Turbo... Todos Rompen??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JCFFJC, 30 Ene 2007.

  1. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Pues eso, me gustaria saber si es así. Estoy leyendo que alguno lo ha tenido que cambiar hasta 4 veces y la broma no debe de salir barata.
    Tengo un e-46 del 2000, 96.000 km (no hago muchos km) de momento sin problemas, todo bien, pero con el tiempo llegará a romper por desgaste? o es cuestion de suerte, además del trato que cada uno de a su coche?
    Gracias.
     
  2. josalram

    josalram Guest

    En el E46 del 2000, el problema no es el turbo.
    Los fallos estaban en el caudalímetro (Petan todos a los 30.000 Km.) y el flexible del escape.
     
  3. RAM20

    RAM20 Guest

    el tuyo es mas raro que rompa pq es el de 136 cv, los de 150 cv practicamnete no se salva ni uno (incluso los de 6 velocidades)
     
  4. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Pues que alegria. Tendré que tocar madera, además de dar un buen trato al coche
     
  5. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

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    ¿A cuanta gente les petó el turbo del de 150cv 6v.?. El mio tiene 43.000 Km y de momento sin problemas de nada. [​IMG]
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

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    Todavia es muy joven!! :rolleyes: :cool:
     
  7. BoReK

    BoReK En Practicas

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    Dejate que llege a los 90.000 100.000 aunque bueno si tienes suerte mi colega tiene uno con 150000 y todavia va bien pero normalemente 90.000 turbo (varia segun lo trates)
     
  8. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

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    Vaya... que feo me lo pones. [​IMG]
    Pero hay alguien al que se le haya ido el turbo?
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

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    Tambien depende mucho de que año sea tu coche.... porque puede ser que ya lleve turbo con referencia de las buenas ;-)
     
  10. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

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    Bueno pues el mio es de los últimos del e46 fabricado en 0ctubre 2004. Ni idea de la referencia del turbo. Espero que sea de los buenos.
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Qué nos decis a los que tenemos un 330d de 204CV??? Rompen mucho, el mío tiene 96000 Km y quitando un par de inyectores, ejem que no es poco, el resto impoluto... Petan mucho tb los del 330d? Cuánto puede salir un turbo nuevo montado incluido?
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    330d tienen mucho menos problemas.
    Los 320 entre 2002 y 2003, carne de cañón, sobre los 100.000 estás en zona de riesgo, después de esa fecha ya creo que el tema está solucionado.
    Entre David AC y Heatseeker tienen mucha información al respecto.
     
  13. Zuerich

    Zuerich Forista

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    El mio está "fabricado" en septiembre de 2003, creo que estoy entre los buenos y malos:cool:

    Saludos
     
  14. elkarni

    elkarni Guest

    El mio es de 09/2001, 320d 150cv con 100.000 km y ahora mismito esta en el taller cambiandole el turbo. Espero que sea la primera y la última.:mad:
     
  15. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

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  16. TXURDI

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    por q no hacemos una estadistica de los q han roto el turbo,poniendo año y modelo?
     
  17. David-AC

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    Porque ya hay un post en el foro quejas :biggrin:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El motor de 204cv debe de ser de los más fiables de BMW en diesel, no se oye nada malo a excepción de algún que otro inyector. Los de 184/193 cv si solían petar algún que otro turbo, no en la medida de los 320d 150 cv pero si más que en los 320d 136 cv por ejemplo.
     
  19. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    el mio es un 320d... y a los 115mil.. el cauda.. dijo que se jubilaba..... XDDD
     
  20. bmwbilbao

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    oye una pregunta el otro dia limpia la valvula egr y kite la tapa del motor y a la izkierda mirando de frenta la motor abia una pieza metalica q ponia pierbug(o como se escriba)alguien sabe q es esa pieza pq seguramente este cambiada,el coche lo compre de segunda mano con 100000 y ahora tiene 134000,es un 320d e46 del 20002 y de momento ningun problema,
     
  21. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    no se q me da q es el cauda biggrin
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

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    Puede ser el caudalimetro :wink:
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

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    Digamos que tienen tendencia a ello ^^
     
  24. franleonf

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    el mio es un 150 del 04 con unos 140mil km aprox y nada (toco mi cabeza... estooo... maderaaa :LOL:)
     
  25. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    es algo redondo?el caudalimetro es asi
     
  26. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    era redondo,el caudalimetro es asi
     
  27. ZoNe

    ZoNe Guest

    El mio 320td de diciembre del 2002 82.000Km y dandole zapato y nada de nada demomento:wink:
     
  28. Chakkra

    Chakkra Forista

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    A partir de 2003 llevaban el turbo nuevo, alguno ha petado después de esa fecha pero como cosa puntual, ya que el 320d es el modelo que más se vende, es normal que se escuchen más fallos.

    El mío es de agosto de 2003, 94.000km y el motor perfecto. Si me petara algún día el turbo sé que no será por un defecto, sino porque te puede tocar la china, como cualquier otra pieza, o no romperse nunca.

    De hecho los turbos "malos" dejaron de montarse bastante antes de la fabricación del mío. :wink:
     
  29. M-sport

    M-sport Forista

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    el mio es de agosto de 2002 y con 110.000km nada de roturas y incluso un familiar tiene otro 320 de los primerisimos de 150cv que tiene 215.000 aprox y el unico prolema que le dio fueron los soportes del motor
     
  30. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

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    El tema de j*der turbos se debe en muchos casos a los altos gradientes térmicos que hacen que se desequilibre. Estos se producen por acelerar en frio(el turbo calienta de tª ambiente a un monton de grados en poco tiempo debido a la velocidad que alcanzan) y por parar el motor rápidamente después de haber acelerado(no dejas que los gases de admisión y escape lo refrigeren).
     

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