¿Turbo a punto de morir? Comprado #17

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por dani0000, 13 Oct 2006.

  1. dani0000

    dani0000 Forista

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    Hola foro. Os cuento, el coche ha estado en quirófano para una reparación y aprovechando, pues hemos mirado este tubito -me refiero al que sale en la foto- ( el que sale de la EGR ), está con bastante aceite por las paredes, al igual que la EGR que está muy sucia ( se limpió hace relativamente poco ) el "palito" ese que lleva dentro, está también muy sucio. Hace unos 6 meses se le desmontó el turbo para mirar su estado; las aspas estaban algo picadas y el eje tenía un poco de holgura. Dos de las veces que tuvimos que arrancar el coche, salia un poco de humo blanco del escape, como si hubiese caida demasiado aceite en zonas donde no debe de haber tanto.
    Dudas: ¿está el turbo a punto de cascar definitivamente?
    El post de Gavira lo he mirado hace tiempo, ¿necesito la ref. exacta del turbo actual para pedir precio a la empresa de Barcelona? ¿O con el modelo de coche vale? Espero que me podais aconsejar. Para actuar lo antes posible y evitar daños mayores. Muchas gracias, un saludo :LOL:

    [​IMG]
  2. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

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    Cuantos km tiene??
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Si has visto esos desgastes, yo no me lo pensaba. O lo mandas a reparar o compras uno nuevo de los del amigo Gavira.
    Si casca.... te puede traer un quebradero de cabeza y de bolsillo.

    sds
  4. dani0000

    dani0000 Forista

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    Pues tiene unos 140.000km, la mayoria se los he hecho en autopista.

    No creo que lo mande reparar, en todo caso, nuevo. Cierto, por eso lo de este post, como se casque se puede llevar el catalizador por delante también :mad:
    Lo único que tengo las dudas que pregunto en el primer mensaje, las de las referencias y tal.

    Un saludo a los dos, y gracias por contestar :wink:
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    llevalo a un especialista a revisar, igual lo cambias y no tienes necesidad de ello
  6. dani0000

    dani0000 Forista

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    El caso es que de la vez anterior, hace unos 6 meses, se llevó el turbo una empresa que los repara... se quiso subir a la parra. Al principio dijo que se podria reparar por unos 200€, no estaría nada mal. Se lo llevó, y unos dias después llama al taller para decir que no se puede reparar, que si quiero uno nuevo vale 1000€ y pico. Nada, lo mandamos a tomar por c***. Nos devolvió el turbo, y encima fue diciendole al mecanico:
    - Bah, no le doy ni una semana de vida a ese turbo... bla bla bla.
    Pues se ha tragado las palabras, ha durado más de 6 meses más :LOL: Estaba claro que romperia, pero no en breve como a él le interesaba... :rolleyes:


    Me he leido el tema enterito de Gavira, veo que hay cierta crispación. Le diré al del taller que llame él, a ver que precio le dan. Y si no, que llamen desde una casa de repuestos más grande, por ejemplo Direco o similar. :biggrin:

    Un saludo
  7. lucas

    lucas Guest

    Donde te sale el aceite, en el tubo fino o en el grueso ??

    Salu2
  8. dani0000

    dani0000 Forista

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    El que tiene las paredes llenas de aceite es el grueso. :nose:
    Salu2
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

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    140.000 km un turbo de un 136cv y esta a punto de cascar? Y usado por autopista?
    Sencillamente no me lo creo...
  10. dani0000

    dani0000 Forista

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    Pues no te lo creas. A ver si va a resultar que los turbos tienen un patrón para romper todos en las mismas condiciones... :rolleyes: 3/4 de los km que tiene se le han hecho en autopista, el resto han sido ciudad, y ultimamente todo ciudad. A ver si te crees que gano algo mintiendo en el foro...
  11. dani0000

    dani0000 Forista

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    Por cierto, hace poco se jodió el enfriador del aceite. Puede ser que el turbo al no estar en sus mejores momentos metiese más presión en el circuito de aceite y provocó esa rotura?

    Salu2 a todos
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

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    No digo que tengan un patron, pero es raro raro...
    Siento que no haberme expresao mejor, no queria decir que tu mintieras, solo que no creo que ese turbo este tal mal como comentas y te comenta el mecanico, haya paz:rolleyes:
  13. dani0000

    dani0000 Forista

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    No te entendí entonces, aclarado todo ;-) Por tema de que el mecanico me la quiera colar no es. Lo conozco desde hace tiempo, y casi siempre que toca algo al coche estoy delante. El turbo lo he visto personalmente cuando lo sacó del coche y vi como estaba, tal como cuento en el post. Un saludo
  14. Mig17

    Mig17 Forista

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    Pues te habrá tocado la unidad que rompe, como en todo.... Los 136cv no suelen "petar turbos", pero todo elemento mecánico tiende a romperse.

    Yo, si está en ese estado, me pensaría el cambio, máxime cuando creo que Gavira tiene solución más o menos barata...
  15. dani0000

    dani0000 Forista

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    Es lo mismo que me planteo yo, el cambio. Pero quiero corroborar que está a punto de fallecer. Y querria saber que necesito para pedirles precio a los del turbo... mi modelo de coche o la ref. del turbo que monta actualmente? :nose:

    Un saludo
  16. dani0000

    dani0000 Forista

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    Fer, me das tu veredicto? :wink: Salu2
  17. dani0000

    dani0000 Forista

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    Bueno, pues ya he comprado el turbo. Lo he comprado a una empresa de por aqui, en Sevilla, a través del taller. La famosa empresa turbo3 me ha decepcionado, no decian un precio fijo, simplemente dijeron: unos 700 y pico más IVA. Asi que con ellos serian, minimo unos 812€ + transporte ( IVA incluido ).
    Por aqui lo he conseguido a 860€ IVA incluido y lo llevan directo al taller. Ventajas, pues que para cualquier reclamación están muy cerca del taller y no tengo problemas. Si tengo que usar la garantia, mas de lo mismo. Con la empresa de Barcelona no me compensaria los envios del turbo para arriba y para abajo. Eso es todo, mañana tienen el turbo ya en el taller :LOL:
  18. Criken

    Criken En Practicas

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    A mi me peto a los 145000 kms y se me lleno el escape y el catalizador de aceite,pero no hay mal que por bien no venga,porque estaba casi muerto el catalizador y hacia ruidos metalicos,y gracias a ese engrase parece que aguantara un poco mas,jeje
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues manda narices con turbo3 :roll:
    Enhorabuena por el precio;-)
  20. dani0000

    dani0000 Forista

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    Jajaja, siempre hay que buscarle una parte buena :LOL:
  21. dani0000

    dani0000 Forista

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    A mi también me sorprendió, supongo que si le hubiese pedido una proforma hubiesen mandado el precio exacto. Pero eso fué lo que dijeron por telefono. Dijeron unos 730 + IVA, pero que se podia quedar en unos 700€ (más IVA, claro) Aunque también ha servido para ajustar un poco más el otro precio :wink:
    Gracias, un saludo Gavira
  22. HOLA A TODOSSS, quereis decir que cuando el tubo ese gordo q
  23. decia que cuando el tubo ese gordo que sale de la egr tiene aceite,, es que el turbo esta a punto de palmar??? o es algo que le ocurre y es normal? gracias
  24. dani0000

    dani0000 Forista

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    No te lo puedo confirmar 100%, pero creo que leí en un post que "algo" de aceite en ese tubo es normal. A ver si fer lo puede confirmar :biggrin:
  25. bueno pues haber si dice algo el bueno de fer...:wink:

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