Hola, A saber que el turbo en cascada es en un motor diesel de BMW; un turbo que entra en funcionamiento a bajas rpm, y un segundo turbo que entra en funcionamiento a más altas rpm. Pregunta ; ¿Es el E38 740d de turbo en cascada? Es que quiero saber si este motor del E38 es el orígen tecnológico o predecesor del nuevo motor BMW 535d. O saber si tienen algo que ver el uno con el otro.
Yo creo que el doble turbo del 740d es uno porbancada de cilindros y funcionando al mismo régimen. No creo que tenga nada que ver com el nuevo 3.0d biturbo, además creo que el 35d es un 6 en línea y el 4.0d es un V8, pero vamos que no estoy muy seguro porque los motores de gasoil no me interesan mucho... :rolleyes:
Como bien dice Boinajet,el 740d lleva un motor V8,con un turbo por bancada y trabajando al unisono,nada que ver con el motor de 6 cilindros en linea y biturbo del 535I.
Si fuesen tan amables de indicarme una página web que explique detalladamente las caracteristicas del E38 740d. Quiero saber hasta qué punto es bueno ese motor. Y cuales son sus particularidades que lo desmarcan de otras marcas de misma categoría. Mi mujer me dio a elegir entre el 730d y el 740d, y me dijo ; - Elige tú, porque yo no entiendo de coches, pero elige el mejor... . Lo elegí por ser V8 y por sus 3901 c.c., y por su completisimo equipamiento en individual. Pero me sorprende que con 206000km, va perfectamente. Estoy a lo mejor sorprendido porque jamás antes habia tenido un coche de alta gama... . ¿Porqué es buen motor y porqué es duradero?
No conozco ninguna página. Del motor puedo contar alguna anécdota aunque no soy nada amante del Diesel y lo conozco poco. El motor del 740d lleva un bloque especial. No es de aleación de alumino sino de aleación férrea. Pero en lugar de la tradicional y barata fundición gris es de grafito vermicular que, al parecer, tiene unas cualidades de tenacidad y ligereza incluso superiores al motor de aleación de aluminio. Vamos, que es un material muy resistente y mucho más ligero que uno equivalente de fundición gris. Y también, supongo, mucho más caro. Luego que recuerde tiene los turbos de geometría variable -uno por bancada como te dicen arriba- inyección directa electrónica por conducto común...
En el momento de su lanzamiento (y no hace tanto) era la referencia en diesel "gordo". (V8) tanto por prestaciones como por tecnología. Saludos
El mío con 375000 km va mas fino que cualquier coche recien sacado del concesionario :rofl: y encima es verdad :wink: