TURBEX

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dacubo, 29 Jul 2005.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Alguien sabe algo de este invento??
    es un timo o funciona, la pag de esta gente es www.turbex-id.com
    salu2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé, pero más velocidad por menor consumo y reducción de daño al motor... no sé :-k
    Alguna de las tres anteriores no es de aplicación :-k
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pero tu no llevavas seis puestos, uno por cilindro???????????:-k :-k
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Que cosa mas interesante. ¿Que rayos hará con el gasoil y el agua?. ¿15% + de potencia como mínimo?... Parece mucho, 15cv por cada 100. Como sea cierto.....Haber si alguien nos explica algo de que va este invento.:-s
     
  5. Yo tengo claro que si estas cosas funcionasen, los fabricantes de vehiculos serian los primeros en instalarlos de serie en sus modelos.

    No me creo nada.

    Los milagros... en Lourdes
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no esta mal el invento, aunque tampoco me creo mucho. Yo le he puesto centralita y estoy muy contento, he bajado en algo el consumo, si encima le pongo la repro y este chisme me veo con 300 cvs, jeje, y 6 litros de media, y un par motor de 500Nm, jejeje, voy a despertar, que no tengo un M5 de gasoil.

    En cordoba tambien hay un lugar donde montan algo de esto parecido. Es un chisme que va antes de la bomba de admision o algo de eso y el gasoil que desecha la bomba lo devuleve al tanque, no se, pero en este caso hablaban de menos consumo y menos humos, no de mas potencia. Hablaron de ello en Andalucia Directo hace unos tres meses. Me imagino que sera fiable. Si alquien quiere el telefono para informarse se lo paso por mp. saludos. yo si me acerco a Cordoba en Agosto igual lo pruebo a ver como rula. Valia creo que unos 200 euros.

    saludos
     
  7. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Sevillano,sabes si tienen pagina web,aquellos de los que hablas?

    cual es el nombre y su tlf

    Lo he estado buscando desde hace tiempo pero no di con ellos.

    gracias de antemano
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, no me acuerdo de como se llama ni de donde estan. El telefono es el 957300126. Yo llamare para ver el horario y por donde anda no vaya a ser que en agosto cierren. Si tu llamas antes comentame lo que te digan.

    Avisame si vas y vamos juntos, aunque en tu perfil no se de donde eres. Yo tengo que ir algun que otro dia a visitar a mi novia a cordoba y nos podriamos acercar por la mañana y hacer presion a ver si nos hacen un buen precio. Yo creo que son de confianza. Jeje, me veo con un porron de caballos y gastando 4 litros a los 100, jejejejeje:dan: (cuesta abajo con el viento a favor, claro, :D )

    saludos
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cuanto al Turbex... en esta vida no hay nada que sea todo ventajas.

    Las reprogramaciones de centralitas tampoco son inocuas para el motor por mucho que la gente piense que sí.

    Los que venden "potenciación" y "reprogramaciones" saben muy bien que llegado el caso de una avería es prácticamente imposible relacionarla con la reprogramación, además de que los efectos son siempre a largo plazo.
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    y donde pone el precio del "milagroso y economico" Turbex??
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo confio en las repros. Un amigo mio monto una hace muchos años en un alfa romeo jtd y le dio un resultado fenomenal, vendio el coche con casi 200mil kms y sigue andando, ademas por aqui hay tb un forero que dice que tiene 400.000 kms y ni un problema. Yo se que no me dara problemas si no voy haciendo el cafre todo el dia, para un uso normal te da un poco mas de potencia y menos consumo, pero si vas todo el rato subido de vueltas fijo que algun dia te peta el motor, y algun dia antes que si no llevases centralita o repro.

    saludos
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es una cuestión de probabilidad. Si la reprogramación implicara sistemáticamente averías, a corto o largo plazo, no tendrían éxito.
    Pero no es así, la probabilidad de averías se incrementa, puedes tener buena o mala suerte.

    Si realmente una reprogramación es inocua, aumenta la potencia y reduce el cinsumo, ¿por qué no la implementa el fabricante?
     
  13. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    a lo mejor debido a patentes o pq no les es simplemente rentable???

    podrian ser otras causas.
    acuerdos industriales,etc,etc.nose no estoy a favor ni en contra
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo creo que los fabricantes si usan este tipo de repros, yo creo por ejemplo que entre el motor de 184cvs y el de 193 no hay diferencias tecnicas, solo "un poco" de repro para darle esos cvs de mas. Y los motores tdi de 90cvs, 100cvs y 110cvs o 115cvs eran clavaos, me imagino que aqui tb habra un poco de toqueteo de la centralita para darle unos cvs mas.

    saludos
     
  15. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que es una manera de darle mayor vida al motor, es como el 318d y el 320d en un principio es el mismo motor pero uno va mas capado electronicamente, en mi caso llevo chip en 525 tds y ni gasto de agua ni aceite y lleva 400000 Km, pero sin acelerones en frio, sin estiradas de marchas en plan gasofa, y si vas fuerte esperando a que el turbo pierda vueltas antes de apagar el motor.
    Puede ser suerte pero una condicion con cabeza creo que te puede evitar un 90% de las averias.
     
  16. j_benitox

    j_benitox Guest

    Mande un e-mail a los de Turbex y esto es lo que me respondieron:
    "TURBEX es el unico catalizador que purifica el combustible y aumenta la cantidad de oxigeno en la combustion de su motor
    Si su coche es de uso diario adquirido para durar mucho tiempo y a bajo regimen de vueltas tiene escasa Potencia, con TURBEX desde las primeras vueltas obtenemos más del 15% más de Potencia, lo que le permite circular más tiempo en velocidades más largas

    TURBEX optimiza el combustible permitiendole circular por el mismo sitio a la misma velocidad acelerando un 20% menos.
    Una vez instalado el TURBEX en su BMW será el "único" componente que, además de recuperar su inversión, trabaja sin descanso para Ud. eliminando gases,ahorrando combustible y alargando la vida del motor, mientras conduce.

    El "TURBEX" para su 525i se lo enviamos por sólo 238E, previo ingreso en la cuenta 2038 4044 1160 0001 2594 de Turbex en Caja Madrid. Lo amortiza el primer año con Total Garantía. Compruebelo durante un mes. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. El montaje es sencillo, mandamos un plano
    Si le surgen dudas llame al Servicio Técnico Tlf. 653850501 . Un saludo"

    No me lo acabo de creer mucho, no se vosotros. Pero quiza me equivoque, si alguno lo prueba que comente por aqui su experiencia.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, se parece un poco a lo que me respondieron a mi:

    "TURBEX es el unico catalizador que purifica el combustible y aumenta la cantidad de oxigeno en la combustion de su motor
    Si su coche es de uso diario adquirido para durar mucho tiempo y a bajo regimen de vueltas tiene escasa Potencia, con TURBEX desde las primeras vueltas obtenemos más del 15% más de Potencia, lo que le permite circular más tiempo en velocidades más largas

    TURBEX optimiza el combustible permitiendole circular por el mismo sitio a la misma velocidad acelerando un 20% menos.
    Una vez instalado el TURBEX en su BMW será el "único" componente que, además de recuperar su inversión, trabaja sin descanso para Ud. eliminando gases,ahorrando combustible y alargando la vida del motor, mientras conduce.

    El "TURBEX" para su 530D se lo enviamos por sólo 238E, previo ingreso en la cuenta 2038 4044 1160 0001 2594 de Turbex en Caja Madrid. Lo amortiza el primer año con Total Garantía. Compruebelo durante un mes. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. El montaje es sencillo, mandamos un plano
    Si le surgen dudas llame al Servicio Técnico Tlf. 653850501 . Un saludo"

    Al menos tienen el Word para hacer un corta pega y cambiar el modelo del coche. Yo les he pedido que me manden ese plano antes para ver si no es muy complejo y les he comentado que llevo centralita, que si no influira en algo. Ya os cuento que me responden.

    saludos
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues no han tardado mucho, me han respondido esto:

    Turbex es un catalizador que purifica el combustible y aumenta la cantidad de oxigeno en la combustion
    no toca ni interfiere la mecanica del motor, es compatible con cualquier reforma o ajuste. Visite WWW.TURBEX-ID.COM
    si le surgen dudas lame al Servicio Tecnico tlf. 653850501 Un saludo


    Así que habra que llamar a este nº a ver que nos cuentan. Lo del plano tiene que ser secreto militar o algo de eso.
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me gustaria saber si alguien lo ha puesto y su opinion.
    A ver si Fer lo lee y nos da su opinion de este invento
     
  20. nanuky

    nanuky Guest

    esto no es del topdo cierto yo no se la diferencia entre el 184cvsy el 193 per te puedo decir que entre el 90cvs y el 110 camvia el turbo que en el segundo es de geometria variable y entre el 110 y el 115 la inyeccion que en el 115 es inyector bombay entre el 115 y el 150 el turbo que en el 150 es de mayor soplado
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo por lo que veo se trata de un simple intercambiador de calor, utiliza el agua del radiador para calentar el combustible (en ningún caso se mezclan ambos fluidos). Lo del rollo de "catalizador de combustible" suena más a marketing que otra cosa. Desconozco si es efectivo o no, pero ganar un 15% de potencia me parece mucho, pero es posible que algo mejore.
     

Compartir esta página