turbo 320.330d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por troque, 14 May 2006.

  1. troque

    troque Guest

    A parte de la encuesta que la encuentro muy interesante me gustaria saber cuanto cuesta en eu servicio oficial cambiar el turbo no porque pete,sino porque aparentemente tenga holgura y quiera cambiarlo,resulta que adquiri recientemente un 330d de finales del 2000,con factura de turbo nuevo(reconstruido) en un taller independiente,el caso es que tira un poco de aceite por el turbo y ahora no vivo tranquilo el martes lo llevo al taller donde lo montaron (esta en garantia),y por la tarde tengo cita con movilnorte para una revision a fondo por lo que estoy dudando que hacer,nose si aunque me solucionen el problema en dicho taller estare tranquilo con el coche pues me han comentado que si el turbo rompe en marcha el coste es mucho mayor,¿vosotros que pensais compañeros,me gasto la pasta en movilnorte o me arriesgo con el turbo reconstruido del taller,que segun factura le costo al anterior dueño 987euros?
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si te solucionan el problema los del taller que ta en garantía, no tiene porqué haber más complicaciones.

    Aprovecha que es gratis. Cuando haya que pagar, entonces ya podrás decidir si vas a Movilnorte o no.
  3. troque

    troque Guest

    Seguramente tengas razon es que estoy un poco paranoico,ota duda que tengo es que al ser un cambio automatico.secuencial al acelerar noto como cuando una correa chirria,espero que solo sea eso y que el convertidor de par no este mal pues segun el historial del coche fue sustituido en garantia....
  4. De todos modos yo pregunte en el conce y todos los turbos que ponen son reparados, no los ponen nuevos y son 1800 aurelios mas mano de obra, cada dia cuando arranco [:>pray [:>pray [:>pray rezo[:>pray [:>pray [:>pray para que no sea el dia de que pete jajajaja toquemos madera y que me dure muxo aunque cuando esta frio da gusto el silvidito que se marca el colega :-$ :-$ :-$
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    También el mío silba, y lleva el último modelo de turbo (el que no rompe) y repro a la baja. Y sigue silbando. No os emparanoiéis ;-)

    A ver, compi. Lo de los turbos "reconstruídos" está saliendo algo "rana". Hay boletines internos de Garrett (el fabricante de nuestros turbos), en los que se advierte que no están vendiendo piezas de recambio de algunos modelos de turbos de paso variable porque se estaban reparando por ahí, sin cumplir con las exigencias o estándares de calidad de Garrett. De ahí que hayan dejado de suministrar "cartuchos" interiores para, por ejemplo, el turbo 717478 que llevaban los 2.0d, y que tantos y tantos cascaron. De hecho, hubo un forero con un turbo reparado por uno de los tipos con mayor renombre en turbos de toda España (Naredo) al que se le volvió a romper el turbo, y no hablamos de que fuera reparado por un chapuzas precisamente.

    Si el turbo de tu 3.0d está soltando aceite, quizá sea indicativo de futuros problemas por venir. Eres de Madrid, así que aparte de hacer revisar a fondo tu coche en Movilnorte, acércate a ver a Ramón de TURBOCENTRO (91 798 86 86). Este tío, a diferencia de Naredo, habla claro y no hay que sacarle las cosas con sacacorchos. Está dispuesto a ayudar y da gusto tratar con él. El otro es un buenísimo especialista en lo suyo, pero al que parece que le fastidia que le hagan preguntas. Eso sí, no le molesta que le paguen.

    Cuando veas a Ramón, cuéntale lo que nos cuentas aquí, y con los síntomas y el historial de tu coche te aconsejará que hacer ;-)

    EDITO... Los turbos que ponen en la BMW son "de intercambio" pero son totalmente nuevos. BMW recoge el turbo cascado y lo manda a la casa, donde los funden y aprovechan parte del material para fabricar turbos nuevos. Esto es bien distinto de aprovechar la "carcasa" externa de un turbo nuevo y reconstruírlo con un cartucho interior nuevo.

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