Turbo Bmw 320 cd ... se rompen facilmente??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenrmg, 11 Mar 2007.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Como me dijo un conocido: Los que mas problemas dan son los Compact (TD) porque llevan turbo... :rolleyes: como los berlinas son atmosfericos y los coupe llevan kompressor no dan problemas :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  2. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    no hombre, que en el post no aparecen los cd, sólo 320d y td ... por lo menos no he llegado a ver ningun cd. yo pensaba que llevaban el mismo motor y turbo, pero parece ser, según me ha dicho algún forero que los 320cd no daban esos problemas.

    De hecho el post lo puse porque al leer lo de la rotura de turbos me iba a pensar la compra de un 320.

     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El compact murió con la llegada del serie 1 y el 320d con la del E90 cuando solo llevaban un año o poco más con la última generación del motor de 150cv. El coupe aguantó un año mas con este motor (y nació con el) cosa que los otros solo lo tuvieron una pequeña parte de su larga vida. Por eso hay muchas más roturas en el "td" y "d" que el "cd". Al igual que el 320cd tenemos el X3 que nació con la última versión del motor y tampoco hay muchos problemas.
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    No es que el motor del 320cd de menos problemas... sino que por fecha de fabricacion (desde mediados de 2003 en adelante) los 320 150cv ya habian superado los problemas que sufrieron las primeras unidades en montarlos (berlina y compact)

    Todos los 320D/TD/CD de 150cv tienen el mismo motor!! :wink:
     
  5. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    ok, gracias por todo! ... el que voy a comprar es de Diciembre del 2004, entonces no estaría en esa hornada.

    A simple vista, el coche parece que está muy nuevo y es que huele a nuevo ... tiene 42.000 kms (le hicieron revisión justo antes de traerlo de Alemania) con 39000 y pico (es lo único que no me ha gustado, que se hizo la primera revisión algo más tarde de lo que debería haberse hecho ... qué os parece eso?? porque tengo entendido que la primera revisión debería haber sido a los 30.000.

    En principio, me creo y "rezo":rolleyes: porque los kms. sean reales, de verdad lo parecen, porque como digo el coche incluso huele a nuevo ... me enseñaron libro de revisiones (aunque parece muy facil falsificarlos) pero el estado e incluso el olor y el año del que es, me hacen en principio creer los kms ... además de que los vendedores son de confianza (prefieren bajar coches algo más caros pero con poco tiempo, en perfecto estado y con pocos kms) ...

    De todas formas, en qué cosas puedo fijarme para ver si el coche realmente no tiene esos kms?? Las cosas en que he podido fijarme y están bien son,
    - el libro de revisiones (sello con fecha de compra en 12/2004 y revisión a los 40.000 kms 01/2007)
    - estado de chapa y pintura
    - estado de pastillas de freno (con media vida aún)
    - estado interior (impecable, olía incluso a nuevo ... volante perfecto, pomo, asientos alcantara ... todo impecable)

    Un saludo.
     
  6. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    ¡Este tema me pone los pelos del cogote de punta!

    Mi 320d es de noviembre 2002, matriculado en diciembre. Toco madera... aunque la verdad es que no le noto mucho empuje por debajo de 3000, lo que siempre me ha hecho pensar que está programado como los posteriores.

    Algún dia tendré que comprobar el nº del turbo :/
     
  7. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    rubenrmg,que extras lleva el coche que te quieres pillar y cuanto te cuesta ya que yo tambien estoy interesado en uno de estos con esas caracteristicas.
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Esa es la respuesta...por eso los Coupes no se han visto afectados...porque salieron al mercado con posterioridad, y con los nuevos modelos de turbo
     
  9. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Entonces no hay problemas comunes en estos modelos? .. estoy volviendo a mirar y parece que ando cerca de uno.

    Un saludo.
     

Compartir esta página