Un compañero de trabajo tiene un Seat Toledo TDI, 50.000km Con casi dos años, a punto de cumplir la garantía del coche, notó que de vez en cuando el coche se quedaba sin potencia. Lo llevó al conce y no le encontraron nada. Ahora, dos semanas pasadas la garantía del coche, le ha vuelto a pasar, y ahora sí que han determinado en el conce que es el turbo. Le han dicho que está lleno de carbonilla, y que tienen que limpiarlo. Mi compañero ha conducido durante el último año prácticamente sólo por ciudad, con unas rpm muy bajas. En el concesionario justifican que se haya estropeado el turbo por ese tipo de conducción, y dicen que no entra en garantía. ¿es cierto que se puede llenar de carbonilla o estropearse el turbo por conducir siempre con muy bajas rpm? ¿teniendo en cuenta que él ya notó la falta de potencia antes de que cumpliera la garantía, y lo llevó al concesionario donde no encontraron nada... de qué forma puede reclamar para no tener que pagar de su bolsillo la avería? Gracias
Hombre lo de la carbonilla puede ser piensa que todos los gases del escape pasan por el turbo. Saludos
Eso de la conduccion es una milonga cojo...da... Que pasa que todos los taxistas que tienen tdi, rompen turbos cada 50 mil??? Que no te coman la cabeza... Habla directamente con Seat (atencion al cliente) Explicales el caso, si no, oficina del consumidor, junta arbitral y por ultimo pleito, ya que supongo que tendrás algun presupuesto o factura anterior al fin de garantia por ese motivo no?? Por cierto, no será el caudalimetro no?? Tambien se produce esa falta de potencia que comentas... El turbo no se estropea por eso, a no ser que tenga un defecto de fabricacion, ( a un amigo mio le durò 250 kms, dos dias), El turbo se joe.. si en frio le das caña al coche y si en caliente no lo dejas reposar a relenti durante unos 30s. como minimo, despues de darle caña en autopista( tipico repostaje ) o despues de desfogarte en un puerto por ejemplo... Si sigues estas dos normas, tienes turbo para aburrir......
son cojonudos los concesionarios !!!!! Si les dices que vas despacio te dicen que rompe por eso ..... y si les dices que te mola zumbarle , dicen que lo has pasado ...... menos mal q estamos en manos de profesionales que si no .......
Pues sí, con garantía no le ven nada, y al pasarla encuentran la avería... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
Me temo que le han tomado el pelo... seguramente no quiesieron ver el problema antes para no desembolsar. Que haga lo que le comentan de llamar a Seat para aclarar el tema
Tampoco es tan descabellado lo que le han dicho, pero para que esa fuese la causa tendría que hacer muchísima ciudad y no sólo eso, sino ir muy despacio y en marchas muy largas siempre. Los turbos de geometría variable son más delicados en este aspecto ya que en coches que hacen mucha ciudad la carbonilla puede llegar a atascar los álaves del turbo, lo extraño de tu amigo es que notase pérdida de potencia, normalmente en estos casos los álaves se quedan enclavados en la posición de bajas rpm por lo que el coche en alta anda más... hasta que revienta, claro
Yo no me refería a que no pudiese ser esa la causa, sino a que me parece mu extraño que unas semanas antes no detectasen el problema, y si justo cuando se acaba la garantía. Me parece un poco raro.
De raro no tiene nada. Si arreglan en garantía, tendrán que hacer papeleos para cobrar a la casa o algo, y seguro que les "adiestran" para que arreglen el mínimo posible. Si no está en garantía, facturón al canto y no tienen que entrar en conversaciones con la marca. No sé, es una opinión, si alguien sabe como funciona realmente el tema de la garantía y me saca de mi error, encantado.