito a ver como va, rodare con el un par de meses y luego lo llevare al taller a ver si es verdad que me ha bajado los gases (es lo que más me interesa por el tema de la itv), aunque no me de pontencia me da igual por que de potencia va muy bien, ahora si me da más aunque sea minimamente vienvenida sea :descojon::descojon:. Saludos peña:dan:
     
  17. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Enga, ya nos contaras!....

    Abraço......
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Mi hermana tiene un opel vectra A del 94 con algo idéntico, que yo me preguntaba que sería eso porque yo tenía otro exactamente igual y no lo tenía. Ahora que veo esto flipo porque resulta que el de mi hermana siempre consumió mas que el mío y eso que el de mi hermana tenía el cambio con una relación enorme y el mío llevaba el cambio corto gt. Otro timo como el de los imantadores tipo "demac". Cada cinco añitos sacan una castaña de estas para engañar a la nueva generación. Me rio yo del control de la publicidad.
     
  19. AceCombaT

    AceCombaT Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    320d 136Cv ///M
    Si quiero ahorrar gasoil levanto un pokito el pie del acelerador, y ya esta....

    Probrarlo a mi me funciona. jajajajajaj

    Eso es un timo como una casa...

    Xaoo
     
  20. DwBmw

    DwBmw Guest

    Pues como lo levante yo un poco más igual me pasan hasta los agüelos montados en sus sillas de rudas electricas :descojon::descojon::descojon:.

    No ahora enserio, a mi no me gusta correr, suelo ir a una velocidad media de 100/120km/h no más alguna vez paso un poco a 130 pero eso es en muy rrara ocasión (para terminar algun adelantamiento interminable de esos que no parecen tener fin), pero poco más. Lo que digo si levanto un poco mas el pedal, igual me pasan hasta los caracoles/tortugas/bicicleteros :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Saludines.
     

Compartir esta página