Turbo Tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RoNiN_318TdS, 23 May 2007.

  1. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Bueno pues el tema esta en que hace unos dias fui a por un turbo a un desguace, ya que me mete un poco de aceite por admision, y el tio me saco el de un 320d, el tema es que es muy parecido al del tds solo que de mayor dimension y me parecio que las cogidas a colector y escape son identicas. ¿ se podria conectar a mi tds? alguien sabe a cuanto sopla el turbo del 320d? conseguiria mayor caudal de aire? SdS:radar:
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, si no le buscas muchos detalles todos los turbos son mas o menos iguales. :)

    ahora enserio, el turbo del 320d es de geometria variable y no tiene nada que ver.
    lo que si que es muy similar son los rodetes internos.

    De hecho el forero waterboy hace años me conto que monto en su turbo los rodetes de un 320d 136, que tienen las mismas aspas de escape, pero 50mm de admision en vez de 40. con eso conseguia aguantar mejor la presion a altas rpms.


    yo me plantee hacerselo al mio, pero con manometro en mano, el turbo llega a 1.1bar como un rayo, le cuesta un poco dar presiones por encima de 1.25, pero esto solo lo he hecho provando. Ya que de normal el turbo lo llevo a 1.15 y me sobra como va.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se me olvidaba.... tienes la opcion de mandar a reparar el tuyo. Tengo amigos lleva sus tdi apretadisimos a mas de 200cvs y mandan el turbo a reparar a turbo centro a los 80-100mil kms para que no explote.

    se queda nuevo
     
  4. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    ya lleve el turbo que compre a turbo sur y me lo miraron, dijeron que estaba en perfectas consiciones, sin holgura ( eso si lo comprove yo mismo ), vamos a ver cuando lo monte, haber si hay tiempo.
     
  5. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Por cierto, tambien me comentaron que se deberia llevar a reparar ( sustituir una specie de segmentos que llevan, casquillos o anillas, no recuerdo bien como los nombro ) cada 100.000 kms, pero que nadie deja un coche parado para esto, sino que van cuando los joden. :LOL:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    algunos llevan rodamientos, otros casquillos.


    una cosilla, has comprado otro turbo porque viste aceite en el colector de admision? o te consumia muchisimo aceite?
     
  7. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    consume un poco entre cambio y cambio, pero tambien tengo aceite en la admision, y voy a hacer todo lo posible por que desaparezca o por lo menos disminuya, ya que cuando los limpio no hecha apenas humo
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a que llamas algo? un litro entre cambio y cambio es un consumo totalmente normal, sobre todo si cambias el aceite cuando lo dicen las luces, que vienen siendo 15-20mil kms.

    Yo lo cambio al poco de apagarse la 1ª luz verde,(se apaga a los 4000 + o -) y me suele consumir casi medio litro.


    En cuanto al aceite en la admision lo mete la agr o reciclado de gases, para librarte de el tendrias que anular la agr, y limpiar y rascar el colector de admision a conciencia, ya que tiene 1 dedo de chapapote pegado por dentro.
    Yo hice todo esto hace poco
     
  9. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    como se anula la agr t para que sirve anularla??
     
  10. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    el mio me consume 1 litro a los 7000 tirandome largito....si anulamos la egr entonces ese aceite lo mete patras?
    yo llevo el colector recien limpito y no veas si se nota!
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    es un consumo dentro de lo normal. curiosamente, en el manual de taller de los tdi consideran normal un consumo de hasta 1 litro a los 1000kms.


    creo el turbo esta perfecto. y si quieres el colector de admision limpio tendras q anular la agr y luego limpiarlo a fondo.
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Creo que todos suben aceite
     

Compartir esta página