turbo defectuoso

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por noex3, 20 Ene 2005.

  1. noex3

    noex3 Guest

    Me gustaria que nadie me tachara de bmwista fanatico pero el tema de los turbos defectuosos debe tener parte de defecto de fabrica y parte de defecto del propietario me explico:
    acaso TODO el mundo sabe de los cuidados que debe tener un motor turboalimentado?
    sabe todo el mundo que no se puede arrancar un coche y salir a toda leche?(una vez no pasa nada`pero 100 si)
    ¿sabe la gente que despues de circular a 180 por autopista hay que dejar el coche al ralenti para enfriarlo un poco?
    creo que muuuuucha gente no lo sabe y deberian de pensar que para empezar un bmw no es indestructible y que el mal trato a cuaquier maquinaria se paga tarde o temprano.
    tengo un e 46 d con 200000 kms y ahora me comprado un x3 2.0d y 0 problemas
  2. adolforr

    adolforr Guest

    a mi tambiem me ocurrio la rotura del turbo he tomado todas las precauciones y con 37000 KM (18 meses) me rompio
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Te planteo tu pregunta al revés ¿acaso TODO EL MUNDO trata al coche fatal para que TODOS acaben rompiendo?, en el caso de los turbos de los 2.0d E-46, está demasiado claro, porque hay unas tasas extremadamente altas de roturas, y más teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan funcionando los motores que ya han roto, lo que lleva a pensar que a la vuelta de un par de años, habrán roto todos.
    Yo tenía alguna duda entre que fuese el turbo o fuese la gente, pero cuando rompió el mío se me disiparon, porque yo lo he tratado como un bebé. Cuando el coche está fríó ni lo subo de vueltas (cambio sobre las 2700) ni le doy acelerones, procurando acelerar lo más suave posible. Hasta que no han pasado un par de minutos después de que se caliente el agua (el aceite por su mayor densidad tarda un pelín más a coger la temperatura igual que a perderla) no le piso un poco más, y aún así cambio siempre sobre las 3000-3300 vueltas. Al parar el coche, lo dejo al ralentí, pero no sólo cuando hago un viaje que le doy caña por autopista, sino que al llegar al parking SIEMPRE, dejo el coche al ralentí mientras que pongo las barras de antirrobo, quito el móvil, cojo mis cosas, etc ...
    Ten en cuenta que si sólo se debiera al mal trato de la gente, pasaría como en otras marcas, que por hacer el bestia rompen algún turbo, pero no tantísimos como se están rompiendo en estos coches.
    La avería es de los motores 2.0d de 150CV anteriores a Septiembre de 2002, lo digo porque por el kilometraje de tu coche es probable que fuese un 136 CV y esos coches no estaban afectados por el turbo defectuoso.
    Y como última prueba, decir, que aunque BMW no lo reconoce abiertamente, lo tiene en el TIS y con eso queda claro que algo pasa con ese turbo.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.264
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Para romper un turbo con 15 o 20.000 km debido a un mal uso hay que hacerlo a propósito. Yo tambien he tenido coches turbos, a un tds le hice más de 350.000 kms sin tener ninguna precaución especial con el turbo y al Compact se le fue con 33.000 kms cuidándolo más que a un hijo. Los turbos de los 2.0 diesel de 150 cv son malos y punto.
  5. billlyyy

    billlyyy Guest

    Coimcido plenamente con lo q dicen David-AC y Gbrl,yo sabia el problema de estos coxes nada mas compramelo y lo cuide muchisimo y creo q me equivoque,hoy me doy cuenta q si lo hubiera tratado normal se me hubiera roto en garantia y no tendria los problemas q tengo ahora.....
  6. noex3

    noex3 Guest

    ¿se han roto TODOS los turbos de 2.0d 150cv? porque que yo sepa TODOS DE TODO EL MUNDO NO.
    no venderian ni un coche mas...... digo yo
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todos, todos no, pero yo diría que teniendo en cuenta que estamos hablando de un motor que el más antiguo no llega a los 3 años y medio, y de tasas de rotura, que según encuestas que se han hecho en este foro andan por el 50% y subiendo, pues casi que se puede hablar de todos, porque si todos esos han roto ya, los demás van a romper después.
  8. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    HTTP 404
    Uhmmm veamos, ¿trabajas en la central de BMW o en algún concesionario?
  9. noex3

    noex3 Guest

    no solo soy ingeniero de automocion y no de esta marca
  10. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    En mi casa
    Pues deberías decirles a los ingenieros que hacen los manuales, que no pone nada de dejar el coche al relentí 2 min, ni nada de eso.
  11. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    A mi si que me reconocieron en mi concesionario, que algunos turbos de este motor salieran defectuosos y que habían cambiado de marca de frabicante. Estoy hablando de febrero de 2003
  12. cgm

    cgm Guest

    Si se te ha roto despues de vencer la garantia vamos con 2 años y medio, ¿qué opciones tienes? Nos lo tenemos que comer y hacernos cargo de las reparaciones o BMW te paga las piezas y no la mano de obra??
  13. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    alguien sabe la marca del turbo defectuoso y si es cierto que cambiaron, cual es el nombre de la nueva empresa que los fabrica?
  14. salva122

    salva122 Guest

    se ha muerto todo el mundo de gripe ........y no por eso deja de ser una epidemia, contestado??
  15. escarolo

    escarolo Guest

    En efecto, que casquen tantos turbos no es nada normal. Desde luego no creo que todos los propietarios maltraten los coches. Yo lo cuido de una forma casi enfermiza y me cambiaron el turbo con 88.000 kms, la mayoría por carretera.
    Saludos
    ESCAROLO
  16. miguel16

    miguel16 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Al final todos rompen, yo devolvi el coche -se acabop el select, no pague el ultimo recibo para quedarmelo y cambie de coche y marca-

    Aviso no compreis el BMW 320 td o 320 d, o X3 2.0 d, etc, porque al final todos rompen

    a mi me paso a los 7 meses, y valla mierda, me jodio las vacaciones pq el mio era de noviembre del 2001.

    AVISO NO COMPRAR COCHES DE BMW PREMIUN CON ESTOS MOTORES -coches que han sido devueltos por su propietarios con +/- 60.000 kms aprox, y el qur tuve yo anda por ahi, no se si lo han vendido aun.

    chao
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Otra chorrada.........¿al final todos rompen?
    Es lo mas gracioso que e leido oy por el foro......
  18. bladeM

    bladeM Guest

    No estamos hablando de chorradas y hoy precisamente hoy no hago mas que verlas.. es facil ver el problema desde fuera pero a mi que me ha roto el turbo me da igual si rompen todos o no, el que el 150 de antes de 2003 rompe es un hecho, y muchos lo hemos sufrido y a los que nos ha pasado tenemos cierta sensibilidad con el tema... y si nos quejamos o intentamos dar a conocer la situacion es simplemente porque queremos que este problema se de a conocer, ni quiero desprestigiar a la marca ni quiero hacer demagogía pero un respeto por favor..

    Salu2.
  19. pupitas

    pupitas Guest

    En el foro de bmw.es he encontrado esto:


    turbo 120d???? (alpastorj, 24/01/2005)
    hola! tengo un 120d, y antes tuve el compact 320 td, y, como a muchos, me dejo tirado xq se le rompio el turbo. me han dicho q el 120d lleva el mismo motor, pero mas forzado para sacar mas cv. cree alguien que dara los mismos problemas??
    Responder (Usuarios Registrados) Responder (NO Registrados)


    RE: turbo 120d???? (advamo, 25/02/2005)
    El problema de los turbos esta solucionado desde tiempo, fue un defecto de fabricacion de la casa de turbos (garret) en este caso, los cuales venian sobrepotenciados a la capacidad del motor. entonces desde el cambio del turbo se colocaba uno bien reglado y con la centralita codificada a los 150 cv q deberia tener el coche originales y solo sucedia en algunas unidades cn 5 velocidades. Es raro q veas uno de 6 cn esa averia, producida por defecto de turbo...no del propietario del vehiculo. Un saludo


    No dice si lo han sustituido por otra marca, pero parece que el problema era real y está solucionado. Eso si, ojo con segundas manos.
  20. hoLA
    No soy tecnico, pero la tecnologia turbo diesel siempre va ligada a roturas de turbo...almenos mi expereiencia asi me lo indica. Xsara TD , a los 60.000 KM se rompio. VW Passat 3/4 de lo mismo. Al 320 compac a los 40.000 Km..
    Ahora tengo un X3, 3.0d y cuento con q tambien se rompera y solo cruzo dedos para q lo haga dentro de la garantia.

Compartir esta página