turbo de 524d en 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MILINDRI, 13 Ago 2006.

  1. MILINDRI

    MILINDRI Guest

    wenas, he montado un turbo de un 524d en mi 318tds. si os interesa por unos 300 euros podeis tener ese turbo con una válvula de descarda deportiva y un aumento de unos 15 cv en vuestro tds. si alguien quiere le explico como lo he hecho.
    saludos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que turbo lleva el 324td?

    si quieres mas presion puedes modificar la valvula de descarga del gt15, pero el problema es que la ecu al detectar mas de 1.05 entra en modo de emergencia y corta la inyeccion.

    Tuve que hacerme con una electronica a medida que tolerar esta sobrepresion y ajustara la mezcla.


    No se que turbo sera, pero seguro que es mucho mas grande que el gt15, por lo que se producira mucho lag en bajar.
    Yo estoy muy contento con este turbo, la respuesta en bajas es rapidisima con la electronica que llevo, y da 1.2 bar con muchisima rapidez.
     
  3. MILINDRI

    MILINDRI Guest

    el turbo es como el doble de grande y lo que tu dices es cierto tendre que modificar la centralita para del 1.05 pero la respuesta del turbo y el empujon en bajas es muxisimo mayor y ya no se caga como antes ademas con esta valvula de descarga el turbo siempre esta dispuesto a darlo todo
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Tom por curiosidad, has subido el coche alguna vez a un banco de potencia para saber cuanto te saca?
     
  5. yo kiero buscarme uno de un lamborgini o algo asi, a modificar una caracola de esas de mar aver si puede ser que vuele vajito o reviente ejeje
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest


    jejeje yo al mio a veces le pongo uno de usar y tirar, con una botella de gaseosa la agito y le pongo un macarron directo al colector de admision. en adelantamientos le digo al acompañante que la agite y no veas lo que me anda...:descojon: :descojon:
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    Pues si que quiero si, pero siempre voy con el presupuesto justo y se va alargando la cosa.

    Pero ya le toca porque ahora el coche va como un tiro, lo que pasa es que llevarlo a un banco de por aqui ahora en verano es tonteria, porque con el calor se pierde bastante y me voy a quedar con la mosca.


    En algun viaje a madrid si me lo puedo permitir me pasare por demac, que alli tienen climatizacion.

    Pero va a tener que esperar la cosa porque el viernes el calamar nos lleva a los colegas a cadiz!!!:zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    Que valvula de descarga llevas? yo llevo una boost valve, que me permite regular la presion de apertura de la valvula original en segundos y sin perdidas ni lag.

    Pero no he querido anular la valvula de descarga original, porque cuando hay sobrepresion tambien abre en la parte de gases escape para aliviar presion.
    Has anulado esta valvula??



    resulta extraño que te valla mejor en bajas, ya que un turbo pequeño siempre va mejor en bajos aunque le cueste mas mantener altas presiones, al contrario que un turbo grande.

    Cuando modifiques la electronica, por mucho que subas el turbo, como no tengas una repro muy muy cañera y abras el caudal de la bomba para compensar la mezcla, no hay practicamente ganancia. Ya que la mezcla se emprobrece
     

Compartir esta página