¿turbo ko o electroventilador?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sesmero, 28 Jun 2006.

  1. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    os cuento lo ocurrido...

    Iba de bullas a jumilla, pasando cieza por una carreteruja estrecha y con bastantes curvas, cuando me acerco a un coche y me dispongo a adelantarlo piso el acelerador y coche apenas reaccionaba, y yo pensando vamos no me jodas que a petao el turbo y era cuesta hacia abajo. He llegado al destino a duras penas y he comido tranquilamente, y cual es mi sorpresa que al par de horas vuelvo a coger el coche y funciona perfectamente!! creeis que sera el turbo? 21900kms y primer misterio que me ocurre...
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    No jodas, espero que no sea nada, llevalo a que te lo metan en la maquina para ver si ha registrado algun fallo.
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Por cierto la mujer tiene un mini y el otro dia dice que no le andaba, como si se frenara, vamos una cosa rara de estas que pasan porque lo ha llevado a la bmw y nada no tiene nada y ahora ya no hace nada.... Seran estos calores
    jeje
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mañana veremos que pasa, espero no quedarme sin coche una semana por la mierda del turbo
     
  5. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Si ha fallado algo se ha quedado registrado seguro
     
  6. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    El mio se le rompio el turbo y no dejo ninguna huella....
    Tranquilo que estan acostumbrados a cambiar turbos...
     
  7. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    mientras sean turbos, esta mañana he estado en el conce a ver a un mecanico amigo mio y tenian un 320d con una viela rota todo desarmado con 3000km
     
  8. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Los sintomas coinciden con los fallos del turbo, en las primeras unidades de E-90, tenian un problema electro-mecanico. Mira el post de los fallos del turbo.
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Eso va a ser de la electrovalvula del turbo, de ahí que el parar y volver a arrancar funcionara perfectamente.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    comentare en el conce lo de la electrovalvula del turbo
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La centralita cuando detecta alguna avería en el motor reduce la potencia y no deja subir el motor mas de 2000 r.p.m., siempre que sea una avería del tipo turbo, caudalimetro, electrovalvulas, subida de temperatura refrigerante, aceite, etc., como medida de protección del motor, también debería de encenderse el piloto de avería en el cuadro normalmente y quedar registrada en la memoria de sucesos de manera que cuando conecten en analizador, puedan saber que paso.
    Cuando paras el motor se produce un reset en la centralita de manera que si el problema fue eventual todo vuelve a la normalidad.
    Normalmente si solo a pasado una vez el taller esperara a que vuelva a ocurrir para confirmar el problema antes de ponerse a cambiar piezas.​
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  13. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en el cuadro no me aparecio nada, quiere decir que tampoco se guardo el error en la centralita? entonces me tocara esperar a que vuelva a pasar?
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    Yo no me esperaría, lo llevaria al conce, imaginate que esperando esperando te pasa en mitad del adelantamiento... pues te cagas.
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ayer ya me paso adelantando y hasta el martes no lo pueden mirar...
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Menuda putada... En fin paciencia, que todo sea un cambio de piezas... Lo llevas a Hispamovil no? Puedes intentarlo en Begar que tiene menos gente y es el conce mas nuevo igual te atienden antes...
     
  17. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    simepre lo llevo a begar, en hispamovil estuve una vez y el trato es de pena
     
  18. Alex777

    Alex777 Guest

    Espero que no sea nada grave[:>pray
     
  19. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Sesmero no te preocupes, la época de los turbos que se rompían ya pasó. Seguro que no es nada aunque comprendo tu preocupación yo también lo estaría. Es más, ya estoy un poco preocupado por un ligero enganche en el volante.



    Neo eon, a propósito de tu post de julio del año pasado, con mi E90 recién pedido y yo leyendo todos esos nubarrones que se cernían sobre el coche. ¡Dios mío!, dónde me he metido, ¡qué monstruo he comprado! Afortunadamente sólo fué una pesadilla de una noche de verano. Espero...
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    sin dormir hasta el martes...
     
  21. 30ñer0

    30ñer0 Guest

    Eso es que el aire de Bullas jode los turbos de los bemeuves,es broma yo soy de Bullas, oye Sesmero es que tienes familia alli
    Un Saludo
     
  22. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    tenemos un cliente, nose si conoceras muebles calderon y aparte hay varias obras de pamai
     

Compartir esta página