Avería Turbo Roto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por amam, 17 Ene 2017.

  1. amam

    amam

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    Buenas tardes, he llegado hasta este foro intentando encontrar consejo y consuelo (aunque tiene que ser mucho)

    Soy propietario de un 520d del 2007(revisiones y cambios de aceite siempre en taller oficial) al que se le ha roto el turbo (y puede que algo más) con 140mil km.

    Desde el concesionario oficial me han dicho que tienen que abrir el motor par asegurarse de que el aceite que ha entrado en el motor por la rotura no le ha afectado. Esto debe ser un trabajo importante.

    ¿Cual es vuestra opinión? ¿Merece la pena invertir en una avería así para este coche?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Que cv tiene 163 o 177?
     
  3. amam

    amam

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    Son 177cv
     
  4. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Cada cuantos km haces el cambio de aceite???20 000 30 000???
     
  5. amam

    amam

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    Pues ahora mismo no lo sé, cuando me lo marca el sistema.
     
  6. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Si lo has cambiado cada 30 000 como dice bmw has hecho mal no existe ningun aceite que duran 30 000.el aceite se cambia como mucho en 14 000 tambien en los bmw.ideal 10-12000 depende de como vas mas por ciudad o por carretera.al aceite y los filtros son la vida del motor y del turbo.el aceite en 30 mil es agua no es aceite.tambien el bmw dice muchas cosas aparte el aceite de motor con cambio en 30 000 que en las cajas de cambio automático no se cambia aceite.pero no es verdad se cambia como mucho en 120 000.hay mecanico mas baratos y buenos bmw the hacen pagar mucho
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  7. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Como sabes que tienes el turbo roto que hace el coche o che no hace? Que symptoma tiene?
     
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @Ovidiu, no comparto casi nada de lo que dices aquí y creo que estás confundiendo a la gente. Tu puedes dar tu opinión de cualquier cosa y es respetable, pero aseverar de esa forma tan categórica, es otra cosa, para eso hay que tener un reconocimiento bastante explícito y tu no creo que lo tengas.
     
    nosolo320d, kinipc, Emi-530d y 2 otros les gusta esto.
  9. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Hablas sobre el cambio de 30.000 o el cambio de la caja o de que hablas mas exacto?
     
  10. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Toda la razón en todo!
    Esta gente tiene que ganar dinero con el servicio post venta, es la única manera de ganar dinero hoy en día en este negocio.
     
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si explica que hizo el coche al romperse el turbo te dire si es solo el turbo o algo mas. Decir que hay que abrir el motor para asegurarse si el aceite que ha entrado al motor le ha afectado, me da la risa y gorda. si le entra aceite al motor lo que le pasa es que echa humo azulado asta que se quema. Si a entrado aceite a tuti plen en plena rotura del turbo lo que hace es autoarranque, esto quiere decir que aunque quites el contacto el motor sigue funcionando y hay que calar el motor, y al poner el turbo nuevo hay que limpiar el intercooler para el aceite acumulado en el al poner el turbo nuevo no lo arrastre a la admision y aga autoarranque. Si lo que te pasa esque el turbo a petado y el coche arranca y no hace ruidos raros y anda solo que no tiene toda su potencia es cambiar turbo, revisar sistema de engrase del turbo y comprobar que no hay trozos de metal de las helices del turbo por la admision.
     
    Monro4190, JAVGUN, FlorinK y 2 otros les gusta esto.
  12. amam

    amam

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    Conduciendo empecé a notar un silbido al acelerar, enseguida me salio en el panel el símbolo de fallo motor y en la pantalla falta de potencia (efectivamente me quedé sin potencia). Enseguida se quito el aviso y el coche recobro la potencia, pero a los pocos km (menos de 10) se quedó definitivamente sin potencia, esta vez sin aviso.

    Me eché a un lado de la carretera y paré, el motor hacía un ruido mecánico como de carraca horrible y la verdad que si que salia algo de humo blanco por el escape (no era una humareda ni mucho menos).

    A partir de aquí, grua y al taller, si que tuve que arrancar un par de veces para poner punto muerto.

    En el conce me han comentado (o eso he entendido) que el motor estaba bloqueado y han tenido que desbloquearlo. El diagnóstico es cambio de turbo y tienen que abrir la culata para ver si hay algo más.

    Un saludo.
     
  13. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Una cosa totalmente cierta es lo comentado sobre que BMW dice que la caja de cambios ZF no lleva mantenimiento y eso es rotundamente FALSO! La propia marca ZF recomienda hacerlo entre 80-120.000kms. Hacerlo más cerca de los 80 que de los 120.000kms, pues ya dependerá de cada uno, del uso que le dé al coche,......

    Que BMW diga que no hace falta mantenimiento, es para pegarles

    [​IMG]

    En cuanto a si cambiar o no el aceite cuando lo indica el ordenador del coche (suele ser cada 30.000kms) o antes, aquí entran ya multitud de opiniones.

    La mía.....prefiero hacer el cambio cada 20.000kms que cada 30.000kms. Estaré "chapado a la antigua", pero muy buenos aceites que haya hoy en día, que quieres que te diga, me quedo más tranquilo y quizás sea tirar el dinero por no estirar 10.000kms más, pero creo que hago lo que debo.

    Suerte y ojalá sólo sea el turbo lo que tengas jodido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  14. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Es para que miren si algunas de las pizes del turbo han entrado en el motor.....porque del turbo pasa en el intercooler y despues admision.si no sabes nada de mecanica es un poco complicado ,tienes que desmontar la admisión,los tubos de intercooler y el turbo para ver si le falta algo o estan rotas las elicas (paletas) .
     
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No me cuadra mucho, si le has arrancado, como puede estar bloqueado?. Si se ha bloqueado por que a entrado algo y ha doblado valvulas como lo han desbloqueado?. Lo primero es quitar turbo y ver como esta si le falta algun trozo o solo se ha jodido el rodamiento de la empaquetadura y por eso te sonaba por que rozaban las turbinas en la carcasa. Pero decir asi alegremente cambiar turbo y abrir culata me suena mal. Que sean mas concretos y te digan que ponemos turbo y si no va bien hay que abrir culata, si esto te lo han dicho en bmw, casi que te puedes despedir de coche o gastarte de unos 3000 a 4000 euros. Sacalo de hay llevalo a un taller de confianza, que te lo reparan igual que en bmw, al no ser que si siempre as pasado las revisiones en bmw, presiones para que se agan cargo de casi toda la reparacion. Les dices que vaya mierda de bmw que con 140000 Km se rompe un turbo y jode el motor, con un mantenimiento correcto no es normal que se rompa un turbo con esos kilometros.
     
  16. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El mio que es un 530da del 2005 no te dice el cambio sea a los 30000km, segun le agas los km el aviso de km de cambio de aceite baja mas deprisa que los km del coche. Deduzco que tiene que llevar un contador de oras de trabajo como las maquinas. Como debería de ser cambio por oras de trabajo no km.
     
    A Ovidiu le gusta esto.
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Imagino que tiene en cuenta no sólo horas, sino kms recorridos, revoluciones llevadas,.....serán multitud de factores que desconozco, pero a mí me da igual lo que día el ordenador. Yo cada 20.000kms le hago el cambio y tan a gusto q me quedo. Ese kilometraje lo hace mi mujer cada año y medio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Tiene un algoritmo aparte para medir los km restantes del aceite en base a los km hechos,ciudad,carretera,tipo de aceite,revoluciones el sensor del aceite prácticamente son 2 uno que mide el nivel del aceite y otro la calidad del aceite.El aceite esta controlado por el modulo DME/DDE que es el modulo que controla el motor.si el coche es nuevo o tiene menos de 100.000 se pueden cambiar en 20.000 -22.000 pero si tienes unos 250.000 o mas entonces lo normal entre 10-14.000 como mucho.
    Si estas conduciendo solo por ciudad como los del taxi tu contador baja mas rapido que los km reales del oBD.
     
    A jauiv le gusta esto.
  19. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Amen!
    Y no te digo nada si lleva repro.... yo alucino con la gente con repro, 200000+ kms y cambios de aceite cada 20k/30k. Solo hay que hacer pruebas de fricción con aceites con diferente kilometradas y es para echarse a llorar de la sinvergonzoneria de las marcas de coches.
     
  20. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Los aceites de hoy en día en gasoil aguantan perfectamente los 20.000km, y 30.000 también, porque no es lo mismo 20.000km por ciudad y curvas que haciéndolos los 20mil en autovia a 2.000rpm... yo en mi 535 lo cambio cada 20 más que nada por los turbos pero lo podría aguantar más siendo el aceite bueno
     
    A manu710 y JAD. les gusta esto.
  21. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    En mi modesta opinion, si se te ha roto el turbo, no está de mas que vean donde han ido las partes del turbo que se han roto, donde ha ido el aceite que refrigera el turbo, que mas se ha roto o quemado, etc. No será barato, eso si. Pero es mi opinión.
    Y por ahondar en el debate paralelo, yo le cambio el aceite al mio cada 30.000, en el conce. Y por el momento.................. todo bien( cruzo los dedos :).
    Si me permites un consejo, una de los temas que creo que estropean mas los turbos (al margen de alguna falla estructural que pudiera tener el de tu coche) es no dejar refrigerar el turbo a la hora de parar el motor .Caso tipico: viaje por autovia en el que paras a llenar el deposito y paras el motor inmediatamente. Yo siempre espero unos segundos (15-30 segundos. Si puedo, mas) antes de apagar el contacto.
     
    A Ovidiu, manu710 y felipe c5 les gusta esto.
  22. amam

    amam

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    ¿Alguien puede orientarme en el modelo de Turbo y su precio aproximado? Seria de gran ayuda, muchas gracias.
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Coincido plenamente con @manu710 , cambiar el aceite cada 10/14mil km como se indica arriba es tirar el dinero, al menos si se hace un uso normal del coche, diferente es un coche exigido en tramos o circuitos, pero cambiarle a una berlina rutera el aceite cada 10.ooo km? ni que estuvieseis ponoendo aceite mineral de los 90 vamos.

    Es evidente que los aceites pierden propiedades lubricantes con el paso del tiempo y kilómetros, pero nadie excepto quien haya realizado una prueba en las propiedades del aceite en un laboratorio puede decir que el aceite a los 10 o 15mil km no lubrica lo suficiente, si eso fuese cierto el 80% de los coches estarían gripados antes de los 2 o 3 años porque nadie excepto gente habitual a los foros y circuitos, que asi lo prefieren por tranquilidad cambia el aceite con esos intervalos.

    Si un aceite esta fabricado para durar 30.000 km , es que dura bastante mas de esos 30.000 km con suficientes propiedades de lubricación y eso no lo digo yo, lo dicen los test que se han realizado en laboratorios a esos aceites.

    El problema es que estamos acostumbrados a unos intervalos obsoletos y los 30.000 se nos antojan demasiados, 10-15mil los minerales de toda la vida y 15-20.000 los hidroprocesados o sintéticos que no son para larga duración (LL) ¿Que es mejor cambiarlo cada 10 o 15mil km? pues claro, pero puestos a eso...¿porque no cada 5000? ¿ o cada 3000? también sera mejor...¿no? yo creo que se trata de cambiarlo cuando las propiedades del aceite no sean suficientes o adecuadas, no cuando éstas no sean las de un aceite nuevo.

    Ahora bien, es cierto que cambiar 8,25l de aceite y un filtro cada 20mil km no arruinan a nadie, si el motor esta reprogramado, si el uso del coche es intensivo o simplemente si se hacen pocos km y pasan 4 o 5 años hasta hacer los 30mil km pues si, está bien adelantar ese intervalo, yo mismo que lo llevo reprogramado lo hago ahora mismo en torno a los 20/25mil km o un año , lo que antes ocurra que siempre es por km y empleo un aceite ester de 18 euros el litro.

    También me gustaría decir que mis coches salen de casa por encima de los 300.000km ( ahora mismo los dos que tengo superan el medio millon de km entre ambos) y siempre se ha cambiado el aceite cuando indica el fabricante, sin adelantar el cambio, salvo en el bmw por el tema repro.

    Yo, de no ir reprogramado cambiaría el aceite cada 25/30mil km sin miedo alguno.

    El tema de los intervalos viene dado efectivamente por el tipo de circulación que se realice, si se circula alto de vueltas...por ciudad...pedirá el cambio en torno a 25mil km sin embargo si solo se hace carretera y bajo de vueltas puede llegar incluso a pedirlo por encima de 35.000 que ya si que no creo que compense aguantar para lo que vale el servicio.

    El cambio del atf de la caja de cambios tal y como comentan arriba es importante cambiarlo cada 80-120mil km según uso, cuando yo lo cambie ( en ZF) es el intervalo que me dijeron también.

    Por supuesto lo anteriormente expresado no es mas que mi opinión , cada uno tiene la suya y actúa en consecuencia, faltaría mas.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A manu710 y israel1975 les gusta esto.
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar + 1000

    Eres el maestro de los aceites del foro, el Solmatic de MB que te envié ayer tambien sabe mucho del tema.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  25. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Igualito que yo el mes pasado. Silbido de motor, tirones, parada y grúa. En mi caso a los 168.000 km.
    1400€ turbo nuevo y arreglado.
    Si tu duda es si merece la pena, por supuesto (si no a afectado nada más). Les quedan muchos km a nuestros coches.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  26. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    La verdad, es que siempre he opinado como tu. Es mas, siempre cambio aceite, filtro aceite y aire a a los 15.000km en todos mis coches. Pero ultimamente, estoy empezando a pensar que no hago mas que tirar el dinero.

    [​IMG]

    La foto es de un 520d de octubre de 2006 de un amigo que va a intentar venderlo. Casi 400.000km con embrague de origen, turbo de origen, ... y palomillas de origen. El coche está tal como salió del concesionario hace 10 años y en este tiempo, siempre mantenido en servicio oficial, ha llevado el mantenimiento que dice BMW, incluidos los cambios de aceite cada 30.000km. Eso sí, es un coche que solo se conduce por autopista.
     
  27. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Para su dueño es un coche cojonudo, pero para un futuro dueño un coche con esos km sin haberle cambiado nada de eso que es desgaste, debe contar que en cualquier momento puede tener que desprenderse de unos 3000 euros, entre turbo y embrague y si tiene los amortiguadores de origen yo en ese coche no me monto ni de coña otros casi 1000euros. Cuanto pide tu amigo?.
     
  28. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Mi opinion si el coche esta buen matenido puede pedir minimo unos 6000 6500 euros eso es en base a lo que tiene de opciones.io tengo un 525d de 2006 342 000 km hecho la mayor parte por carreteras en europa.esta importacion alemana 2009.io lo que conpro de bmq siempre le compro de alemana.las piesas de desgaste se cambian no hay problema se el motor y la caja de cambio funciona.el mio es automatico por lo que le sube un poco mas el precio.el serie 5 hay que tener el motor de minimo 2500 o mas porque pesa mucho.los modelos hasta los finales de 2007 son los mejores ,modelos pre Lci.los otro lci tienen badtante problemas con la cadena ...este coche bien matenido con algunas opciones mas que de serie un mino dl 2005 7000euros lo vendes sin problemas.es un modelo que tiene bastante bien el precio .pero el mio de los 340 000 los 200 000 o poco mas son en carreteras de europa con libro de mantenimiento y algunos tambien en el concesionario.tambien hay que tener un poquito de fortuna.para mi si alguien me dice que tiene este modelo con menos de 230 000km es muy dificil ya estos coches son con muchos km porque son muy buenos para correr.este coche si lo vendes por piesas te sacas 6000como minimo.el precio de venta no bajaria mas de 6000 euros tampoco en 5anos.mi opinion al final cada uno tiene su opinion
     
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    El precio no te se decir, yo tengo las fotos para subirselas a algún portal de venta si al final se decide, aunque lo mas probable es que lo entrege en el concesionario para sacarse el nuevo, es de esos que no quieren problemas en la venta, o se lo queda algún conocido o lo entrega al concesionario.

    Por cierto, que no haya tenido averías, no quiere decir que no se haya gastado un pastizal en mantenimientos. Que hasta las ruedas las pone en el servicio oficial.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Gracias manu, pero lo cierto es que solo comento lo que creo en base a lo que leo ( si que me gusta el tema de los aceites y sus propiedades) , pero puedo estar equivocado como cualquiera.
     

Compartir esta página