turbo roto... es malo seguir usando el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luisalbertoga, 15 Ago 2006.

  1. Buenas...

    El 530d de mi padre no tira ni "p'atrás". Se oye un silbido al acelerar y otro al soltar acelerador, y le cuesta mucho ganar velocidad. Es el modelo del 99 (de 182cv, el anterior al actual).

    Entiendo que los síntomas son los que corresponden a un turbo roto. Mi pregunta va más encaminada a saber si es malo para el coche seguir usándolo teniendo el turbo roto, o si lo mejor es llevarlo cuanto antes al taller porque podemos estar dañando partes importantes del motor.

    No sé desde cuándo está tan mal, porque hacía tiempo que no lo usaba, pero ahora mismo, está bastante regular. Vamos, como para descartar cualquier adelantamiento en carretera nacional.

    Comentadme algo... incluido precios. Vi en el foro de movilnorte que rondaba la reparación los 1.500 euros (no sé si con iva, o sin el). Las opciones de talleres son en asturias o salamanca. Ahora estamos en asturias, y en salamanca es donde compramos el coche y donde viven mis padres.

    Muchas gracias por todo,

    Luis
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Te recomiendo que no utilices el coche, ten en cuenta que como se te rompa el turbo en movimiento con él irá el escape, filtros, ....., es una avería de padre y muy señor mío, así que te recomiendo que si tienes los síntomas lo lleves a que te lo miren, y te lo cambien en su caso. Si sigues andando es mucho peor la avería.

    Respecto al precio, pues si, ronda ese precio, pero si has pasado todas las revisiones de tú coche en la bmw, lo suyo es que le lleves allí, ellos van a asumir parte de la culpa, y depende como lo trates con ellos, ya que ha habido a foreros que se lo han pagado completo. La mayoría solo han pagado la mano de obra.

    Mi recomendación: llevarlo a cambiar
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pero yo tenia entendido que el silbido que se producia, era porque parte del aire se escapaba y no ayudaba a girar el turbo, con lo que se iva directamente al escape. Por lo consiguiente, si va hacia el escape, el turbo gira menos y ayuda menos, simplemente esto, y por eso el coche tira menos, y es como si fuera un diesel atmosferico no?

    A mi entender, no es nada "grave" ir con el turbo roto, aunque yo no soy mecánico, mejor que algun mecánico opine sobre el tema, que lo sabra mejor.

    Saludos!
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    llevalo a reparar rapidamente, va a ser mas barato ahora que si sigues andando, en Salamanca hoy un taller recomendado por el foro, preguntale a Jiro
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si tienes el turbo tocado y no te viene bien repararlo, creo que lo más limpio es lo que hizo un amigo con el Peugeot 505 2.5TD: Abrir las válvulas para que el turbo no gire... por suerte ese coche llevaba estas válvulas que se podian abrir en caso de rotura del turbo.

    Lo que no sé es si en ese modelo se podrá hacer eso.

    Por otra parte si petas definitivamente el turbo, aparte de hacer un estropicio de órdago te quedarás sin aceite y puedes cargarte el motor.

    Un saludo!
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    cuidadito que hay casos en los que se a tragado cachitos de piezas microscopicas a traves de la admision,provocando el gripado de los cilindros,
    esto tambien ha sucedido despues de reparar el turbo y no limpiar bien el circuito intercooler etc etc......
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    En asturias no se que tal te trataran. En salamanca a mi me han cambiado tres y siempre tuve que volver porque se dejaron algun tornillo flojo. El trato fue bueno. Del taller recomendado no tengo ni idea de cual es.
     
  8. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Publicado por Gus en el subforo patrocinadores:

    AUTOMECANICA DANIEL Y ROBERTO, S.L.L. ( SALAMANCA )


    El taller esta situado en Salamanca, en la calle Rio Orbigo, s/n. Para los que conoceis Salamanca en la zona de la cárcel vieja, junto a Seur El telefono de este taller es 923 18 04 24.
    La persona que lleva el taller se llama Dani, y para explicaros un poquito su trayectoria, es una persona que ha trabajado 15 años en el concesionario oficial BMW, muchos de ellos como jefe de taller.
    Logicamente os teneis que identificar como personas de bmwfaq.


    Las ventajas seran diferentes para foreros y para miembros del club, y son las siguientes:

    En el caso de que Automecanica Daniel y Roberto, S.L.L. ponga las piezas y repuestos, haran un 10% de descuento en las piezas* y un 10% en la mano de obra a los que son miembros del club y un 5% en piezas y 5% en mano de obra a los que no son miembros del club

    En el caso de que los repuestos sean aportados por el cliente, habrá un 5% en la mano de obra solo en caso de ser miembro del club.

    Para obtener el descuento por ser miembro del Club, habrá que presentar el carné vigente que identifique como miembro del mismo.

    (Puede haber alguna pieza que el descuento sea menor, porque el margen del taller sea muy pequeño)
     
  9. muchas gracias a todos, voy a comentarlo con mi padre, a ver qué quiere hacer.

    Al final no nos hemos puesto de acuerdo sobre si es malo o no... yo me inclino por que bueno no debe de ser... pero tampoco tengo ninguna razón para alegar.

    En fin... a ver si hablando con los de salamanca, y teniendo en cuenta el tema de los turbos de hace unos años, y que les he comprado el 330d allí hay un detalle por su parte... pero si no lo quieren responsabilizarse de parte de la reparación por las buenas... poco se puede hacer.

    Gracias.
     

Compartir esta página