turbo en 530d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por merode, 11 Jun 2005.

  1. merode

    merode Guest

    Decididamente a Bmw creo que que les queda mucho por aprender en cuestión de turbos. Tengo un 530d, 90000km y el turbo k.o.
    Dos conocidos míos, uno a 75000km y el otr a 113000.
    No creen que es un poco pronto para una reparación de 3800 euros(que es lo que piden en Alicante) por un coche de 8kilos y que se precia de ser de lo mejor que hay?
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya hombre... ¿los 530 también?. ¿Es E39 o E60?. ¿204 o 218 Cv?. Deduzco que es el modelo E39, pero ese dato es interesante.
    Mi opinión es... no repares en el conce. Los modelos 2.0d tenían este fallo y venía reflejado en el TIS de BMW, con lo cual había una posibilidad de reclamación satisfactoria. De los modelos 3.0d no sé nada.
    Te digo lo de no reparar en el conce porque hay talleres que se especializan en temas como turbos, inyección, etc... que suelen contar con buenísimos profesionales que te dejaran el coche igual o mejor que en el conce, y normalmente a otro precio.
     
  3. bebeto

    bebeto Guest

    Como prevenirlo
     
  4. rul

    rul Guest

    juer, el primero q veo q rompe un turbo en un serie 5.

    el mio tiene 186.000 kms y el turbo perfect

    en alicante tengo un amigo q tiene un taller de BMW no oficial, podrias preguntar a ver cuanto q presupuesto t dan por al reparacion, seguro q mas bajo q en el conce.

    es en Automoviles Tovar en Novelda.
     
  5. EME5

    EME5 Guest

    Pues el 730d también se rompió a los 160.000. Aunque no son pocos kilometros, tampoco veo normal que se estropee en un coche así, y ademas habiendole dado un excelente trato al coche.
    Se tiene que cambiar por narices todo el turbo, o bien hay posibilidad de repararlo?
     
  6. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Apúntate al escrito de quejas. Yo voy iré a ver a los de FERSAN a final de mes.

    SDS
     
  7. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    Los de los turbos se rompen por no cuidarlos, Yo tengo un amigo con un BMW 530d que se le a ido el turbo por el modo que trata el coche,

    Para que no te se rompa mas el turbo lo que deves hacer es lo siguiente:

    Al arrancar en frio no pasarlo de 2.300 revoluciones hasta que se caliente.

    No arrancar en frio acelererar y para. eso rompe el turbo seguro

    Y cuando vienes de viaje dejar al ralentir un minuto minimo para que se refrigere el turbo.

    Un saludo :zartyman
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Eso me parece muy bien, y yo lo cumplo, pero porque el manual no dice nada de eso?
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El turbo del E 39 2002 que yo tengo (90.000 km) ha petado y os puedo asegurar que lo he mimado como ha un hijo.
    Desde luego uno no se espera estas cosas en un coche que cuesta lo que cuesta y que de una marca que presume de calidad.
    Tengo tambien un mercedes coupe con 200.000 km y solo le he cambiado un motor de un elevalunas.
    Espero que despues de esto no vuelva a tener problemas, es un coche que me gusta y me doleria tener que darle "boleto".
    Un saludo.
     
  10. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    otro turbo out. hoy mismo ha petado el de padre
    106000km.
    un E39, combrado a alemania y con garantia:dan: :flip:
    que se lo coma el del conce!!!
    randalf, esque el tuyo tiene que soplar algo más para dar todo ese poderio. por muy bien que lo trates algun sobreesfuerzo tendrá, no?
     
  11. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pues que suerte teneis porque el mio con 120000 km ya lleva tres. ole a la fiabilidad de BMW. lo malo no es eso sino cuanto tardara el que tiene en romperse.

    el problema es que siguen vendiendo coches igual o mas que antes y se las trae al fresco. En lo que a mi respecta han perdido la compra de varias unidades (entre ellas la mia, compre un accord) ha causa de esto y que nadie me pregunte porque no se compra uno. A ver que pasa con las nuevas unidades que parece que no adolecen de estos problemas
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No no, si cuando petó fué agosto del año pasado. La centralita la puse en marzo de este año. :yawinkle
     
  13. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con todo el respeto a tí, eso es una milonga. Esos cuidados se refiern al motor en sí, no al turbo. Un turbo bién diseñado no necesita esos cuidados y una marca como BMW debería saber lo que monta en los vehículos que fabrica. La fabricación de serie no está para hacer probatinas con los clientes que pagan un 40 o 50% mas de lo que cuesta otra marca.

    Mi turbo cascó en menos de un año. Nadie me habló de esos cuidados hasta entonces. Mi vehículo anterior también era un turbodiesel (peugeot 405 grdt) con un motor de menos de 1700 cm3, 94 C.V. y menos de 1100 Kg de peso. 15 años sin cuidar el turbo y dándole mucha mas caña que al 320d y cuando lo vendí tenía el motor y el turbo como el primer día.

    ¡Ah! se me olvidaba. Aún recuerdo el día que compré el 405. Le pregunté al vendedor sobre los "cuidados del turbo" y me respondió que en estos turbos "modernos" ya no era necesario efectuar esas operaciones. Y no lo fué en 15 años. Hasta que compré un BMW.
     
  14. MAZAO

    MAZAO Guest


    Yo la verdad es que alucino con lo que dice la gente...
    Yo he seguido al pie de la letra los cuidados que mencionas desde que me compre el coche y para tu información 2 años y medio y 65 000 km y el turbo petado. Yo estoy de acuerdo en que BMW no tiene ni p*ta idea de hacer coches sobrealimentados y lo que no sé como se atreven a sacar modelos como el 335i o el 535d con dos etapas de sobrealimentación... sabiendo lo que hay, sinceramente a mi me parece que esto es una estafa.

    Ah, antes de hablar documentate un poco, y leete los posts porque hay gente que se le va el turbo con 4000 km y no creo que con 4000 km te de tiempo a tratarlo tan mal como para acabar con el... hasta el motor de Raikonnen en la Formula 1 dura más...
    Saludos
     
  15. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Bueno el de raikonen no tanto jeje

    Si es cierto q los bmw y los turbos no se llevan bien y esperemos q ahora q vienen en los gasolina no se les pase el problema tambien a ellos.

    Tambien es verdad q el coste de una reparacion y de un fallo tan comun es exagerado.

    En el caso de mercedes es comprensible pq mercedes no monta turbos sino compresores q aunque parece igual no es lo mismo
     
  16. daywess

    daywess Guest

    yo tengo un e39 525 tds touring con 220.000km turbo ok

    turbo se rompe por arancar y apretar en frio. o si el nivel de aceite esta abajo de minimum. el mio tiene 220.000 km y funcciona bien.un saludo
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Mi suegro tiene un 530 con 140.000 kms y turbo K.O. Me comentaron que es por no cambiar el filtro ese de recirculacion que va arriba en la culata. En cuanto al forero del TDS, ese turbo es casi eterno
     
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No os canséis. Los turbos se van porque son malos. Y punto. En este foro habrá de todo, algunos tratan al turbo como si fuera su hijo........... y se les ha ido, un poco después seguramente pero ha cascado. Soy transportista, tengo un MB Actros con 772.000 km., sí setecientos setenta y dos mil kilómetros, y no he tocado el turbo para nada. Y lo de cuidarle, pues sí, no acelero en frío, espero unos 20 segundos antes de pararle, no un minuto ni dos ni cinco. Pero cuando le tengo que dar caña, no me corto, y no se va. He tenido más vehículos con turbo, y jamás he tenido que reparar ninguno. Creo que el problema es que los bmw, a igualdad de cilindrada, son motores más rabiosos, con más brío, y claro los cvs. salen de algún sitio, a lo mejor el turbo va un poco forzado y por ahí van los tiros. No se......
     
  19. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Ninguno de vosotros expone cual es la averia de su turbo, vease holgura en los casquillos, defecto electronico en el mando, exceso de carbonilla en los alabes... etc hay distintos motivos por el que se puede romper un turbo, el mas comun es el desgaste de los casquillos coge holgura empieza a tragar aceite y lo demas ya sabe... esa averia y que se llenen de carbonilla los alaves son las que dependen del uso que le des al motor, de todos modos a partir de los 100000 kilometros se interpretan como desgaste normal por uso y no son pagadas por las garantias comunes (las no oficiales), a la hora de comprar un coche diesel sobretodo si se hace por ahorro se debe tener en cuenta este mas que probable gasto...

    Otra cosa muy diferente es que sea indignante que en un coche de 50000 euros haya que cambiar el turbo con uso logico cada aproximadamente 120000 y que cueste la operacion casi 4000 euros, para lo poco que cuesta un turbo... asi que yo el problema no lo veo en lo rapido que se joden salvo excepciones claro esta aunque estas siempre suelen ir acompañas de un mal uso pero no se puede generalizar... el problema como digo esta en los 4000 euros que te endiñan en los servicios oficiales... asi que no me pareceria mala idea que comentarias quien haya sustituido el turbo en taller no oficial lo que os ha costado...
     
  20. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo que pensaba que estos no rompian...El 530d de mi padre lleva 170.000 km y nunca a dado un solo problema.

    Tocaremos madera!
     
  21. ETOPS

    ETOPS Guest

    Igual el fallo no es del turbo y si de todo lo que le rodea. Tendriamos que ver si otras marcas montan los mismos modelos de turbo y si petan o no.

    Eso si, no se como BMW no le ha dado solucion a esto...bueno, si lo se, les saldra mas barato repararlos mientras esten en garantia que montar un tinglado para resolver el problema....cruda realidad.

    Mientras tanto yo cruzare los dedos con el mio, que no es BMW, tratare el turbo como a un bebe, y que sea lo que Dios quiera.
     
  22. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Calimero,yo tambien soy transportista como tu,y tambien le hice a mi anterior Scania 750000km hasta que lo entregue,con su turbo original de la casa.ahora llevo el R420(con 380000km),y sin problemas tambien.como bien dices a los turbos hay que saber cuidarlos,y seguro que en carretera habras visto miles de circunstancias en vehiculos diesel sobrealimentados autenticas salvajadas.yo me fijo y lo que no se puede pretender es tener un diesel con prestaciones de gasolina,subiendolos casi al corte de vueltas.¿cuantas veces no te han adelantado coches diesel,echando autenticas nubes de humo negro por forzarlos de vueltas?cuantas veces has parado en un area de servicio y ves llegar a un turismo a tu lado,parando el motor sin dejarlo a ralenti.
    estoy de acuerdo que BMW habra tenido sus fallos en alguna serie limitada de turbos por defectos de fabricacion(320d e-46 del año 2002),y no es disculpable.pero ¿todos o casi todos los turbos se rompen?y solo en BMW?,yo conozco casos de turbos rotos en mercedes,audi,seat.¿sera defecto de turbos?¿mas bien no sera que mucha gente,como dije antes,pretende tener un diesel con las prestaciiones de un gasolina?
    yo,os puedo decir que tengo un 320d de 136cv,desde hace 3 años.desde entonces le he metido casi 50000km,con lo cual estara ahora alrededor de 200000km,y sin un problema respecto al turbo.
    tambien tengo el X5 de 184cv,lo compre con 100.200km en conce oficial con su turbo original,comprobado en el mismo conce por un amigo,y a dia de hoy con 140000km su turbo sigue como el primer dia.
    conclusion,seguid los cuidados de que os dicen,y os duraran mucho tiempo.
     
  23. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    el 325 tds con mas de 400.000 y no se ha roto.
    el 530 136.000 y no se ha roto todavia..... le cambie el filtro de purga de aire que parece influir bastante en el tema, segun los de recambios de bmw
     
  24. miguelresa

    miguelresa Guest

    suerte que teneis,rompi com 104500km.reparacion 1800e.
     
  25. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    yo lo rompi con 18000km,hizo una autoaspiracion de aceite y se fueron dos pistones ,etc,etc, o sea una lata,aparte de todo esto 40 dias sin coche,ahora lleva 136000km y de momento toco madera para que no pase nada mas,y las palomillas las saque por que estaba acojonado,bueno eso es todo,mi opinon LOS TURBOS NO AGUANTAN EN BMW LO QUE AGUANTAN EN OTROS COCHES.
     
  26. goti40

    goti40 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Pues en un BMW 530d e39 nos ha durado 280000km y si lo utilizaba yo si lo cuidaba, pero mi padre segun llega de viaje apaga el motor, malisimo como sabreis.
    No os debeis guiar por el precio de la casa oficial, que es una estafa. Poniendo el original directamente de garrett cuesta un 50% menos
     
  27. masmalows

    masmalows En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,La vega city
    peliculas no por favor

    mira yo un E46 siguiendo los consejitos famosos por que a mi ya me habian avisado, a los 100000 el turbo petao y no gripe el motor de milagro por que rompio del tiron. anteriormente tuve un E36 que le zumbaba a muerte y pasaba de todo ,lo vendi con 250000 por el E46 maldita la hora ,los turbos del 2000 al 2003 salen malos es fallo de geometria (reconocido por un jefe de taller oficial) y ya esta no le deis mas vueltas ni conteis milongas que parece que nos cuesta reconocer la verdad y encima es una averia muy cara por eso no lo reconoce publicamente nadie :calcula 200000 (por no tirar por lo alto) turbos defectuosos a 4000 euros de reparacion de media, quien tiene huevos a reconocerlo ( ni porche, ni nadie te unden en la miseria)nos gustan los BMW pues si que leches pero las cosas claras,habra que esperar 4 años mas haber si BMW se pone las pilas y le paso hace tiempo a los de audi y van mejorando cuenten lo que cuenten ,los fanaticos y los integristas.
     
  28. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    Pues no se pero a mi mi 530 d no me ha dado problemas de turbo, by moment....
     

Compartir esta página