Pues eso, me acaba de dejar la grua en casa hace un momento, el p*to coche me dejo tirado en la Autopista en Portugal. Es de Octubre del 2003 y tiene caja de 6. Entre esta tarde y mañana desmontaré y veré que ref tiene pero me imagino que sera una 750 - 0006. Un saludo.
Casi seguro será esa referencia que dices, 750431.006, que petaban menos, pero petaban. No se si tendrás todo el mantenimiento en la casa o no, pero si no es así y te toca cambiar el turbo pagándolo tu, mi consejo es que dejes el soft de fábrica y no lo reprogrames a la baja. Y "malvenido" al club.
Eso es interesante, puesto que tengo que pasarle la primera revision a mi compact (de agosto del 2003). Si las pasas en un taller oficial luego te pagan algo si peta el turbo????
Como mucho y haciendo un "gesto comercial" a voluntad de la marca te pondrán el turbo, pagando tú la mano de obra. Eso ha pasado con bastantes foreros que han sido afortunados, otros no lo fueron tanto y por mucho que se quejaron pagaron hasta el último céntimo :nah:
No que pase esto, sino que pase esto y tanto... Yo he perdido la cuenta ya de turbos rotos sólo aquí en el foro, imagina los que habrá que no sepamos...
Pues yo apuesto que lleva el turbo de referencia mala 717, no es el primer 6v que lleva ese turbo...:wink: El otro dia mirando un 320td finales de 2003 vimos que llevaba el 717, por cierto, este mismo va con 209cv y lleva la ambulancia pegada al culo, tiene los dias contados...:radar: Jose, ya nos diras que ref es, y lo siento, espero que lo arregles rapido.:wink:
En estos momentos el Compact tiene 121.000 kms. y como os podeis imaginar no tiene la ultima revision pasada en BMW, asi que me toca pagar. El filtro de recirculación de gases se lo cambie hace solo unos días, tengo que cambiarselo de nuevo ahora o no hace falta? Mañana por la mañana terminaré de desmontar todo y ya os diré que ref tiene. Un saludo.
No hace falta que vuelvas a cambiar ese filtro. A ver si tienes suerte y lo solucionas lo más economicamente posible...
Buf.. estos post acojonan... el mio de Mayo de 2003 tambi'en con 6v de momento lleva casi 87000 y bien, pero vivo siempre mosca porque se que antes o despu'es me petar'a :wideeyed:
yo tengo un turbo de 320d 150cvs con no llega a 30000kms, que se me rompio el motor y al comprarme otro motor de desguace, el turbo del nuevo motor estaba nuevo nuevo y llevo ese. lo malo es que me voy hoy de viaje, y tengo todo el resto del motor en el taller. volvere la semana que viene. si te sigue interesando, cuando vuelva ,lunes o martes me paso por el taller y miro la referencia y hablamos. Saludos!!
Eres un gafe, ganaste la apuesta, lleva un turbo de los malos malos: 717478-0004 Los que tengais un 320 td del 2003 con caja de 6 velocidades ir haciendoos a la idea de que posiblemente tarde o temprano tendreis que meter un turbo. Para estar mas curados en salud, podeis intentar a ver si sin desmontar nada se ve la ref del turbo, yo creo que sacando las carcasas plasticas del motor, desde donde va colocada la bomba de agua se ve la ref. Un saludo.
si se ve la referencia sin desmontar nada de mecanica , lo mirare , el mio es de finales del 2004 , gracias.
Haber, no os hagais la picha un lio con lo que silva, el coche puede silvar un poco por que todos los motores turbos pueden silvar un poco en el catalizador. Si silva el turbo puede ser que las turbinas esten rozando un poco en las caracolas y eso es sintoma de que va a romper en nada. La mejor manera de saber si el turbo está en las ultimas es desmontar la tuberia de admision de aire que no es muy complicado (sale tirando de ella) y ver la holgura que tiene el eje del turbo.
jajjaaja, gafe dice, esto es el pan de cada dia, el otro dia desmontamos el de m_koncept y tenia referencia 717, siendo de 6v. Todos creiamos que con el cambio de 5 a 6v se cambio tambien el turbo, pero se esta viendo que hay algunos 6v infectados tambien. En mi opinion solo los 320d con fecha de fabricacion muy cercana a 2004 y en adelante, se libran de este mal. Que turbo vas a poner Jose??
No del todo pikachu, los primero en montar el 750, no eran del todo mejorados pero si se puede estar mas tranquilo que con el 717.:wink:
Exactamente, pasa y lo peor, es que pasa en un coche que pagarlo lo pagas bien. Para que luego digan que está BMW y luego todas las demás... como si los demás fueran cacharros. Eso los fanáticos a los que se les puede decir por ejemplo: "ya, sí, pero un coche de 12000€ no le tiembla el embrague al salir de los stops", eso por ejemplo para ir empezando, que da hasta vergüenza. Luego te dicen que eso es porque no hay amianto o historias raras, pero señores... esque si no lo hay en BMW tampoco tiene porque haberlo en los demás y esos no tiemblan... así que excusas tienen pocas. Lo peor es que tienen el problema del tembleque desde antes del 2000, hasta en los nuevos E90 pasa, manda huevos...
Voy a poner un 750 - 09, o por lo menos de ese es del que estoy pidiendo precio, que harias tu? No me diras lo mismo que BMTAS, no? Un saludo loco.
Hombre con lo cerquita que estas tu del MAL, yo no me lo pensaba!!!:twitcy::twitcy::twitcy: SI vas a poner un 750, hay una ultima actualizacion terminada en - 012.:wink:
Muy buenas, por decirte algo, ya lo siento por la putada del turbo te iba a decir lo mismo que walito, la ultima referencia de los turbos es 750431-0012, que es la que le puse yo, hace tres mese que cambie el mio, bueo, que casco hace tres meses con 156.000, de diciembre de 2002 y con la MISMA referencia que el tuyo por si te sirve de ayuda te pongo este post http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-turbo-320td-150cv-222896/
hazle caso en esto a heatseeker, yo todavia lo mantengo con el soft de fabrica y aun asi a estos turbos nuevos se les nota mas perros, va bien, pero quien ha cambaido turbo y reprogramado en el conce dice que es mas perro todavia el coche Yo tengo pendiente acercarme a reprogramar el mio por disport o alguno parecido, para "ajustarlo" un poquejo, pero sin barbarismos , aunque esto va para despues del veranito :wink:
Vaya tio, lo siento por lo del turbo! X cierto q me asustais, el mio es de octubre del 2004 por supuesto 6v 150cv tiene 68000 km y silva bastante, tambien he notado algo curioso, pasa de vez en cuando, sobretodo al salir de una autopista y entrar en una carretera secundaria (no se porque) resulta q si intento acelerar desde bajas revoluciones da un par de tirones hasta q arranca, sabeis si es sintoma tipico del turbo?? Saludos y gracias