¿Turbo en CASCADA?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 19 Sep 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    A saber que el turbo en cascada es en un motor diesel de BMW; un turbo que entra en funcionamiento a bajas rpm, y un segundo turbo que entra en funcionamiento a más altas rpm.

    Pregunta ;

    ¿Es el E38 740d de turbo en cascada?

    Es que quiero saber si este motor del E38 es el orígen tecnológico o predecesor del nuevo motor BMW 535d. O saber si tienen algo que ver el uno con el otro.
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el doble turbo del 740d es uno porbancada de cilindros y funcionando al mismo régimen. No creo que tenga nada que ver com el nuevo 3.0d biturbo, además creo que el 35d es un 6 en línea y el 4.0d es un V8, pero vamos que no estoy muy seguro porque los motores de gasoil no me interesan mucho... :rolleyes:
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Boinajet,el 740d lleva un motor V8,con un turbo por bancada y trabajando al unisono,nada que ver con el motor de 6 cilindros en linea y biturbo del 535I.
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Si fuesen tan amables de indicarme una página web que explique detalladamente las caracteristicas del E38 740d.

    Quiero saber hasta qué punto es bueno ese motor. Y cuales son sus particularidades que lo desmarcan de otras marcas de misma categoría.

    Mi mujer me dio a elegir entre el 730d y el 740d, y me dijo ;

    - Elige tú, porque yo no entiendo de coches, pero elige el mejor... .

    Lo elegí por ser V8 y por sus 3901 c.c., y por su completisimo equipamiento en individual.

    Pero me sorprende que con 206000km, va perfectamente. Estoy a lo mejor sorprendido porque jamás antes habia tenido un coche de alta gama... .

    ¿Porqué es buen motor y porqué es duradero?
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.186
    Me Gusta:
    38.882
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    No conozco ninguna página. Del motor puedo contar alguna anécdota aunque no soy nada amante del Diesel y lo conozco poco.

    El motor del 740d lleva un bloque especial. No es de aleación de alumino sino de aleación férrea. Pero en lugar de la tradicional y barata fundición gris es de grafito vermicular que, al parecer, tiene unas cualidades de tenacidad y ligereza incluso superiores al motor de aleación de aluminio. Vamos, que es un material muy resistente y mucho más ligero que uno equivalente de fundición gris. Y también, supongo, mucho más caro.

    Luego que recuerde tiene los turbos de geometría variable -uno por bancada como te dicen arriba- inyección directa electrónica por conducto común...
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Se puede decir que es como "400 CDI" de Mercedes? ¿O al nivel equiparable?
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En el momento de su lanzamiento (y no hace tanto) era la referencia en diesel "gordo". (V8) tanto por prestaciones como por tecnología.
    Saludos
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    IRUN

    El mío con 375000 km va mas fino que cualquier coche recien sacado del concesionario :rofl: y encima es verdad :wink:
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Està en aleman,pero vienen bastantes datos,;-).

    www.e38.de
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Vielen dank, Fer, como hablo alemán lo leeré.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    ;-).

Compartir esta página