Turbo En Un 525 ???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ciga1971, 21 Jul 2006.

  1. ciga1971

    ciga1971 Guest

    Hola tengo un 525i año 1989 y me gustaría saber si alguien ha instalado un turbo en un auto de estos o sabe de alguno... y qué tal la experiencia??
    Saludos desde CHILE !!!
  2. Revoltos

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    Un turbo que yo sepa no se puede montar en un motor que no esté preparado para eso pues la culata, las válvulas, los pistones, etc tienen que estar preparados para soportar tanto el exceso de temperatura como el exceso de presión, creo que en vez de turbo se puede montar otra cosa lo que pasa es que no recuerdo qué era. En fín a ver que te cuentan. Un saludo desde ESPAÑA :) :) :) :)
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    creo que seria muy complicado pues es un motor gasolina admosferico, no de inyeccion..,, seria muy dificil porq metes mas aire de lo normal por lo que tendria sq enriquecer la mezcla de gasolina en proporcion al aire.... y date cuenta q el turbo varia su regimen de presion segun rpm.... no se, io lo veo muy complicado! y a lo mejor es lo mas facil del mundo!

    creo que si fuera un motor de inyeccion seria otra cosa, pero atmosferico....
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

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    A que te refieres, con lo del conflicto atmosferico-inyeccion? Todos los E34 de gasolina son atmosfericos y de inyeccion.

    Tienes razon en cuanto a la proporcion estequiometrica aire-gasolina, habria que modificar la electronica para que funcionara correctamente (en los motores de carburacion esto era mas sencillo, no habia que hacer nada)

    Saludos
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues que la inyeccion se realiza en una precamara, si en esa precamara hay una alta presion,, funcionaria igual dichas valvulas inyectoras? al no venir igual preparado...... no como en motores de inyeccion, q la inyeccion diesel, se hace en la camara de combustion....
    no conozco la presion ni nada, con la q actual los inyectores de gasolina en la precamara, pero si la del turbo es mayor q la de estos, no podria escaparse la presion,,, no se si me explico!

    no conozco muy bien estos motores de gasolinas tan antiguos no se con q presiones trabaja cada elemento!

    SAludos

    no se si me entenderias jejeje.. si no intentare explicarme mejor
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Ya te he entendido, te refieres al colector de admision, que es donde se inyecta la gasolina; y no se si seria un problema, los inyectores deberian enfrentarse al doble de presion (dependiendo de la presion de soplado, claro)

    Saludos
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y luego! lo mas dificil que veo a todo, es la electronica y las proporciones de gasolina, date cuenta q hay q hacer un estudio de la presion del turbo en funcion de las rpm y otro estudio de cantidad de gasolina en funcion del aire...!!! menudo lio seria eso.... es casi hacer un coche personal....

    ahi esta la diferencia en motores de carburacion.. akello seria entonarlo mediante la regulacion de un tornillito, o cliche... o como fuese, pero sin duda lo veo mas facil.
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Lo que realmente determina la viabilidad de colocar un turbo a un motor es la relación de compresión. Hoy día, con el uso de electrónica avanzada, lo motores turbo de gasolina llegan a 11.3 a 1 (VW), lo cual me parece una salvajada, por mucha electrónica que actúe.
    No sé la relación de compresión de tu coche. El 6 cilindros 3.5 litros de primeros de los 90 (M30) lleva 9 a 1, lo cual es razonable y podría pensarse en ponerle un turbo (de hecho, el 745 E23 lo llevaba), pero hay dos cosas que, en mi opinión, lo desaconsejan:
    1. El coste de la operación, aún saliendo bien. Te sale más barato vender tu 525 y comprarte un 535.
    2. La fiabilidad. Aunque la relación de compresión no es alta, hay otros elementos que considerar, del motor (válvulas, rodamientos, tensores) y auxiliares (bomba de gasolina, centralita, refrigeración, embrague, frenos, ruedas, suspensiones). Aparte del hecho de que un coche con 17 años a sus espaldas debe contar con buen puñado de kilómetros recorridos.
    Creo que deberías hacerle una buena puesta a punto y disfrutar de tu estupendo coche tal cual está antes que meterte en inventos que raramente terminan bien.
    Un saludo desde Andalucía.
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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