Hola a todos, hace un año mi tío se compró un 320d del 2001. El modelo es el de 136cv, pero segun le dijeron, el anterior dueño le tuvo que cambiar el turbo y le puso el del modelo de 150 cv ¿?. Total que se le ha averiado, no tira como deberia y sopla. En un taller no oficial, le han dicho que cuesta 1500 euros. ¿Qué tal está el precio?... Parece un poco caro. Por otra parte, es la 5ª vez que le deja tirado el coche. La primera porque se le atascaron los inyectores debido a un gasoil defectuoso. Las tres siguientes por culpa de la nieve... ya sabéis... BMW+NIEVE=COCHE EN GARAJE. Ahora se le avería el turbo.... Como podeis imaginaros, el coche no le acaba de entusiasmar y lo quiere vender. El coche está muy bien exteriormente, es platado y precioso. Por dentro está muy bien. Qué consejo le dais? Un saludo
Eso de que le pusieron el turbo del de 150 cv me suena a cuento chino. Que revisen si se ha soltado algun manguito del turbo, de ahí el soplido. Si hace un año que se lo cambiaron todavía está en garantía. Tambien puede ser el convertidor de presión del turbo (unos 100-120 euros)
ya le han dicho que es el turbo. Que tiene mucha holgura el eje. Ya le he dicho a mi tío. Traete el turbo para casa.
Actualizo un poco esta información. Es un 320de restyling, o sea que el motor es el de 150 cv, se le cambió el turbo supongo que en garantía en el 2003 con apenas 40.000 kms y se le volvió a romper a los 160.000, que es la avería que relato. El coche ahora tiene 204.000 kms y va como la seda.
Joer mira q nieva en Alemania y salen todos los dias con sus BMW,s. Llevalo a reparar a un mecanico q no sea BMW se ahorrar una pasta. Saludos.
Antes de ponerle un turbo nuevo mirarlo bien. Yo tuve un A4 TDI de 110 cv y le falló el turbo con más de 300000 km, en un taller me querían cobrar más de dos mil euros y finalmente me lo resolvieron en otro cambiando un manguito por menos de 60€. OJO CON ALGUNOS TALLERES CAMBIA PIEZAS.